Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sobre venta de un dominio ¿Cómo cobrar?

loganmx2000

Bovino adicto
Desde
16 Jun 2007
Saludos.
Resulta que tengo un dominio al que me han ofrecido una cantidad en dólares por él. El contacto ha sido por correo electrónico y he intentado buscar a quien según me ha escrito, todo parece que está bien y es el dueño del dominio que vendo pero con extensión .NET; así que hasta allí creo que todo va bien.

Le he pedido que me ofrezca, ya que nunca he vendido un dominio. Ya me ofreció una cantidad que creo que no es muy baja y el problema surge ahora que no sé cómo cobrar el dinero y el resto de la operación.

Pensé en usar Paypal (tengo cuenta desde hace tiempo con la que compro, pero nunca la he usado para cobrar), pero he leído que te pueden echar atrás el pago y al final sales defraudado. ¿Qué alternativa se podría usar en esta operación?

Una vez hecho el pago, la transferencia del dominio se haría simplemente cambiando la información del mismo y apuntar los DNS al servidor que me indique el comprador. ¿Estoy en lo correcto sobre esto último?

Espero sus amables respuestas.

Saludos.

Que tal,

Pues si puedes usar PayPal, aunque cuando te paguen luego luego pasa el dinero a tu tarjeta de credito... asi aunque se "hechen para atras" ya no hay de donde..

Te recomiendo igual que visites este foro Mexicano :) donde hay muy buenos integrantes que se dedican exclusivamente a esto de los dominios:

PHP:
http://www.forodominios.com.mx/

El proceso de cambio de dueño de dominio igual no es tan delicado pero depende de cuanto $$$ estes hablando, tambien si vas a ese foro pregunta si el precio esta bien
o puedes pedir mas.

:vientos:

io digo q lo mas correcto es q si quiere tu dominio pues es tan facil como pasarle los datos de tu cuenta transerida con tu provedor i q te deposite a una cuenta bancaria como cualquier vente deposita i le liveras el dominio

yo uso paypal desde hace tiempo y nunca se han echado para tarras xD

Que tal,

Pues si puedes usar PayPal, aunque cuando te paguen luego luego pasa el dinero a tu tarjeta de credito... asi aunque se "hechen para atras" ya no hay de donde..

Te recomiendo igual que visites este foro Mexicano :) donde hay muy buenos integrantes que se dedican exclusivamente a esto de los dominios:

PHP:
http://www.forodominios.com.mx/
El proceso de cambio de dueño de dominio igual no es tan delicado pero depende de cuanto $$$ estes hablando, tambien si vas a ese foro pregunta si el precio esta bien
o puedes pedir mas.

:vientos:

Pues esa parece la solución, deja checo muy bien las opciones de PayPal para que la transferencia sea de inmediato y no dar chance de que se echen para atrás.
Gracias por el tip.

io digo q lo mas correcto es q si quiere tu dominio pues es tan facil como pasarle los datos de tu cuenta transerida con tu provedor i q te deposite a una cuenta bancaria como cualquier vente deposita i le liveras el dominio

El problema que el comprador es de Brasil y creo que su reputación es buena. En Banamex una vez me dijeron que las transferencias de país a país salían algo carillas.

yo uso paypal desde hace tiempo y nunca se han echado para tarras xD

Pues será con PayPal. Seguro que todo va a salir bien.

Gracias por las respuestas. Saludos.

Volver