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Serie de Televisa destacará el "éxito" de la lucha antinarco

Es que televisa es de la DEA. Por éso destacarán el "éxito obtenido".
 
Esta bien que uno deba tomarse las cosas con humor, pero esto ya es una burla al pueblo!!
 
haha que ingenuo cualquiera que tenga esperanza en una serie "transcendental"
ya que la gente se esta echando pa' tras en la famosa guerra anti drogas -anti narcos- viene el lavado de cerebro con algo que todos (o la mayoría ve) la tele... y va dirigido a la borregada (pues en donde mas en el canal 2)
que risa, que risa!!
habrá que ver igual es algo de calidad como la adaptación mexica a esposas desesperadas que paso en ese canal XD
 
Ya nomas nos falta que fecalhin haga su propio programa de Big Brother.Y nos muestre su "realidad " con el pueblo.Con la gente que gana 6000 pesos y tiene automovil,,,etc.Es el peor de los descaros , como sus siglas nos lo dice:esto es una mier...fecalhin.
 
Y que el experimento les explota en la cara. Ya ven como si existe Odín? Ya nos hizo el milagrito.


“El Equipo”, fuera del aire

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- La serie televisiva “El Equipo”, cuya esencia es ensalzar a la Policía Federal, saldrá del aire este viernes.
Televisa anunció el fin de la serie, con apenas tres semanas de transmisiones.
El periodista de Proceso Jorge Carrasco anticipó que altos mandos del Ejército mexicano estaban inconformes por la difusión de la serie que defendía el desempeño del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
“El programa, que gozó del horario estelar de la televisora, generó molestia y reclamos principalmente entre miembros de las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos tienen diferencias con García Luna desde el principio del gobierno de Felipe Calderón.
“Los militares nunca han confiado en él ‘por sus antecedentes’ en la Procuraduría General de la República, donde el expresidente Vicente Fox lo hizo director de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Se lo dijeron desde un principio a Calderón”.
Desde su aparición, la serie provocó dudas en la clase política, al sospechar que era patrocinada con recursos públicos de la dependencia dirigida por García Luna.
Arturo Santana Alfaro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, exigió que el programa saliera del aire y se castigara a García Luna, aunque previó: “Es difícil que se haga algo contra el supersecretario García Luna, que hace lo que quiere con toda impunidad”.
 
Y que el experimento les explota en la cara. Ya ven como si existe Odín? Ya nos hizo el milagrito.


“El Equipo”, fuera del aire

MÉXICO, D.F., 23 de mayo (apro).- La serie televisiva “El Equipo”, cuya esencia es ensalzar a la Policía Federal, saldrá del aire este viernes.
Televisa anunció el fin de la serie, con apenas tres semanas de transmisiones.
El periodista de Proceso Jorge Carrasco anticipó que altos mandos del Ejército mexicano estaban inconformes por la difusión de la serie que defendía el desempeño del secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna.
“El programa, que gozó del horario estelar de la televisora, generó molestia y reclamos principalmente entre miembros de las Fuerzas Armadas, cuyos altos mandos tienen diferencias con García Luna desde el principio del gobierno de Felipe Calderón.
“Los militares nunca han confiado en él ‘por sus antecedentes’ en la Procuraduría General de la República, donde el expresidente Vicente Fox lo hizo director de la desaparecida Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Se lo dijeron desde un principio a Calderón”.
Desde su aparición, la serie provocó dudas en la clase política, al sospechar que era patrocinada con recursos públicos de la dependencia dirigida por García Luna.
Arturo Santana Alfaro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana e integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, exigió que el programa saliera del aire y se castigara a García Luna, aunque previó: “Es difícil que se haga algo contra el supersecretario García Luna, que hace lo que quiere con toda impunidad”.
Jajajjaa, ahora a seguirle con pasquines tipo Fox y a inventarse participaciones históricas en los libros de texto para avalar la farsa y la mentira.

De por sí las "noticias" televisivas no son creíbles (desde Zabludovzky y sus 24 horas) salvo por la cuestión gráfica que hoy en día puede ser más falsa que la democracia mexicana o un billete de tres y media rupias Potosinas.
 
