Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Secretaria de Noroña cobra como Diputado

Sombra Gris

Becerro
Desde
9 Dic 2009
Secretaria de Gerardo Fernández Noroña cobra y actúa como diputada

18 de Marzo de 2010 | 11:30 am | http://www.laexplosiva.com/principa...rnandez-norona-cobra-y-actua-como-diputada/##
* La diputada ‘patito’ o “501″ como le llaman los propios congresistas del PT, gana 60 mil pesos mensuales y se toma todas las atribuciones, como el uso de una curul, la de Porfirio Muñoz Ledo *La mayoría de los secretarios particulares mantienen un perfil más discreto en comparación con la secretaria del diputado del PT
Redacción El Faro

Camina como diputada, ocupa una curul de diputada y habla como diputada… pero no es diputada. Se trata de Martha Angélica Ojeda Nava, quien percibe 60 mil pesos mensuales, casi lo mismo que la dieta que recibe cada uno de los 500 legisladores de San Lázaro, pero ella es la secretaria particular del diputado del Partido del Trabajo y secretario de la mesa directiva de la Cámara baja, Gerardo Fernández Noroña.
En los días de sesión, Ojeda Nava se sienta al lado de su jefe, en la curul asignada al diputado Porfirio Muñoz Ledo, y platica con Fernández Noroña y con otros de los legisladores del PT, como Laura Itzel Castillo, Jaime Cárdenas y Mario Di Costanzo.
A diferencia de Ojeda Nava, el resto de los asistentes de los diputados que tienen acceso a la Cámara siempre están hasta el fondo o en los costados del salón de sesiones y se acercan a sus jefes para efectos del trabajo que les encomiendan.
De acuerdo a personal de la Dirección de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados, no es normal que todos los días los secretarios particulares entren al salón de sesiones, se queden gran parte de la sesión e incluso ocupen una curul mientras esperan dentro del recinto; sin embargo a Ojeda Nava no pueden prohibirle la entrada o moverla de las curules ya que está autorizada para entrar al Pleno por parte de la Mesa Directiva.
La secretaria de Fernández Noroña apoya al legislador con sus documentos, da indicaciones a los demás diputados del PT u órdenes a los demás empleados de la bancada. Al interior de la bancada del Partido del Trabajo ya ha provocado molestia la actitud de Ojeda Nava, pues argumentan que exige a otros empleados más que los propios legisladores.
Además, carga con el altavoz que su jefe usa cuando quiere tomar la tribuna, como ocurrió el martes.
En entrevista, la llamada por su propio personal Diputada 501 explicó que sus labores al interior del recinto son
estrictamente de apoyo a Fernández Noroña: “Mis labores son como colaboradora del diputado Fernández Noroña y también estoy adscrita a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y en ocasiones los apoyo”, detalló.
Al interior de la bancada del PT confirmaron que ella no es parte de la nómina de la fracción parlamentaria y está bajo la responsabilidad del propio Fernández Noroña el pago de su salario mensual, que asciende aproximadamente a 60 mil pesos.
La diferencia de Ojeda Nava es que asiste a más sesiones del Congreso que algunos legisladores, incluso de su mismo partido.

A Ojeda Nava, esposa del economista Arturo Huerta, profesor de la Facultad de Economía de la UNAM, se le ha visto festejar las propuestas de Fernández Noroña. El pasado martes, ella cargaba el megáfono con el que su jefe buscaba hablar cuando subió a tribuna a protestar en apoyo al SME.

"Chin creo que me equivoque de profesion"

Pues si va a más sesiones que los diputados, que la hagan diputada. A mi me parece que hace más cosas que el resto de flojonazos que ni van y cuando van quieren aprobar leyes absurdas y que en nada nos benefician.

Eso sí, insisto en que el pago que reciben los diputados sigue siendo excesivo.

¿Y cual es el objetivo del post? ¿Señarlarla por lo que hace? ¿Por lo que gana? o ¿porque el diputado cubre su sueldo?

¿Y cual es el objetivo del post? ¿Señarlarla por lo que hace? ¿Por lo que gana? o ¿porque el diputado cubre su sueldo?

Creo que el post es para señalar las actividades que realiza, sin embargo, se me hace excesivo el pago por sus actividades, no tan solo de ella, si no de todos los diputados.

