Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

SME buscará candidaturas en 2012

y que esperaban? ese era el plan de los lideres del sindicato desde el principio, que se "jodan" los proletarios haciendo plantones estupidos en el zocalo del DF, mientras los lideres andan de vacaciones en las Europas y preparandose para ocupar un hueso y seguir "mamando" del erario...

Acá en Oaxaca tenemos varios casos similares, el más simbólico el de Flavio Sosa Villavicencio, que de "Luchador Social" ahora es flamante diputado federal, y le vale gorro el pueblo (aunque eso siempre se supo), ahora tienen hueso de por vida...

por lo visto el chantaje y la presión si son negocio, lamentablemente a costillas del monton de pendej.... upsss, quise decir, de la gente que les hace segunda y se ofrecen como carne de cañon en las marchas, plantones, manifestaciones y demás...

y que esperaban? ese era el plan de los lideres del sindicato desde el principio, que se "jodan" los proletarios haciendo plantones estupidos en el zocalo del DF, mientras los lideres andan de vacaciones en las Europas y preparandose para ocupar un hueso y seguir "mamando" del erario...

Acá en Oaxaca tenemos varios casos similares, el más simbólico el de Flavio Sosa Villavicencio, que de "Luchador Social" ahora es flamante diputado federal, y le vale gorro el pueblo (aunque eso siempre se supo), ahora tienen hueso de por vida...

por lo visto el chantaje y la presión si son negocio, lamentablemente a costillas del monton de pendej.... upsss, quise decir, de la gente que les hace segunda y se ofrecen como carne de cañon en las marchas, plantones, manifestaciones y demás...

Estos no entienden, vienen a eructar y acaban de sancionar arriba...

Estás reportado,ojalá y la gente como tú diera algún día la cara, ya hablaría un poquito menos mal de ustedes...

Te falto agregar "...y yo lo voy a desvirtuar mas con todavia mas tonterias".

Por ahi leei que es otro de los miles de "Partidos de izquierda" que tendremos que mantener ,solo quiero señalar que la mayoria de estos partidos han surgido desde el mismo estado en un intendo de restarle fuerza al PRD entre los mas actuales basta recordar el truculento caso del Partido Socialdemocrata,en cuanto a la nota aunque me parece que Esparza noes el ideono para encabezar un acto asi, ya otras personas mas informadas han hecho mencion que el no es el movimiento ni representa a la mayoria, la verdad por el bien de este(moviemiento) y para obtener mayor credibilidad deberian deslindarse totalmente de este señor.

No solo para restarle fuerza al PRD, con estos partidos politicos (tanto izquieridistas, como derechistas) han amañado las elecciones dividiendo votos y aun así siguen siendo partidos politicos que nosotros los ciudadanos mantenemos. Por mi no habría problema si los partidos mismos se pagaran sus campañas que es dinero gastado que no volvemos a ver más que en los botes de basura en forma de mantas o en pintas en los murales de las casa.

No sé exactamente que es lo que planea este hombre, estamos deacuerdo en que en efecto tiene mucho apoyo pero solo en el centro y parte del sur de México, por lo demás al igual que a los demás sindicatos (petroleros, maestros, mineros) los vemos como unos trabajadores mediocres, muchisimos sin titulo y con plaza que le compraron a sus lideres sindicales. Yo como una persona que siempre ha estado encontra de los sindicatos (porque conosco como se mueven) jamás votaría por un líder sindical para un puesto politico (y menos los que de sobra se sabe que son corruptisimos).

Con este tema no estoy diciendo que los ex-trabajadores de luz y fuerza no merecen retomar labores, al contrario me dan mucha pena los que se quedaron sin chamba y tantito peor, sin liquidación, se lo que es pasar hambres y tener que elegir entre alimentar a tus hijos y pasar hambre por ellos. Pero creo que Obrador ya estaba encarando sus necesidades e iba a lucha en pos de ellos,¿entonces que fue?... Para mi esta es una artimaña para que ese señor al final simplemente deje morir a sus extrabajadores y el quedarse con la lana (les suena elba esther? que mientras los maestros batallan para conseguir en el issste medicamento y buena atención ella esta a todo dar recibiendo el mejor servicio en hospitales privados).

