Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Si hay un veterinario, porfa léanlo y ayúdenme a entender el motivo de la muerte luna

norfor

Becerro
Desde
14 Dic 2008
hola muy buenos dias, si hay un veterinario y que me pueda ayudar en una duda
yo tenia un pitbull, lamentablemente fallecio ayer :/ tenia 1 año 1 mes y 24 dias
pero desde febrero arriva de su seja le comenso a caer el pelo, y comenzo con un circulo
de medio centimetro, y pues no le tome importancia asta que vi que crecio un poco, fui a la veterinaria
que esta de pasada y les enseñe a mi perrita y me dieron unas pastillas que su ajente activo
era ketoconazol (algo asi se escribe) y pues le di 10 dias esas pastillas y nada, pero se hizo mas
grande, entonses cuando regrese ami pueblo, ya que estoy en una ciudad por que aya estudio,
la lleve con el veterinario de siempre y ya lo vio y dijo que no queria medicar nada, por que ya
le havian dado algo para hongos, y el me recomendo hacer un raspado y lo hizo y lo mando a un
laboratorio, y salio Piodermatitis bacteriana superficial, entonses ya con estos resultados
el veterinario me dijo que le diera Cefalexina 500 mg cada 12 horas, y una pomada, y me fui a
la ciudad por que entre de nuevo a la escuela, y pasaron 20 dias y nada, le crecio un poquito
pero muy poquito, y me recomendaron un veterinario, que es el mejor de la cuidad, y la lleve ahy y vio a la
perrita y me dijo que no era superficial que era por dentro el problema, y me dijo que siguiera
con las mismas pastillas pero cada 8 horas, y se las segui dando por otros 15 dias, y nada
no mirava mejora ni nada, entonses la lleve y le cambio el medicamento por uno que se llama Enrol150
con agente activo Enrofloxacina,y se lo di por 15 dias de nuevo y se la lleve de nuevo pro que no miraba
mejores y me dijo que se las siguiera dando por otros 15 dias, y me vine para mi pueblo y compre
para los 15 dias y se las segui dando, pero el ultimo dia le crecio en un dia exagerado
ese circulo de 2 centrimetros o tres se le callo pelo a casi la mitad de su cabesita,y pues yo asustado
le able por celular y me dijo que se las siguiera dando, entonses no me gusto eso y la lleve
con el veterinario de aqui del pueblo el que le hizo el raspado, ycuando la lleve le expique
todo y me regaño por que mucho antiviotico le ase daño, mas de dos meses,y un dia antes comenso con
diarrea y sangre, y ya que la vio le comenzo a dar proviotico y la inyecto para la diarrea,
y no se le quito y unos dias le daba yo unas pastillas de probioticos, y fue empeorando cada dia
y la llevaba, y pues me dijo que si no mejoraba que le iva hacer analisis de sangre, yo la lleve con el, el
lunes y ya para el viernes no se paraba ya mi Luna :(, y pues le daba cosas, y ya el lunes saco la muestra
y la mando, y la interne a mi perrita por que la mirava super ma, casi no respirava y no movia nada
y yo con el miedo de que se me moriera :( y ese mismo lunes pero en la noche a las 3 am, ya siendo martes
fallecio :( y los resultados me llegaron el martes en la mañana y desia
ANAMNESIS: La paciente presentó un cuadro diarreico que se asoció al continuo uso
de antibióticos por un problema en piel. Se encuentra postrada y con rigidez de los
miembros.
Interpretación: El hemograma se observa una ligera anemia normocítica (el aumento del CHCM está
asociado a la hemólisis) sin signos de regeneración asociado a la cronicidad del padecimiento, en el
leucograma presenta una desviación a la izquierda y linfopenia asociada a la presencia de un preceso
inflamatario activo aparentemente no controlado. La paciente trae signología compatible con Distemper
canino, aunque no se observaron cuerpos de inclusión no se puede descartar como posible causa de la
enfermedad. En la bioquímica se observa un aumento de las enzimas hepáticas asociado a los
medicamentos recibidos. Presenta una hipoalbuminemia con hiperglobulinemia asociada a la cronicidad
del padecimiento y por posible pérdida.

El veterinario me dijo que fue daño hepatico, y la posible causa fue tanto medicamento (antiviotico), sin descanso y sin probiotico
y esa es mi pregunta, es cierto esto ? o ustedes que piensan, si qeren mas informacion les puedo mandar el documento
del laboratorio :/

tomensen su tiempo en leerlo, y porfa conteste

Lamento la perdida de tu amiga, pero no se ncesita ser experto para saber que la medicina en exceso puede tener consecuensias irremediables, te platico algo que acontesio en mi familia, un familiar x tenia una fuerte infeccion en el estomago, el doctor le reseto poderosos antibioticos, pero por error de el, en vez de poner que la medicina se la tomara cada 55 min, le puso que cada 5 minutos, entonces los antibioticos le consumieron el estomago y termino falleciendo, obivamente el doctor tuvo fuertes demandas y ahora esta en la carcel. Lo mas seguro es que los antibioticos hallan provocado una reaccion en tu amiga, y en exceso fue fatal. Lo sentimos

No hay nada que cause más daño al cuerpo (aparte de la enfermedad) que los antibióticos. Te curan una cosa mientras te dañan otra.

Siento que hayas perdido a tu perrita, pero si es cierto, tanto medicamento irrita el estomago, por eso la diarrea con sangre, cuando se me han enfermado mis perros y les mandan mucho medicamento suelo darle una mitad de Ranitidina, que es justamente un medicamento que protege su estomago, se la daba siempre unos 30 minutos antes de sus medicamentos.
Otro consejo es que siempre que veas algo inusual en tus mascotas llévalos al veterinario, por muy insignificante que sea, es preferible gastar en una consulta aunque no sea nada grave, yo creo que si has gastado mucho dinero entre análisis, consultas, medicamentos, etc. Saludos y siento la muerte de tu perrita. ánimo.

Fue una intoxicacion por antibioticos cefalosporinos seguramente, aparte quiero pensar que esa perra la tenias en un lugar caliente... desmienteme si no es cierto que la tenias en un lugar caliente...
Usualmente las infecciones suelen desarrollarse mas rapido y con fecuencia en lugares calidos debido a que la temperatura fomenta la reproduccion de baterias... aunque suena raro que por un hotspot se haya desarrollado tal infeccion interna

Amigo siento la perdida de Luna, de verdad que por un lado es un gusto que tu seas asi y que hayas procurado su sanacion, oajala todos fueran asi, te repito siento la perdida, cada vez que voltees al cielo y la estrella que mas brille es tu amiga Luna.. un abrazo..

Volver