Camina como diputada, ocupa una curul de diputada y habla como diputada

Ya con esto me conformo... estas son evidencias CONTUNDENTES...
¿Y los recibos que prueben esto?

Para qué, si camina como diputada...

Jajajajajajaajajajajjaja....

Cortina de humo, mano. Sólo para desviar la atención de lo que está pasando en Ciudad Juárez y varios otros puntos del país (y de paso tratar de desacreditar a Noroña que como le ha pegado duro a calderón y cuates).

Desde el puro título se ve la intención de la nota. Implica que la secretaria está cobrando del heralio público cuando está siendo pagada por su jefe.

Es bien sabido que los asistentes son los que hacen casi toda la chamba, no sé que tenga de sorprendente la nota. Bueno, lo sorprendente es que por fin le paguen bien a un asistente.

Quizás esl único pecado de la secretaria sea ser mujer. Es bien sabido que la mayoría de los asambleistas no toleran mujeres en el recinto y mucho menos que realicen "tareas de hombre".

Cortina de humo, mano. Sólo para desviar la atención de lo que está pasando en Ciudad Juárez y varios otros puntos del país (y de paso tratar de desacreditar a Noroña que como le ha pegado duro a calderón y cuates).

Desde el puro título se ve la intención de la nota. Implica que la secretaria está cobrando del heralio público cuando está siendo pagada por su jefe.

Es bien sabido que los asistentes son los que hacen casi toda la chamba, no sé que tenga de sorprendente la nota. Bueno, lo sorprendente es que por fin le paguen bien a un asistente.

Quizás esl único pecado de la secretaria sea ser mujer. Es bien sabido que la mayoría de los asambleistas no toleran mujeres en el recinto y mucho menos que realicen "tareas de hombre".

Excelente post, contundente y bien redactado...

Lo mismo que dije en twitter. A Noroña le van a aplicar el uno, dos.

Esto es solo el "uno" esperen el "dos".

A mi no me termina de convencer el Diputado Noroña, y en este caso se ha comportado igual que el resto de los políticos primero minimizando el asunto, luego queriendo él a su vez, desviar la atención sobre el asunto cuando en twitter escribe: " a ver quieren saber cuanto gana la secre y la amante de Calderón?" y por último cuando abiertamente manifiesta la discresionalidad que se maneja en la cámara en cuanto a recursos y que él puede gastar esas cantidades como mejor le parezca.
Luego entonces si se comporta igual que esos a los que tanto fustiga con su oratoria desde la palestra de la cámara baja; qué lo diferencia de ellos? Nada.

Luego del por qué de la percepción en la población en general que estos políticos que hay ahora y que usurpan la soberanía popular son todos iguales sean del partido que sean.

Esto tiene más de "punta del iceberg" de lo que creemos pienso .

Mis dos centavitos de cobre.

Aqui lo que se ve es la hipocresia de la gente de izquierda, de rasgarse las vestiduras y tirarse de arriba de la piramide cuando se da a conocer los salarios de
funcionarios que no son de su ideologia, y cuando los exhiben hablan de cortinas de humo, complots, etc.
Por lo que veo entonces no estamos tan fregados como pregonan todos los comunistas ya que si una secre gana 40 salarios minimos mensuales, entonces ya estamos en camino del primer mundo.

Aqui lo que se ve es la hipocresia de la gente de izquierda, de rasgarse las vestiduras y tirarse de arriba de la piramide cuando se da a conocer los salarios de
funcionarios que no son de su ideologia, y cuando los exhiben hablan de cortinas de humo, complots, etc.
Por lo que veo entonces no estamos tan fregados como pregonan todos los comunistas ya que si una secre gana 40 salarios minimos mensuales, entonces ya estamos en camino del primer mundo.

Se te olvida un detalle antes de sacar tu fijación sobre la izquierda,(y luego amalgamarlo con el comunismo de manera torpe e imprecisa)...

¿Hay pruebas de lo anterior, las puedes mostrar o sólo con el andar y hablar basta?

Gracias...

¿cualquier secre?¿podemos adorar la idea de ganar lo mismo nosotros los obreros que somos mayoría? Por favor, volvamos a la realidad.

Citas textuales
El diputado petista señaló que como integrante de la mesa directiva de San Lázaro tiene asignado un presupuesto de 160 mil pesos mensuales paracontratar personal que le asista, pero que en ningún lado está estipulado cuánto se debe pagar a cada persona contratada.