Que pena y si entra al poder este señor espero que no lo haga solo por sus propios intereses, sino también el de por sus trabajadores y además el de todos los mexicanos.

que tranza carnales... he estado viendo el post y la neta esta de la chingada por tooooda esa shit que se andan aventando unos a otros... en fin!...

yo trabajo en cfe en el centro del pais y la realidad es un poco diferente para los que no estan dentro de este desma...

no todos los trabajadores de lyfc eran webones... hay muchos que si le chingaban y si amaban su trabajo. otros solo se beneficiaban y weboneaban...

si dicen que calderon dejo a 44 mil personas y a sus familias sin trabajo puede que esten en lo cierto pero tambien contrato a mucha gente nueva... chavos y no tan chavos que salieron de las escuelas y asi sin la gran experiencia del mundo encontraron una chamba en cfe que a ellos y a sus familias les dara de comer.

ahora que cfe tomo las riendas de lyfc... nos damos cuenta que tenian gente de mas... gente que estaba trabajando y no sabian lo que hacian pero estaban ahi pero estaban cobrando una lana que bien podria ser para alguien con ganas de trabajar.

mucha gente que se liquido en la primera etapa ahora esta trabajando en cfe y la gente que esta en resistencia pues ni modo... ellos quieren luchar una guerra que tienen perdida.

platicando con gente del sme me dicen que los liquidados inteligentes son los que estan trabajando ya sea con cfe o con contratistas... y la gente que no sabe.. estan en resistencia... (no lo dije yo... lo dijeron unos cuates del sme)...

saludos y ya dejen de desvirtuar temas!!! jajaja

UFF, apoyo mucho a los trabajadores del SME, por diversas razones (no tengo ni un solo pariente ahi), sinceramente

sin embargo, creo que ya cuando se comienza a mover su lider hacia el lado politico, es decir, convertirse en partido politico, siento que los va a llevar tan solo como carne de cañon hacia el lado equivocado (aunque bueno para ellos)

ojala y este equivocado yo

gracias por compartir la noticia

hijoles, de igual manera como que eso de la OPN no me late mucho!

Sadac, francamente hasta hace rato muchos de tus comentarios eran ciertos respecto a varios posteadores que desvirtualizan el tema, sin embargo ya van 2 veces que a dos personas los insultas y son personas que postean cosas que tienen que ver con el tema, de forma no grosera y que encima son opiniones validas, por eso te voy a reportar, porque una cosa es poner en su lugar a gente grosera que viene a repetir lo mismo que siempre escuchamos, y otra es insultar de eruptos y mierd* opiniones buenas, ahora respecto a esto:
Cita:
Iniciado por deimos_mc
ahora que cfe tomo las riendas de lyfc... nos damos cuenta que tenian gente de mas... gente que estaba trabajando y no sabian lo que hacian pero estaban ahi pero estaban cobrando una lana que bien podria ser para alguien con ganas de trabajar....

¿Tuvíste acceso a la plantilla del SME y pudíste checarla para después enterarte de las incongruencias entre plaza-función-puesto real?

A ver, dínnos cómo le hiciste...

Entiendo que tu que no has estado cerca de un sindicato no te des cuenta de esto, pero estas practicas son bien comunes y te puedo asegurar que tanto en sindicatos como LyF, TELMEX, PEMEX, etc muchas personas sin titulo estan ocupando puestos que requieren conocimientos especiales respecto a cierta rama (incluso de seguridad), siendo que estas personas apenas tienen certificado de secundaria y te lo aseguro con conocimiento de causa. Si tu apoyas a Esparza, bien por ti, pero tampoco quieras tapar el sol con un dedo, yo como mexicana y al igual que muchos otros quienes no pertenecen a sindicatos nos parece absurdo el despilfarro que hacen estos en sus trabajadores (pagarle 20k al mes a quien no ha terminado la secundaria, nada más por ser hermano o familia de fulanin) no es justo para el resto de nosotros que si nos preparamos y no tenemos palancas.

Igualito que en toooodas las dependencias gubernamentales...
Eso si... como en muchos lados jaja

Claro, sin sindicato,sin las prestaciones de ley, sin un sueldo digno,sin preparación en muuuchas áreas como los que están Balbuena que se quedaron parados dos veces sin saber cómo resolver un problema...

Sin sindicato??
de donde sacas que no tienen sindicato... el suterm hizo una comvocatoria para contratar a gente del centro del pais y hay mucha gente. tiene sus prestaciones y el sueldo es homologado de cfe nacional.

¿Tuvíste acceso a la plantilla del SME y pudíste checarla para después enterarte de las incongruencias entre plaza-función-puesto real?

no tuve acceso a la plantilla del sme.. ni me interesa si quiera. yo solo vine a hacer el trabajo que no se hizo y lo estoy haciendo bien... muy bien!

