piegrande71
Bovino maduro
- Desde
- 11 Jul 2009
- Tema Autor
¡Hola compañeros! Espero que alguien pueda y quiera echarme la mano, hace casi dos años hice un contador electrónico con el display de leds gigantes, ha funcionado exelente, pero se me metió la idea de poder controlarlo, además de los botones manuales, con un control remoto inalámbrico, ya compré en Mercado Libre el kit de radio frecuencia, está por llegarme, pero tengo algunas dudas, les aclaro que no tengo muchos conocimientos sobre electrónica, pero soy muy entusiasta y me gusta todo lo relacionado al tema; con el transmisor no tengo problema, pero el receptor funciona con 5 voltios, mi contador funciona con 12, el kit incluye un regulador 7805 y tengo la duda de si ese regulador soportará reducir de 12 a 5 voltios, otra duda es ¿Como conectar el kit al contador para que funcione bien? Desconozco como son las salidas del módulo receptor, es un receptor de 434 Mhz y un decodificador HT12D, el contador aumenta la cuenta mandándole un pulso positivo de 12 v, se pone en cero mandándole otro a otra pata del integrado, ¿Alguien sabe como hacer que funcione? hago la aclaración de que quiero que pueda usarse de ambas formas, con los botones actuales y/o con el control inalámbrico, tengo la idea de que se necesitan transistores y diodos, pero quisiera tener mas opiniones, ojalá me den las suyas, gracias de antemano, saludos desde Acapulco!