Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Secuelas poco conocidas de 11-S

Desde
14 Jul 2008
Me decidí a compartir este tema debido a que estan por cumplirse, en unos días, 10 años de aquella fecha que cambió la historia, no únicamente del país en el que aconteció, si no del mundo entero. A causa de ella se han modificado aspectos de la vida de las personas en todo el mundo, algunos conocidas y otras no tanto. He ahí el motivo de este post.

Como siempre, espero que les agrede y/o sirva, y si no pues que pena pero es mejor que pasen de largo y vayan a ver otra cosa (hay mucho que ver en este foro)

Gracias de antemano a los que gusten de él.

Y como aplicandolo a mi carrera... "Ahí está el buffet, tu sabes cuanto lo aprovechas."

Mi sed de conocimiento es saciada con cada tema interesante, no solo los que yo les comparto, sino los que otros compañeros hacen favor de postear y que realmente son interesantes.

Sin mas, Bon appetit! El banquete es todo suyo:

Dolores de cabeza, abortos, cambios en el cerebro, aumento de la sensibilidad general al miedo, problemas pulmonares... Son algunas de las secuelas médicas menos conocidas del atentado terrorista que el 11 de septiembre de 2001 sumió en el caos a la ciudad de Nueva York (EE UU).

Menos niños. Un estudio de la Universidad de California (EE UU) reveló que, debido al estrés causado por el shock psicológico de los ataques terroristas del 11-S, el número de abortos de varones aumento considerablemente en otoño 2001, y en diciembre de ese año nacieron muchos menos niños que niñas. Según publicaban los autores en la revista BMC Public Health, en muchas especies los períodos de estrés reducen el número de crías de sexo masculino que nacen.

Cefaleas. Los trabajadores y residentes de la Zona Cero expuestos al polvo y los gases producidos por el colapso del World Trade Center en septiembre de 2001 sufrieron más dolores de cabeza en los años siguientes, según un estudio llevado a cabo por Sara Crystal, de la Universidad de Nueva York. Las personas que quedaron atrapadas en la nube de polvo inicial son las que más jaquecas han padecido desde entonces.

Bomberos. Los casos de sarcoidosis, un tipo de enfermedad inflamatoria de origen desconocido que afecta en el 90% al pulmón, aumentaron espectacularmente en los años siguientes al 11-S entre los bomberos que intervinieron en la Zona Cero, según un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein y la Universidad de Nueva York publicado en la revista médica Chest en 2007.

Miedo. Traumas como los del 11-S hacen que el cerebro, concretamente una región conocida como amígdala, se vuelva más sensible al miedo, incluso para personas sanas que vivían a centenares de kilómetros de la tragedia, según un estudio de la Universidad de Cornell que publicaba la revista Emotion. En una serie de experimentos usando resonancia magnética funcional, los investigadores comprobaron que la reacción cerebral era más intensa de lo habitual en centenares de sujetos cuando se les mostraban caras de personas asustadas. Ninguno de los sujetos sufría problemas psiquiátricos.

Cerebro encogido. La cantidad de materia gris de los centros cerebrales que regulan las emociones se redujo considerablemente en los adultos que se encontraban cerca del World Trade Center durante el ataque terrorista, según un estudio publicado en la revista especializada Neuroimagen en abril de 2008. El descenso en el volumen de materia gris podría ser una respuesta normal del cerebro ante un trauma, según concluía Barbara Ganzel, coautora del trabajo.
P.D. Olvidé comentar que con el afán de rendir un pequeño homenaje a tan terrible tragedia (que nos costo más que pérdidas económicas y lo que se les ocurra, vidas inocentes) durante este mes y desde hoy postearé únicamente información acerca del citado acontecimiento.

Ahora si.... Hasta pronto!

Bomberos. Los casos de sarcoidosis, un tipo de enfermedad inflamatoria de origen desconocido que afecta en el 90% al pulmón, aumentaron espectacularmente en los años siguientes al 11-S entre los bomberos que intervinieron en la Zona Cero, según un estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein y la Universidad de Nueva York publicado en la revista médica Chest en 2007.
Sin importar la ayuda, resultaron afectados, esos son lo verdaderos hombres de honor.

Excelente tema Aliz, esperaremos los demas, saludos.

Sk8...

Excelente tema Aliz, es cierto que solamente vemos lo que nos quieren hacer llegar, como X o Y que son los malos y deben pagar lo que hicieron.

Este tema se puede enlazar con el que compartiste anoche, ambos nos ayudan mucho a reflexionar.

Gracias - una vez más - por estos aportes de calidad.

Estoy esperando tus demás temas, muchas gracias por tomarte el tiempo de compartir con el Foro Libre.

excelente post es verdad que los gringos viven en una paranoia diaia, cualquier cosa piensan que es terrorismo, pero por algo el miedo no anda en burro

Por otro lado sabemos que lo del 11 fue una farsa creada por los EUA para "justificar" una invasion, personalmente no me agrada la idea de volver a postear cosas de algo falso

excelente post es verdad que los gringos viven en una paranoia diaia, cualquier cosa piensan que es terrorismo, pero por algo el miedo no anda en burro

Por otro lado sabemos que lo del 11 fue una farsa creada por los EUA para "justificar" una invasion, personalmente no me agrada la idea de volver a postear cosas de algo falso

Si es verdadero o falso A MI NO ME CONSTA que un gobierno - por más inepto que sea el gobernante - sacrificaría decenas de miles de vidas de sus ciudadanos y tropas por un simple capricho bélico.

[Th3];17137723 dijo:
Si es verdadero o falso A MI NO ME CONSTA que un gobierno - por más inepto que sea el gobernante - sacrificaría decenas de miles de vidas de sus ciudadanos y tropas por un simple capricho bélico.

esta respuesta es solo para expresar mi humilde opinion, estara mal, estara bien no lo se pero aqui va: EUA ha hecho lo imposible siempre por expandirse a consecuencia de hacer estupdias guerras que solo genera muertos y gastar dinero a lo tonto, eso no es novedad, repito mi intencion no es pelear con nignun usuario de hecho es lo que menos quiero, pero revivir algo que ya paso hace casi 10 años, para que? reviviras a los muertos? apareceran las torres por arte de magia? obvio no, dale importancia a algo que genero EUA no me parece correcto

[Th3];17137723 dijo:

Tu crees? Ni porque implicase beneficios políticos incalculabless???
La verdad no lo se y no me atrevo a tomarlo o ponerlo en discusión, primero porque no va al caso en este tema (que es con fines informativos) y segundo, porque es un evento que tal vez nunca deje de recaer en mitos.

Gracias por su comentario...

Y a los que vienen a hacer +1 en su counter pues que les aproveche...

Volver