Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Sensor de temperatura

cegefula

Bovino de la familia
Desde
25 Abr 2008
Buenas tengo una idea en mente tengo 1 ventilador de 120 ac y mi xbox 360 lo q quiero hacer es ponerle un sensor de temperatura al xbox en la parte del disipador y q al llegar a cierta temperatura prendan automaticamente los ventiladores no ahi problema con abrir la consola es una idea loca q traigo pero no se q necesito con exactitud tengo conocimientos basicos de electricidad y electronica algun ba-kuno que sepa :D

Control de temperatura con termistor

Podrias ir leyendo lo que son y como se usan los termistores.

ptc-resistor.jpg

Y ya dependiendo de tu nivel de conocimiento podrás hacer cosas, pero de entrada con un termistor, un par de transistores y otras chacharas podrás realizar tu inquietud y quitarte la comezón que te trae loco.

De todos modos dejo un circuito "no tan sencillo" pero que cubre bien lo que tu buscas.....y todo lo consigues en cualquier tienda de electrónica.

controldetempcon555.gif

Saludos

utiliza el sensor LM35 se maneja de manera sensilla cada 10mV equivale a 1°C por lo que si colocas un multimetro en la salida del sensor y lees de voltaje 0.30V seria lo mismo a 30°c nadamas seria cuestio que colocaras un comparador de voltaje en la salida como por ejemplo el LM311 nada mas configuras bien las resitencias para que al llegar al voltaje de lectura deseado envie un uno logico a la salida de LM311 y lo envies a un transistor conectado a un relevador para que active tu ventilador y listo !!!

Volver