Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

sobre ubuntu 10.10

killercon

Bovino adolescente
Desde
31 Jul 2009
Bueno antes que nada les mando un saludo a todos los linuxeros, les comento mi duda: yo tengo el ubuntu 10.04 en una particion y windows 7 en otra, y siempre que reinstalo ubuntu lo instalo con la opcion de "ocupar el mayor espacio contiguo", como ya lo he hecho en 2 versiones anteriores a esta, entonces me baje la nueva version de esta distro que es la 10.10 y ya listo para ser instalado me toco el elegir el lugar donde seria instalado, y pues no encontre la opcion que ya les mencione y como nunca he creado manualmente las 3 particiones requeridas por ubuntu pues decidi no instalarlo por el momento... Si trae esa opcion este version de linux y no la vi? O tendre que aprender a crear las 3 dichosas particiones jeej.. Espero me aclaren esta duda se los agradeceria.. Saludos balkunos!!:metal:

En realidad es muy facil crear las particiones, de hecho te recomiendo creal 4 las cuales serian / /home /boot y /swap; tambien puedes darle la opciones de ocupar particiones linux anteriores, solo ten cuidado de no tocar la particion ntfs que es la del win

Que onda bueno las opciones para crear las particiones manuales estan muy amigables en ubuntu asi que hay va

Selecciona la opción manual

crear swap

Seleccionar tu partición libre o el espacio libre

das click en el boton añadir

crea tu partición de 1 gb o 2gb(hay una regla pero yo siempre pongo 2gb) en la opción tamaño de la nueva partición.

en la opción "utilizar como":selecciona AREA DE INTERCAMBIO

das "Aceptar"

crear particion EXT4

Seleccionar tu particion libre o el espacio libre

das click e el boton añadir,

la opcion "tamaño de la partición" dale el tamaño que desees.

en las opciones "utilizar como" selecciona SISTEMA DE FICHEROS EXT 4 TRANSACCIONAL

Y en "Punto de Montaje" seleccionas /

das "Aceptar" y seria todo de este apartado

Saludos!!!

:vientos::vientos::vientos::vientos::vientos:​

Bueno amigos no habra otra mas que aprender a crear las particiones jej bueno ya era hora de aprender jjej, saludos a todos y gracias por sus repuestas.. Saludos bakunos!!

Volver