Laura Bozzo y El Equipo, la Caída de los Ratings en Televisa

http://homozapping.com.mx/2011/05/laura-bozzo-y-el-equipo-la-caida-de-los-ratings-en-televisa/

No le gustó al ejército, menos a los legisladores federales y una buena parte de la audiencia la vio como un híbrido de melodrama con programa de acción que no alcanzó a cuajar. Incluso, las redes sociales -en especial Twitter- no la bajaron de serie chafa realizada para beneficiar a un impugnado Genaro García Luna. Finalmente, la telenovela El Equipo, financiada y apoyada logísticamente por la Secretaría de Seguridad Pública, dejará de transmitirse el viernes 27 de mayo por una razón fundamental: no pudo remontar su bajo rating, a pesar de ser transmitida en el horario estelar de las 22:00 a las 22:30 horas en el Canal 2.
La serie producida por Pedro Torres, quien afirma que fue pensada sólo para 15 capítulos, no rebasó los 13.6 puntos de rating, quedando en el séptimo lugar, muy por debajo de la telenovela El Triunfo del Amor, con 17 puntos o, por ejemplo, Cosas de la Vida, con 15.2 puntos de rating promedio hasta el 16 de mayo. Incluso, La Reina del Sur, serie basada en la novela homónima de Arturo Pérez Reverte, tuvo una audiencia mayor, a pesar del horario y del canal que tradicionalmente tiene menor rating.
La página online oficial de El Equipo en el portal de www.esmas.com es una prueba de la falta de entusiasmo. El lunes 23 de mayo sólo se leen 48 comentarios, la mayoría favorables, pero sin mucha convicción. Otros, los más negativos y más visitados, señalan puntos como los siguientes:
“Lo que me encanta de esta serie es que al fin va a terminar!! Cómo se ponen a usar los vehículos y personal de la policía federal?”, advierte Manigoldo.
La encuesta con la pregunta “¿Qué te gusta más de El Equipo? tiene muy pocos participantes (menos de 1,200) y el 64.5 por ciento opina que “la acción”, mientras sólo al 7.16 por ciento le gusta “el drama”, 14.57 por ciento “la justicia” y 13.7 por ciento “el amor”.
La crisis de los índices de audiencia, el dios oculto que determina el éxito o el fracaso de un programa en la televisión hipercomercializada de México, también le han cobrado una dura factura a la peruana Laura Bozzo y su talk show, producido por Federico Wilkins, experto en exageraciones y estrategias escandalosas para aumentar el rating.
Laura Bozzo inició en enero de 2011 sus transmisiones en Televisa con un rating promedio de 18.3 puntos, bastante alto para el horario inicial (16:00 horas), y logró los 21 puntos en febrero. Sin embargo, a partir de los pésimos guiones y las repeticiones de los “casos” de la vida real de los “desgraciados”, el talk show va en picada. En la primera quincena de mayo tuvo un rating de 15.4 puntos, según los datos del IBOPE, proporcionados por el portal de TVManía.
En otras palabras, los costos políticos y de opinión pública tanto en El Equipo como en el programa de Laura Bozzo no se compensan con puntos de rating que justifique la existencia de ambas propuestas fallidas en la barra de Televisa.
En general, la tendencia en los programas de Televisa -y también en TV Azteca- es una crisis de los índices de audiencia. Salvo las transmisiones de los partidos de futbol, ningún programa o evento supera los 20 puntos de rating, algo bastante humillante para una televisora acostumbrada a dominar con más de 25 e, incluso, 30 puntos la programación del horario Triple A.
Y estos son los datos únicamente de la caída de los ratings. Si a esto se le agrega la caída de credibilidad y el hartazgo de las audiencias con el exceso de comerciales, de infomerciales y de “productos milagros”, el panorama es poco halagüeño para una empresa como Televisa que respira a través de audiencias pasivas, que aceptan todo.
:eolo::mota:
 
Qué sentirá alguien como felipillo de qué una novela basada en una narcotraficante tenga más rating que una novela basada en una agencia policial? El pueblo ha hablado, no apoya a la guerra contra las drogas ni siquiera en una telenovela patito.
 
Pues de manera directa no me preocupa porque no veo Tv, pero de manera indirecta sigue el lavado de coco para la gente.

Pan y circo, bueno aunque el pan anda escaso.


Saludos.
Unfor

Tambien veamos el lado bueno de esto , los medios al menos tienen la gentileza con nosotros de darnos solo lo que necesitamos saber y nos protegen, de manera muy paternal, sobre noticias que nos pueden llegar a alterar o que esta por encima del alcance de la masa indiscriminada y que solo debe ser debatida por los 'expertos ' que ellos elijen . Y todo esto ademas sin contar las sanas horas de entretenimiento y el ofrecimiento de productos indispensables para la vida diaria
Yo no entiendo de que se quejan .