“Se puede usar todo el presupuesto para un sólo asistente, o se puede dividir en los que sean. No está sujeto al salario mínimo,”

Palabra del diputado Laroña, digo, Noroña.

Dejenme ver si entendi bien, se gasta 160,000 pesos mensuales pero ya salio con que solo le paga $45,000. ¿ Y el resto a donde va ? Si hace como diputada, habla como diputada, camina como diputada, mea como diputada, entonces.....

Se le olvido mencionar que el salario minimo esta en los $57.46. ¿ austeridad, izquierda ? El poder es el poder.
Que el poder del scrabble te acompañe.

Citas textuales
El diputado petista señaló que como integrante de la mesa directiva de San Lázaro tiene asignado un presupuesto de 160 mil pesos mensuales paracontratar personal que le asista, pero que en ningún lado está estipulado cuánto se debe pagar a cada persona contratada.

“Se puede usar todo el presupuesto para un sólo asistente, o se puede dividir en los que sean. No está sujeto al salario mínimo,”

Palabra del diputado Laroña, digo, Noroña.

Dejenme ver si entendi bien, se gasta 160,000 pesos mensuales pero ya salio con que solo le paga $45,000. ¿ Y el resto a donde va ? Si hace como diputada, habla como diputada, camina como diputada, mea como diputada, entonces.....

Se le olvido mencionar que el salario minimo esta en los $57.46. ¿ austeridad, izquierda ? El poder es el poder.
Que el poder del scrabble te acompañe.

¿Y el delíto está en.....?

"Mea como diputada", estas finuras me hacen tener una visión clara del tipo de patanes con los que hace uno ronda aquí....

Que el poder de las bajezas hacia una mujer no se propagen....

¿Y el delíto está en.....?

Quien dijo que habia delito, ¿ Alguno la va a encerrar por ganar sus 60 o 45 mil PESOTES, mientras el pueblo gana solo el minimo ? ¿ Hay una legislacion donde se indique tipificado ?

Va de nuevo, para los COMENTARIOS tergiversadores lamegònadas...

No se trata de que si gana como 30 personas percibiendo el minimo, sino de la HIPOCRESIA con que se maneja esa izquierda en particular, que grita y se desgañita señalando las barbaridades y el cinismo de aquellos panistas y priistas corruptos, derrochadores del erario mientras en la casa, se hace lo mismo. ¿ REPRESENTACION POPULAR ? Si, me lo imagino. Ojalà la señora haga MUY BIEN su trabajo como lo hacen algunos en foros. Aunque sea una diputada espuria o pelele.

Si tiene un techo de $ 160,000 pesos y se gasta solo donde quedan los $ 115,000 mas el sueldo del diputado, ¿ acaso no son los promotores de la austeridad con la que muchos estamos de acuerdo ?. Lo dicho, eso en un mes, ¿al año cuanto?, y si èsta es solo la punta, como andaremos de los demas compañeros de la bancada. Verdad que la austeridad republicana que pregonan y que exigen solo se cumple cuando las circunstancias sean beneficiosas ?
Bah! la misma patologia de nuestros politicos mexicanos que hacen que la poblaciòn ya no les crea un comino y la sensacion de decepcion que todos dejan. Esta es una evidencia mas de los exorbitantes gastos legislativos. Si, aun esos que dicen defender al pueblo.

"Mea como diputada", estas finuras me hacen tener una visión clara del tipo de patanes con los que hace uno ronda aquí....
Que el poder de las bajezas hacia una mujer no se propagen....
Hay algo que se llama comentarios con Valor, o cobardia ¿quienes son esos patanes ? Nombres....

Quien dijo que habia delito, ¿ Alguno la va a encerrar por ganar sus 60 o 45 mil PESOTES, mientras el pueblo gana solo el minimo ? ¿ Hay una legislacion donde se indique tipificado ?

Va de nuevo, para los COMENTARIOS tergiversadores lamegònadas...

No se trata de que si gana como 30 personas percibiendo el minimo, sino de la HIPOCRESIA con que se maneja esa izquierda en particular, que grita y se desgañita señalando las barbaridades y el cinismo de aquellos panistas y priistas corruptos, derrochadores del erario mientras en la casa, se hace lo mismo. ¿ REPRESENTACION POPULAR ? Si, me lo imagino. Ojalà la señora haga MUY BIEN su trabajo como lo hacen algunos en foros. Aunque sea una diputada espuria o pelele.