A ver, ésa videncia; explicannos cómo sabes que está perdida...

compadre!... eso es obvio... ya no hay vuelta atras.

Y después vas y les preguntas lo mismo a los de la Boing,anda....
eso no lo entendi....

Y a mí me dijeron unos "cuates" de la CFE que los tratan peor que perros...

yo tenia turnos de 7 dias completos en una subestacion y toda la chamba que saque es una satisfaccion enorme... yo estoy aqui por que quiero y por que me gusta mi chamba... a los que no les guste esa chinga pues por que no renunciar!..

con esta modernizacion... facil en 10 años no tendremos problemas con el equipo.

También donde guardo mi carro víven entusados unos cuates que de noche le tapan los logos de la CFE a las camionetas para usar casas privadas como "apandos" de analfabetas que les dá miedo hasta saludarlo a uno, y cuando sueltan la lengua dícen que ojalá algún día en su vida encuentren un trabajo como el que tenían los compas del SME...
(No lo dije yo,lo dijeron unos cuates del CFE)

yo sigo estando con cierto temor por lo que nos puedan hacer... pero chamba es chamba y pues estoy aqui y seguire aqui haciendo lo que me gusta hacer... trabajar!

que tranza carnales... he estado viendo el post y la neta esta de la chingada por tooooda esa shit que se andan aventando unos a otros... en fin!...

yo trabajo en cfe en el centro del pais y la realidad es un poco diferente para los que no estan dentro de este desma...

no todos los trabajadores de lyfc eran webones... hay muchos que si le chingaban y si amaban su trabajo. otros solo se beneficiaban y weboneaban...

si dicen que calderon dejo a 44 mil personas y a sus familias sin trabajo puede que esten en lo cierto pero tambien contrato a mucha gente nueva... chavos y no tan chavos que salieron de las escuelas y asi sin la gran experiencia del mundo encontraron una chamba en cfe que a ellos y a sus familias les dara de comer.

ahora que cfe tomo las riendas de lyfc... nos damos cuenta que tenian gente de mas... gente que estaba trabajando y no sabian lo que hacian pero estaban ahi pero estaban cobrando una lana que bien podria ser para alguien con ganas de trabajar.

mucha gente que se liquido en la primera etapa ahora esta trabajando en cfe y la gente que esta en resistencia pues ni modo... ellos quieren luchar una guerra que tienen perdida.

platicando con gente del sme me dicen que los liquidados inteligentes son los que estan trabajando ya sea con cfe o con contratistas... y la gente que no sabe.. estan en resistencia... (no lo dije yo... lo dijeron unos cuates del sme)...

saludos y ya dejen de desvirtuar temas!!! jajaja

No pues si compañeros ya vinieron a darnos lecciones. Para que discutir y debatir tanto si aquí el compañero trae "la neta del planeta" pues si no ven que hartos chavos y no tan chavos consiguieron trabajo (y entonces la cifra de millones de ninis en el país ??? no entiendo), ¿ no ven que el no aceptar la farsa y la violación de derechos internacionales en materia laboral calderonista fue un error por parte de los trabajadores sindicalizados del SME ?

Claro si aqui el compañero sin sindicato, a punto de perder sus prestaciones y que lo pueden despedir cuando quieran sin que tenga un solo derecho laboral tiene los dedos llenos de razón.

Ja ja ja ja, lo mejor del neoliberalismo es cuando los esclavos creen que sus amos les están haciendo un favor.

P.D. si cfe esta haciendo tan bien su trabajo por que tienen mas de 3 mil quejas contra su servicio ? por que las fallas de energía en la ciudad de México son cada día mas y mas comunes, y eso sin hablar de las subidas y bajas de la luz en todos los hogares de la ciudad que nos están jodiendo los aparatos que tenemos y ningún grandioso trabajar de cfe da la cara por ello ?
No hacen bien su trabajo, les subcontratan trabajadores que no tiene ni la mas mínima idea de lo que hacen y para rematar todo sufren de síndrome de Estocolmo.