 
El Ocaso de García Luna y su Telefarsa

http://homozapping.com.mx/2011/05/el-ocaso-de-garcia-luna-y-su-telefarsa/

Disgustó a altos mandos del ejército por el evidente menosprecio al papel de las fuerzas armadas en el combate al narcotráfico, fue duramente criticada en las redes sociales por su contenido propagandístico, mereció dos debates en la Comisión Permanente del Congreso pero, sobre todo, no le gustó a las audiencias televisivas, acostumbradas a telenovelas y melodramas de otro tipo.
No habían transcurrido ni dos semanas de su estreno en el horario estelar de Canal 2, el 9 de mayo, y la teleserie El Equipo disminuyó su rating de 15 a 13 puntos en el Valle de México, y menos de 8 puntos a nivel nacional, según los datos de IBOPE-AGM.
Estos índices son muy bajos para el horario de las 22:00 horas, considerado el de mayor audiencia. Hace apenas tres meses, las telenovelas de Televisa rebasan los 18 puntos de rating en el Valle de México y los 10 puntos a nivel nacional.
A pesar del despliegue publicitario en Televisa y de la inversión de 150 millones de pesos de la Secretaría de Seguridad Pública para su producción y transmisión, El Equipo no superó los 15 capítulos originales, del 9 al 27 de mayo, y resultó contraproducente para los fines propagandísticos del titular de la SSP, Genaro García Luna.
El ocaso de la teleserie coincidió con la difusión de los cables de Wikileaks que mencionan a García Luna como colaborador de los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, publicados esta semana en La Jornada, y con la discusión generada en el Congreso porque el titular de la SSP recibió el jueves 19 de mayo un reconocimiento del gobierno colombiano, sin haber solicitado permiso al Poder Legislativo.
El artículo 37 de la Constitución, en su fracción III señala que la ciudadanía mexicana se pierde “por aceptar o usar condecoraciones extranjeras sin permiso del Congreso federal o de su Comisión Permanente”.
La SSP envió al Congreso una solicitud de permiso el miércoles 18 de mayo, horas antes de recibir el galardón de manos del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ex responsable como García Luna de la lucha contra el narco en el gobierno anterior de Alvaro Uribe.
El Juicio Político
El miércoles 25 de mayo, la Comisión Permanente aprobó una propuesta del senador Pablo Gómez, del PRD, para que la Cámara de Diputados inicie un juicio político en contra de García Luna por haber violado este ordenamiento de la Constitución al recibir la Medalla de Servicios Distinguidos en Categoría Excepcional, otorgado por la Policía Nacional de Colombia.
En el debate de esa sesión, Gómez consideró que el desacato de García Luna constituye “materia para el juicio político” y propuso un segundo párrafo al punto de acuerdo que estaba a discusión para que se considere como “hecho consumado” el recibimiento de la Medalla de Servicios Distinguidos y se le “dé vista” al presidente de la Cámara de Diputados “para los efectos constitucionales a que haya lugar”.
La propuesta de Gómez fue apoyada por los legisladores del PRI. “Nos parece que es una prudente sugerencia el que el asunto se constituya de esta manera y que se dé vista a la Cámara de Diputados”, afirmó el diputado federal, César Augusto Santiago.
En la misma sesión, la diputada Laura Itzel Castillo, del PRD, exhibió una fotografía donde se ve a García Luna portando orgulloso la medalla recibida en Colombia. “No es lo mismo para un ciudadano o para una mujer usar un prendedor, que para un militar o para un policía portar una condecoración de otro país”, afirmó la ex delegada de Coyoacán, quien propuso la renuncia de García Luna como titular de la SSP.
Para el senador perredista Tomás Torres el punto aprobado en la Comisión Permanente constituye una medida política para obligar a Genaro García Luna a “rectificar” su comportamiento ante el Congreso. “No quiere admitir que cometió un error”, subrayó el legislador.