Si tiene un techo de $ 160,000 pesos y se gasta solo donde quedan los $ 115,000 mas el sueldo del diputado, ¿ acaso no son los promotores de la austeridad con la que muchos estamos de acuerdo ?. Lo dicho, eso en un mes, ¿al año cuanto?, y si èsta es solo la punta, como andaremos de los demas compañeros de la bancada. Verdad que la austeridad republicana que pregonan y que exigen solo se cumple cuando las circunstancias sean beneficiosas ?
Bah! la misma patologia de nuestros politicos mexicanos que hacen que la poblaciòn ya no les crea un comino y la sensacion de decepcion que todos dejan. Esta es una evidencia mas de los exorbitantes gastos legislativos. Si, aun esos que dicen defender al pueblo.

Hay algo que se llama comentarios con Valor, o cobardia ¿quienes son esos patanes ? Nombres....

Acabáramos....

Entonces hay que matar a la gente de hambre, como atinadamente lo dijo Sesomanía, NO TIENE NINGÚN DERECHO de ganarlo, la austeridad es como tú digas....

La verdad es que la fijación la tienes tú con Noroña,(desde que tienes ahí su fotito), y vienes al tema a soltar tus fijaciones personales con argumentos cómicos propios de tu bajeza y pataneria al decir "mea como diputada"...

Ahí está tu respuesta, ahora, ¿quien o quienes son "lamegónadas"?

Ojalá lo digas, ya has pasado como un cobarde varias veces...

En México, son pocos los lugares donde una mujer puede ganar más que un hombre. Si el Diputado Noroña le paga esa cantidad a su secretaria, lejos de hablar mal de él, me parece que habla mejor. Ahora hasta dar buenos sueldos es sinónimo de algo sucio.

Y sí, resulta evidente que ya empezó la campaña de despretigio contra Noroña, esperen las notas de Televisa y TVAzteca para conocer el verdadero impacto de esto. Y coincido con eoz, lo "mejor" aún está por venir.

Excelente post, contundente y bien redactado...

Como diputado Noroña representa a la region donde vivo (en el oriente de Iztapalapa) y la verdad que me hizo vibrar con esa tremenda revolcada que le puso al pelele de Gobernacion, hasta podria decir que me hizo sentir orgulloso.

Sin embargo no entiendo esa tendencia de solapar los vicios de algunos sectores de la izquierda.

Cortina de humo, mano. Sólo para desviar la atención de lo que está pasando en Ciudad Juárez y varios otros puntos del país
Para tapar eso no se necesita una cortina de humo mas bien se necesita un muro peor que el que dividia a Berlin.

(y de paso tratar de desacreditar a Noroña que como le ha pegado duro a calderón y cuates).

“Mis labores son como colaboradora del diputado Fernández Noroña y también estoy adscrita a la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo y en ocasiones los apoyo”

con esto lo digo todo: QUE DIANTRES TIENE QUE HACER ALGUIEN QUE NO ES DIPUTADO, ASUMIENDO PARCIALMENTE FUNCIONES DE UN DIPUTADO.

Quizás esl único pecado de la secretaria sea ser mujer. Es bien sabido que la mayoría de los asambleistas no toleran mujeres en el recinto y mucho menos que realicen "tareas de hombre"
En primera los asambleistas solamente legislan en la Asamblea Legislativa del DF, un diputado federal no es asambleista. Y pues aunque solamente hay un 25% de legisladoras es muy distinto a que haya una intolerancia al perfume femenino pues hay que recordar que la presidenta del PRI es mujer asi como la coordinadora de la bancada federal de un partido tan mocho como es el PAN.

Si en su momento criticamos justamente a Martitha por su excesivo protagonismo no entiendo por que no habriamos de extrañarnos de esto.

y la pregunta es:

y si la nota hubiera sidoen vez de la secretaria de Carroña?

mmm digamos que la secretaria de un panista o un un priista, la historia sería todo lo contrario en este post jejejeje leer para creer

Eoz perfectamente imparcial y bien planteado tu comentario

Saludos a todos

Volver