P.D. 2, para la usuaria Lisselote tu como mexicana y como trabajadores antes de escribir barbaridades deberías informarte que el sindicalismo es una derecho que los trabajadores ganaron a sangre y fuego para que futuras generaciones no tuvieran que sufrir de explotación laboral y que una figura legal defendiera sus derechos, por eso me extraña que hables en voz de muchos mexicanos y creas que solo aquellos que fueron privilegiados y tienen el acceso a una educación tengan derecho a tener una vida digna, que doble moral.

no carnal no son las netas del planeta... no son todos los ninis del pais pero almenos si unos cuantos agarraron chamba jaja!... no ya en serio

hasta cierto punto estoy a favor de que cfe fuera patron sustituto... obviamente con gente con la capacidad necesaria que conosca los circuitos y los equipos que tienen instalados.

sobre la candidatura pues como dicen los carnales... ya se esta politizando mucho este asunto. nosotros nunca veremos el verdadero fondo de este asunto...

no carnal no son las netas del planeta... no son todos los ninis del pais pero almenos si unos cuantos agarraron chamba jaja!... no ya en serio

hasta cierto punto estoy a favor de que cfe fuera patron sustituto... obviamente con gente con la capacidad necesaria que conosca los circuitos y los equipos que tienen instalados.

sobre la candidatura pues como dicen los carnales... ya se esta politizando mucho este asunto. nosotros nunca veremos el verdadero fondo de este asunto...

Clásico, a todo le diste la vuelta y pues quedaste como al principio sin nada. Nada mas para terminar te recuero que esa "gente con la capacidad necesaria que conosca los circuitos y los equipos que tienen instalados" que nos mencionas eran obreros sub contratados en las comunidades mas pobres de México, que tenían viviendo en camastros y les pagaban el mínimo.

claro que no me quede sin nada!... es mi opinion y la sigo sosteniendo por que yo creo en eso... yo no se que vaya a pasar... yo solo vengo a hacer lo que se hacer bien y por lo que me pagan bien.

yo no estoy a favor de un partido en especifico generalmente nos va mal con quien sea y si quieren hacer un esfuerzo para llevar a martin a un partido pues adelante!... o a ver que partido toma a martin para candidato ya que tienen a la gente de lyfc que son votos efectivos...

P.D. 2, para la usuaria Lisselote tu como mexicana y como trabajadores antes de escribir barbaridades deberías informarte que el sindicalismo es una derecho que los trabajadores ganaron a sangre y fuego para que futuras generaciones no tuvieran que sufrir de explotación laboral y que una figura legal defendiera sus derechos, por eso me extraña que hables en voz de muchos mexicanos y creas que solo aquellos que fueron privilegiados y tienen el acceso a una educación tengan derecho a tener una vida digna, que doble moral.

A ver, señorito ¿En qué momento comenté que era un derecho que debía ser negado? lo que dije es que una realidad hoy en día es que los sindicatos son (además de los politicos) los grandes rateros de México, no quieras desvirtualizar mi post y si no lo leíste bien siempre puedes dar el scroll hacía arriba y sacar la idea principal. Ahora, que si tú quieres vivir en una utopía al nivel de foxlandia o calderolandia es muy tu rollo. No entiendo como hay gente que en vez de exigir una reforma a esos sindicatos rateros donde en su mayoría solo entran hijos de trabajadores (PEMEX un buen ejemplo) y sin titulo encima, se atreve a defenderlos.

Es un derecho que se ganaron los mexicanos de hace muchos años, sí sin duda, señores trabajadores que pasaron por mucho para tener quien los defienda de patrones corruptos, lamentablemente ahora los corruptos tmb son los que estan dentro del sindicato. Y basta con que leas la productividad de PEMEX y de los maestros, para que veas que es cierto y que muchas personas que no estan sindicalizadas, pueden hacer mejor su chamba si no fuera porque no tienen familiar o amigo que les de plaza. Ahora que si tienes lana con unos 80mil pesitos puedes comprarte una plaza en pemex y trabajando de mozo ahí ese dinero lo recuperas en 8 mesesitos.

Eso si... como en muchos lados jaja

Sin sindicato??
de donde sacas que no tienen sindicato... el suterm hizo una comvocatoria para contratar a gente del centro del pais y hay mucha gente. tiene sus prestaciones y el sueldo es homologado de cfe nacional.

Y ahí, en ese sindicato no está mal tener prestaciones por un servicio que está peor que cuando estaba LyF? mufas estalladas, subestaciones idem, cambio de cobre por aluminio (para luego venderlo al kilo) tarifas arriba del 300%...

no tuve acceso a la plantilla del sme.. ni me interesa si quiera. yo solo vine a hacer el trabajo que no se hizo y lo estoy haciendo bien... muy bien!

Lo dicho, mufas estalladas, subestaciones que se van cada 8 días, capacidad inoperante en un cambio de transformador, etc :)

compadre!... eso es obvio... ya no hay vuelta atras.