Torres afirmó que además de la solicitud de juicio político, también se puede abrir un procedimiento ante un juez de distrito diciendo: “la Comisión Permanente ha tomado esta resolución, por lo tanto, presumo que hay una transgresión a la Constitución que debe ser motivo de juicio”.
-¿Tiene algún sentido este debate aunque no se concrete el juicio político? –se le pregunta a Torres.
-Considero que es una oportunidad extraordinaria para que el Congreso haga respetar la Constitución y para obligar al titular de Seguridad Pública a respetar al Congreso.
Incluso, el legislador opinó que “no hubo ingenuidad por parte de García Luna al no pedir el permiso del Congreso, como tampoco existe descuido en la promoción de la teleserie El Equipo”. Y se explicó: “García Luna tiene como modelo de actuación su desdén por la ley, el abandono en los principios de actuación de la autoridad, de la responsabilidad de la ley”.
“Si quiere custodiar medallas o financiar teleseries que custodie mejor las vías generales de comunicación, que acabe con los puntos ciegos en las carreteras nacionales donde no hay ni señalización, que defina las políticas públicas en materia de ejecución de penas”, abunda el senador zacatecano en entrevista con Proceso.
No fue ésta la misma opinión de los principales conductores de noticias de Televisa. En El Noticiero, Joaquín López Dóriga editorializó el debate en la Comisión Permanente y calificó como “incongruente” la posición de los legisladores. En la misma noche del miércoles 25 los lectores de noticias que participan en el programa Tercer Grado, en Canal 2, defendieron a García Luna e, incluso, consideraron como una “minucia ridícula” el debate sobre la entrega de la medalla.
La Producción de García Luna
El productor de El Equipo, Pedro Torres, y varios comentaristas de los programas de variedades y de espectáculos de Televisa han salido a defender la teleserie y a García Luna. Torres insistió que ésta se planeó originalmente sólo para 15 capítulos y no hubo ninguna presión externa para que se suspendiera.
No obstante, otros datos señalan que la caída de los ratings y el final del patrocinio de la SPP fueron determinantes para suspender la transmisión de la fallida teleserie, a pesar de que García Luna desde tiempo atrás buscó financiar un melodrama de este tipo para glorificar el papel de la Policía Nacional.
A finales del sexenio foxista, en 2006, el entonces titular de la SPP, Eduardo Medina Mora, entabló pláticas con algunas casas productoras, en especial con Argos Comunicaciones, para apoyar la producción de una serie policiaca que atrajera al público televidente.
Argos puso como condición que una serie de este tipo no podía ser propagandística porque resultaría contraproducente. Las negociaciones se suspendieron porque Genaro García Luna, entonces titular de la Agencia Federal de Investigaciones, quería una serie para enaltecer el trabajo de sus subordinados y no quería introducir ninguna historia que revelara corrupción o traición en los altos mandos policiacos.
La empresa Argos ya había producido teleseries con contenido policiaco como Nada Personal, Demasiado Corazón o Ladrón de Corazones. En todas, aparecen policías o altos mandos del ejército corrompidos, vinculados al narcotráfico que se enfrentan con otros grupos policiacos dedicados a combatirlos. En especial, Demasiado Corazón, revelaba que un alto general del ejército tenía vínculos con el cártel de Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, poco antes de que detonara el escándalo del general Gutiérrez Rebollo. Ladrón de Corazones, producida en 2003 para la cadena Telemundo, tiene como protagonista a un ex alto mando policiaco, hombre de negocios, que encabeza un cártel con vínculos en Estados Unidos.
Pasaron casi cinco años para que el proyecto de García Luna se concretara, a través de Pedro Torres, accionista de las empresas Videomates, The Mates, y Filmmates, así como productor del reality Big Brother.
