Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

sembrar, para vivir=??? ayuda opiniones

kokojutsu

Bovino de la familia
Desde
17 Mar 2010
Ola qué tal corral.

La situación es esta. mi padre está en USA, casi todos mis tios ya tienen sus familias, vidas y negocios en USA.
Mi abuelito murió hace casi dos años, y en su rancho dejó las hectáreas para un sólo tío, pero éste esta en USA.
Fui a ver a mi abuelita hace un par de semanas y me dijeron que sus tierras, tractores y demás están ahí nomás... solas y tristes, por le ke me imvitaron a sembrarlas.
Pero no se ni que onda ni cuanto se gana ni nada...
Iré a un CBTA a pedirle ayuda a algún ingeniero agrícola o algo así, un poco de orientación......

Alguna idea si es buen negocio sembrar.
Hay un tío político que se encarga de las bacas, cerdos, y demás animales; él cuando hay que cosechar contrata gente y todo eso, para que ayuden. Una tía soltera le encarga sus tierras para que él siembre; pero las d emi abuelito estan solas...

1.- Es buen negocio.
2. inversion.
3. Dónde puedo darme una idea general de lo que es sembrar.
4. He buscado tutoriales, pero sólo encuentro en pequeños espacios...

me parece que son como 5 hectáreas

Es muy buen negocio, si como todo en esta vida, sabemos lo que se está haciendo y si lo tecnificamos es mejor.

5 Hectareas, es relativamente poco; pero a la vez puede ser mucho si no tienes la experiencia.

Conozco algo del negocio del tomate ya que hace un par de años instalé invernaderos, claro solo fue cuestion de leer el instructivo.

Pero me asaltan algunas dudas que la lógica me dice debo hacerte:

1. Mencionaste tractores y tierras varadas, tu abuelo sembraba? Que pasó con la gente? Que sembraba?

2. Estas cerca de la ciudad?

3. Los terrenos tienen servicios?

4. A que te dedicas actualmente?

Saludos

En que region es?
Te dedicarias de tiempo completo?
Tienes capital para invertir?
Que sistema de riego hay esas tierras?
Hay gente de planta en el lugar?

Volver