Bajo que tesis argumentativa, nomás por lo que dice el "ticher"? sabes del proceso legal y el avance? búscale, todo está en la red.
Gente de la subestación de Careaga está bien temerosa, porque ya les llegó la noticia que los van a regresar a sus lugares de origen, por qué crees?

con esta modernizacion... facil en 10 años no tendremos problemas con el equipo.

Que gran consuelo! primero que saquen las "fallitas" en BT y luego ya se ponen a modernizar; que es bien curioso: dicen modernizar y están usando el material que quedó en las bodegas y postes en las tongas, otra gran incoherencia.

A ver, señorito ¿En qué momento comenté que era un derecho que debía ser negado? lo que dije es que una realidad hoy en día es que los sindicatos son (además de los politicos) los grandes rateros de México.

Si sabes de done salen las CUOTAS SINDICALES? eso es robar a México?
Dios mío...

chale ta bien que cualquiera se postule pa presidente, aunque aver si gana , yo no votaria por el

chale ta bien que cualquiera se postule pa presidente, aunque aver si gana , yo no votaria por el

Segunda apreciacion de desvirtuo en tus respuestas por aqui hermano... Se agradece el que vengas a compartir, pero en ocasiones pareciera que no lees los demas comentarios y te pasas al final a dar una repsuesta... Asi no es la dinamica de este subforo, aqui no venimos a aunmentar el contador y contestar rapidito en 5 o 10 temas...

Evita sanciones a futuro. Respeta a tus compañeros.

AlexAv.

Si sabes de done salen las CUOTAS SINDICALES? eso es robar a México?
Dios mío...
... Valgame... Solo para no ser reportada, sindicatos como PEMEX, y la extinta LyF del centro son paraestatales a las que, cuando estan en quiebra el gobierno les tiene que inyectar (como a Pemex que de plano no se recupera y aun así aumentan los salarios que en palabras de los lideres sindicalizados son para ver si motivan a sus trabajadores a producir más), y de dpnde les inyecta? del dinero que tú, yo y todos los mexicanos pagamos en impuestos... No sé si a eso te referias con las cuotas sindicales. Por mi no habria problema si la gente realmente trabajara, pero en estos sindicatos corruptos entran hermanos, esposas, hijos, y muchos de ellos sin titulo a ejercer trabajos para los que no estan preparados y que facil otros que si se prepararon podrían hacerlos con más eficiencia.

Y bien, de hecho creo que ya se desvirtuo bastante el tema. El punto es que este señor es un corrupto a más no poder y se ha demostrado, reitero, definitivamente se necesita que los trabajadores de luz y fuerza que no fueron liquidados sean reintegrados a trabajar, pero francamente dudo mucho que este señor vaya a ser la respuesta a sus problemas, a la mera hora los va a dejar morir y que pena, ojala me equivoque.

Ojalá y sea cierto para que se enfrente "cara a cara" con la sociedad, ya verá que lo ponen en su lugar.

... Valgame... Solo para no ser reportada, sindicatos como PEMEX, y la extinta LyF del centro son paraestatales a las que, cuando estan en quiebra el gobierno les tiene que inyectar (como a Pemex que de plano no se recupera y aun así aumentan los salarios que en palabras de los lideres sindicalizados son para ver si motivan a sus trabajadores a producir más), y de dpnde les inyecta? del dinero que tú, yo y todos los mexicanos pagamos en impuestos... No sé si a eso te referias con las cuotas sindicales. Por mi no habria problema si la gente realmente trabajara, pero en estos sindicatos corruptos entran hermanos, esposas, hijos, y muchos de ellos sin titulo a ejercer trabajos para los que no estan preparados y que facil otros que si se prepararon podrían hacerlos con más eficiencia.

Tanto rollo para: Dinero para sindicatos = cuotas sindicales. Dinero para paraestatales = gobierno...

Coincido con liselotte ya esta muy desvirtuado el tema. La apreciacion que tenemos los que estamos afuera de luz y fuerza del centro es completamente diferente a los que trabajaron ahi. Todos ellos estan en su derecho de pelear por su trabajo y si el señor martin esparza es la unica esperanza para regresar a sus trabajos es muy valido.

Gran parte del problema es que si es verdad o mentira todo lo que dicen sobre el... sera muy dicifil que un partido politico le abra las puertas para ser candidato a algo... almenos el PRI y el PAN no creo que lo tomen como candidato.

hay que ver como les va con el cambio de gobierno... de corazon espero que salgan a delante.

Saludos canales!

Volver