La serie originalmente se iba a llamar El Grecco, acrónimo del Grupo Especializado de Combate al Crimen Organizado (ver Proceso No. 1802), pero versiones de la SSP confirmaron a Proceso que por presiones de García Luna se decidió que se llamara El Equipo.
En la página www.esmas.com, los promotores de El Equipo señalan que se trata “de una serie sobre el valor, el esfuerzo y el amor de un equipo de hombres y mujeres, Policías Federales, que cada día arriesgan su vida para proteger la nuestra. Ellos luchan, se sacrifican y se entregan por un compromiso: que el bien siempre derrote el mal”.
Los comentarios sobre El Equipo son escasos en su sitio oficial. Incluso, uno de los cibernautas escribió el lunes 23 de mayo: “lo que me encanta de esta serie es que al fin va a terminar!! Cómo se ponen a usar los vehículos y el personal de la policía federal?”.
Esta fue la crítica expresada por la diputada federal perredista Leticia Quezada. Para la legisladora, el uso de las instalaciones, el armamento, los vehículos y los helicópteros de la Policía Federal violan el artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos (ver Proceso No. 1802).
El Dispendio en Propaganda
La proclividad de García Luna por el uso de la televisión para presumir las detenciones de presuntos narcotraficantes, los decomisos y hasta realizar montajes o “recreaciones” para dramatizar las acciones de la Policía Federal, no es un secreto. El caso de la francesa Florence Cassez ha hecho que las producciones televisivas de García Luna trasciendan el territorio nacional y generaron un duro conflicto diplomático.
Nada de esto es gratuito ni resultado sólo de la efectividad de las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública. El financiamiento a la teleserie El Equipo coincide con un incremento sustancial en los recursos destinados por la SSP para comunicación y propaganda en el ramo 3600 del Presupuesto de Egresos de la Federación.
Un cuadro comparativo, elaborado por el sitio www.publicidadoficial.com.mx, financiado por organismos como Fundar y Artículo 19, revela que tan sólo en 2010, el gasto de la SSP para este rubro fue originalmente de 83 millones 257 mil pesos, pero se ejercieron 142 millones 191 mil pesos, un 80 por ciento más de lo aprobado por el Congreso. Para el 2011, el presupuesto aprobado para este rubro fue de 174 millones 408 mil 601 pesos.
El crecimiento en gasto de comunicación y propaganda ha sido uno de los mayores en el presupuesto de la SSP: de 49 millones 038 mil pesos aprobados en 2007 pasó a los 174 millones 408 mil 601 pesos.
De hecho, el mismo sitio web de transparencia y rendición de cuentas revela que de 2006 a 2009, las cuatro principales secretarías involucradas en el combate al crimen organizado (SSP, Secretaría de Defensa, Secretaría de Marina y PGR) gastaron en promedio 120.6 millones de pesos al año, en el ramo 3600. En 2010 las cuatro dependencias gastaron 181.7 millones de pesos entre las cuatro, de los cuales 142 millones 192 mil pesos correspondieron a la SSP.
Para 2011 se les aprobaron 469.7 millones de pesos a estas cuatro dependencias. Diego de la Mora, analista y especialista de Fundar en el análisis del presupuesto de estos organismos advierte que de 2006 hasta 2011 se habrán invertido 1,134 millones de pesos en lo que él denomina “propaganda de guerra”.
El dato extraoficial de los 150 millones de pesos destinados a la producción de El Equipo ha escandalizado a otros productores de telenovelas y series policiacas, consultados por Proceso. Coincidieron en afirmar que se trata de un gasto exagerado, ya que una hora de producción de este tipo de series no supera los 250 mil dólares y cada capítulo de El Equipo habría costado 10 millones de pesos.
El Equipo pertenece a otra clase de publicidad que, a partir de este sexenio, se ha vuelto común. Este programa de televisión es sólo la extensión de las campañas millonarias de comunicación sobre la guerra en contra del narcotráfico”, escribió Diego de la Mora, en su análisis sobre el fenómeno de la teleserie de García Luna.
:eolo:
 
