Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Seis científicos locos y sus actuales proyectos

DrTijuax

Bovino de alcurnia
Desde
8 Jun 2008
Pues aqui un post para reafirmar el mito del científico loco.

Tal vez el Dr. Frankenstein fue el que inició un largo paradigma en el imaginario colectivo categorizado bajo el apelativo de “científico loco”. Este desequilibrado ser de túnica blanca, ojos desorbitados y con múltiples frasquitos e instrumentos sobre su desprolijo escritorio ha llegado a nuestros días gráficamente casi sin modificaciones.

Sin embargo, las artes gráficas no van a la par de la ciencia, y el modelo de “científico loco” ya no está marcado por el científico mismo, sino que por el proyecto en el que trabaja. A propósito, en Wired me he topado con un excelente post que resume seis de los proyectos más locos de la ciencia de hoy con sus respectivos autores. Aquí van.
Daryl Bem, Profesor Emérito de Psicología en la Universidad Cornell estudia la pre-cognición. La hipótesis convencional sostiene que en tests de psicología los individuos memorizan mejor las palabras que han observado con atención ante otras que han observado brevemente. Bem la ha invertido, sosteniendo que en una primera lectura los pacientes memorizan inconscientemente palabras que aún no han observado, pero que en un futuro lo harán.

Eric Lerner, Presidente del Instituto Lawrenceville Plasma Physics estudia los orígenes del cosmos. Reniega del Big bang, sosteniendo que en lugar de expandirse tras una explosión inicial, las galaxias no se expanden por la fuerza de la misma, sino que integran uno de los tantos agujeros negros del cosmos.
Peter Sturrock es Profesor Emérito de Física Aplicada de la Universidad de Stanford, y sostiene que los ovnis existen, y para ello se basa en análisis químicos de sitios de contacto con extraterrestres.

Garret Moddel estudia la telekinesis en la Universidad de Colorado en Boulder. Él sostiene que la mente humana puede incrementar la intensidad de la luz en base a un experimento que sustenta su teoría. Además, Moddel asegura que es también posible hacer descender la intensidad de la luz con tan sólo pensarlo.

Rolling McCraty es Director de Investigación en el Instituto HeartMath, y estudia los efectos atmosféricos sobre la fisiología. Fundamentando su hipótesis en tasas de accidentes de tráfico e ingresos a hospitales, McCraty sostiene que las tormentas de la ionósfera determinan nuestros estados de ánimo, mucho más que un mero día lluvioso.

El último de la lista es Edward Kelly, Profesor de Psiquiatría y Ciencias Neurocomportamentales de la Universidad de Virginia trabaja con viajes astrales. Kelly experimenta sin resultados concretos aún, trabajando con personas que viajan a otros lugares sin su cuerpo físico.

Tranquilízate, ¿no vez que en este mundo hay gente más desequilibrada que tú?

emmet-brown.jpg

Eso por no hablar de otros como los del rap del colisionador de hadrones.

orale hermano que buena info,
ya hacian falta post de este tipo......
saludos....

Muchas veces los resultados de estas investigaciones no tienen mucho que ver con lo que se comienza a investigar, y se termina por descubrir otras cosas, por eso es bueno que haya gente que se dedique a esto.

Muchas veces los resultados de estas investigaciones no tienen mucho que ver con lo que se comienza a investigar, y se termina por descubrir otras cosas, por eso es bueno que haya gente que se dedique a esto.

Asi es, se le llama serendipia. Un ejemplo clásico el descubrimiento de los antibióticos.

jajaja muy bueno aporte espero q exista el inventor de la maquina del tipempo quiero borrar algo en el àsado chale eso q nno me gusta ablar de eso pero bueno pa no desvirtuar chido tu apporte men (fuen con una chava q me gutaba ahhh no devi de aser eso :mariamagdalena:

bastante interesante la informacion, alomejor en un futuro habra
mas gente que se aventure a investigar cosas que las consideramos como "irrelevantes o carentes de sentido"

Algunos no son tan locos, solo son teorias como el "Big Bang" puede sufrir un cambio según lo que se descubra en el futuro, por lo menos he tenido experiencias, en donde puedo decir que existen razas inteligentes y por lo tanto los Ovnis

Peter Sturrock es Profesor Emérito de Física Aplicada de la Universidad de Stanford, y sostiene que los ovnis existen, y para ello se basa en análisis químicos de sitios de contacto con extraterrestres.

Sin haber leido sobre eso, yo tengo una teoria parecida, el universo es un ciclo interminable, de big bangs y agujeros negros, al final todos los agujeros negros formaran uno y ese sería el nuevo principio, la explosion de la materia para el siguiente big bang.

Así es, según leí, una de las teorías dice que el universo esta en constante expansión y que en determinado momento esta se detendrá y volverá a contraerse, para repetir así un nuevo big bang.

Esta bien siempre ha que preguntarse cosas extrañas y hasta pueden parecer descabelladas... lo único que me sorprende es, o más bien mi pregunta es: ¿De dónde sacan el dinero para sus investigaciones? a poco existe o hay tanto dinero para esas investigaciones... suponog por que son en países del "Primer Mundo" y no en América Latina por ejemplo, donde hay que tener proyectos que de verdad se vean lógicos y realizables para poder obtener el poco dinero que se invierte a la ciencia...

chido aporte carnal oye pero de menos quita los hipervinculos

saludos

no me parecen para nada locos los proyectos de estos cientificos
de hecho son bastante interesantes
buena informacion

saludos

- Yo ya había pensado antes en la teoría de Garret Moddel.

oye carnal ya te kitaste el cubrebocas en el avatar te vas a enfermar canijo jajaja ñ_ñ

Volver