Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Sirve de algo contar ovejas para dormir?

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
Desde
2 Ene 2007

Según un estudio realizado hace unos años por Allison Harvey y Suzanna Payne, de la Universidad de Oxford, y publicado en la revista Behavior Research and Therapy, el antiguo remedio de contar ovejas no nos ayuda a conciliar el sueño.

Para demostrarlo realizaron un experimento con 50 personas, divididas en 3 grupos, de los cuales el primero contó ovejas para intentar dormir, el segundo imaginó escenas relajantes (el campo en primavera, el cielo, una playa paradisiaca…), y el tercero podía escoger por sí mismo el método para combatir el insomnio.

Los resultados mostraron sin lugar a dudas que el grupo que visualizaba imágenes que le resultaban relajantes se dormía por término medio 20 minutos que el resto.

eso es cierto, si cuento ovejas me preocupo mas por saber que numero sigue, en lugar de concentrarme en mi siesta..

no se porqué demonios lei en el titulo del post la palabra ''vomito''...

no ps unas chelitas y me duermo bien agusto oye tu torcasbe podras cambiarme de nick o nombre

:memeo: me kauso gracia el koment anterior....

pues yo si me duermo kuanto me aburrro y puuuf jeton

No pues serqa que yp nomas llego me desmarrano en la cama y me olvido men como ea buen dato

sheepba.jpg

Volver