El preocupante final de “El equipo”

http://impreso.milenio.com/node/8966838

El viernes acabó “El equipo” y, por supuesto, lo tenemos que comentar.
¿Por qué si hay como 60 temas para discutir el día de hoy? Porque estamos ante uno de los programas más delicados, nocivos y polémicos de toda la historia de la televisión nacional.
¿Por qué delicado? Porque no estamos hablando de una serie cualquiera. Estamos hablando de un infomercial de la Policía Federal con todo lo que esto implica en términos políticos, económicos y sociales.
¿Por qué nocivo? Porque yo no creo que “El equipo” haya contribuido a mejorar la percepción que usted y yo tenemos de nuestros policías federales.
Al contrario, considerando el momento, la forma en que se fueron presentando las cosas y el escándalo que se generó, estoy convencido de que ahora hay más gente odiando a estos señores que antes.
¿Sabe usted lo que esto significa para un país en guerra como el nuestro? ¿Se da cuenta de lo espantoso que es esto para los pocos o muchos policías que genuinamente están dando su vida en la lucha contra el crimen organizado?
Por último, ¿por qué le digo que “El equipo” es un proyecto polémico? Aquí no necesito profundizar mucho.
Con esta producción de Pedro Torres, como pocas veces en los últimos años, hasta las mesas de análisis que se dedican a revisar otra clase de cuestiones le entraron al debate.
Y en ninguno, lea usted con atención, en ninguno de los debates que se organizaron, “El equipo” salió victorioso. Fue un error, un error monumental.
¿En qué acabó? En nada. Primero vimos la conclusiones de las historias sentimentales con un patético periodista al que una policía le dice que no cuando le propone matrimonio.
Después miramos un operativo de lo más menso para detener a un tipo gordo que se suponía era algo así como el capo de capos.
Y al final nos chutamos un segundo operativo, plagiado de una película de Tarantino, en donde nuestros maravillosos policías matan a un superlíder del crimen organizado y dos de ellos aprovechan para hacerse pasar por muertos para continuar con la lucha.
Por eso le digo que esto no terminó en nada. A final de cuentas, “El equipo” no era la historia de los delincuentes sino la de los policías, y esos pobres terminaron en lo mismo. ¡Gracias!
¿Qué podemos comentar de esto? Para empezar, que los responsables de esta serie no le despistaron ni tantito en su enfoque de infomercial.
Si en verdad les hubiera interesado entretenernos, en el mejor estilo de las series policíacas de Estados Unidos o de Europa, nos hubieran dejado ver la resolución de sus conflictos.
No sólo no vimos la balacera que se supone se dio en los últimos minutos del capítulo 15, ni siquiera se preocuparon por dejarnos ver el momento en que la mujer policía le devolvía el anillo al periodista.
¡Ah, pero eso sí! El periodista, enamorado, enamorado, pero a la siguiente secuencia reconoció que, más importante que su amor, era la lucha contra el narco y que lo único que lo consolaba era saber que la policía iba a sacar de circulación a los dos capos a los que se enfrentaron. ¿Así o más ideológico?
Una vez más, las secuencias de acción fueron de un básico ofensivo. ¿Sabe usted cómo fue que capturaron al gordo? Timbrando en su casa.
De veras, una policía timbró en la puerta del domicilio de este narco y su achichincle, en lugar de preguntar quién era, abrió la puerta como si nada.
Dígame usted, por favor, qué persona en este país le abre la puerta a cualquiera sin hacer ni una sola pregunta. ¡Y luego los narcos! Ya parece que los jefes del crimen organizado van a responderle a la primera muchacha que les timbre en su domicilio.
Mire, me podría pasar todo el día haciéndole garras el final de “El equipo” desde mil y un perspectivas, ¿pero le digo la verdad?, no tiene caso.
Ellos, los que la hicieron, saben que estuvo mal. Lo saben.
A mí lo que me preocupa es que se hayan salido con la suya (a pesar de lo que se dijo en muchas partes, “El equipo” se transmitió completa y no le fue nada mal de “rating”) y lo que este grupo de gente irresponsable dijo de nuestra policía federal.
¿A qué me refiero con esto? A que si hiciéramos un análisis minucioso de este concepto, concluiríamos que más que campaña de apoyo, presenciamos una campaña de desprestigio para una de las instituciones más emproblemadas de nuestro país.
“El equipo” pintó a nuestros policías como un puñado de personas poco profesionales que no respetan ni sus propios protocolos, que toman decisiones de manera impulsiva y a las que no les importa desencadenar uno o varios derramamientos de sangre con tal de salirse con la suya.
En resumen, esta serie no funcionó ni a nivel entretenimiento ni a nivel campaña propagandística.
¿Y para eso la hicieron? ¿Y para eso ocuparon tantos recursos? ¿Y para eso distrajeron a tantas instancias? No, pues qué gusto haberlos visto. ¡Felicidades!

:mota:
 
La nota de Jenaro Villamil nos habla de cómo fue un fracaso político y los pinta como manipuladores. La de Álvaro Cueva, los pinta como mensos. Me parece que fue más lapidario Cueva que Villamil :D
 
La nota de Jenaro Villamil nos habla de cómo fue un fracaso político y los pinta como manipuladores. La de Álvaro Cueva, los pinta como mensos. Me parece que fue más lapidario Cueva que Villamil :D

Aunque no estoy muy de acuerdo con algunos artículos de Cueva, me pareció interesante los dos porque, como bien dices, uno pinta el fracaso político y el otro el fracaso como producto de entretenimiento.

Dios existe y no manipula, me cae:eolo:
 
A mí Cueva me entretiene, pero lo veo desde esa óptica, porque las veces que quiere entrar a la discusión de temas políticos, falla y queda a deber. Suele ser más lapidario cuando hace análisis como éste, partiendo desde lo técnico, que cuando quiere ser muy político.
 
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