Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Seguidor de Linea

iracev

Bovino maduro
Desde
21 Ago 2008
Compañeros bacunos:

Necesito un manual para armar un Seguidor de Linea, alguien tendra una que me lo pueda proporcionar?

Ah y por cierto que avance en chinga.. jejeje

O si no, que te lo mande ya armado para que tu no hagas nada, jajajaja.

Amigo un rastreador de lineas es algo muy sencillo de hacer, solo necesitas un puente H para controlar tus motores, y un par de senores que detecten las lineas, el sensor CNY70 es uno muy bueno, y el que tan rápido quieres que tu rastreador avance depende de la potencia que le puedas dar a tus motores, otra cosa, avanzar en chinga no significa que sea mejor por que si avanza en "chinga", va a salir volando de la pista, y jamás vas a ganar una carrera a menos que sea una carrera de linea recta.

Saludos.

[Edito]

No te paso liga o las instrucciones para hacerlo, por que asi no te trabaja la cecera, mejor al menos ten la decencia de utilizar GOOGLE para buscar como armar uno

Bueno para empezar pues tienes que investigar o tener un poco de idea de lo que es un seguidor de lineas y su funcionamiento, lo mas sencillo que podrias usar para construir uno seria por medio de logica digital, los sensores podrias conseguirte los optoreflectivos QRD1114 o bien armarlos tu con un led IR y un fototransistor, el sensor tiene que con sus resistencias correspondientes en el led y para el fototransistor, la salidas del sensor se conectan en la entradar de un disparador schmit trigger con inversor y de ahi al puente H, coincido con el compañero que me precede, ya que por lo menos podrias dignarte en investigar un poco, ya que lo bonito y emocioante de todos estos rollos es el aprender haciendo e invistigar para crear tu propio diseño, asi que ya te di un poco de informacion, lo demas depende de ti hasta donde quieras llegar.

No mames minimo di para que lo quieres no creo que los bakunos te quieran hacer tu tarea mejor empieza por investigar y aquí que hay excelentes electronicos te pueden ayudar no es dificil... solo te sugiero que utilices los CNY70 que un compañero del corral comentó

No mames minimo di para que lo quieres no creo que los bakunos te quieran hacer tu tarea mejor empieza por investigar y aquí que hay excelentes electronicos te pueden ayudar no es dificil...

es facil de hacer, solo tienes que saber tus sensores y ver como se movera, desde ahi puedes hacerlo, lo digo pork yo hice el mio, pero eso seria k no aprendieras nada.

postdata: El mio lo hice con puras compuertas logicas, y la tabla de verdad(obvio):cowverine::cowverine:

Volver