Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Seagate Barracuda XT 2TB: Primer disco duro SATA de tercera generación

rnoriega

Bovino de alcurnia
Desde
25 Sep 2008
seagatebarracudaxt-300x210.jpg

Actualmente se comercializan discos SATA II a 3 Gb/s (aka Serial ATA-300), pero recientemente se completaron las especificaciones de la SATA-IO [PDF] para dispositivos SATA III a 6 Gb/s, por lo que Seagate no tardo en anunciar su primer disco de 2TB con el soporte de esta especificación. Se trata del disco c de 3.5 pulgadas con 4 platos que giran a 7,200 rpm con una caché de 64 MB para evitar cuellos de botella y tener un desempeño eficiente en juegos y herramientas de edición no lineal de de video.
Promete una tasa de transferencia sostenida de 140Mb/s, un MTBF de 750,000 horas y una garantía de cinco años. Ahora sólo falta encontrar un controlador SATA III, por fortuna Seagate ha colaborado estrechamente con un gran número de compañías, incluyendo Intel, Microsoft, Asus y Marvell, para garantizar el éxito del a 6 Gb/s, aún así el Barracuda XT es compatible con SATA I y II.
Su precio de lista será de 299 dólares y comenzará a venderse esta misma semana. Un disco duro interesante considerando su tamaño, velocidad y precio frente a un SSD.
Link: Seagate 2TB Barracuda XT: world’s first SATA 6Gbps hard drive (Engadget)

uuuuuuuy, a ver hasta cuando estarán disponibles para nosotros los usuarios con.....digamos..........no muchos recursos.

Excelente info. Gracias.

Que padre me servira para respaldar mis maquinas virtuales.

La unidad de respaldo adecuada para mi colección de NAPB, jajajaja. Buena nota, se agradece! Algún día cuando salga el de 20 me alcanzará para el de 2. jajajajaja

¿Para qué 6Gbps de ancho de banda si los discos tienen una tasa de transferencia sostenida de solo 140MBps, o sea 1.12Gbps?
No llega ni a los 1.5Gbps, que de hecho la primera generación SATA contempla un ancho de 1.5Gbps.

uff es un buen de capacidad, aunque esta algo costoso,
hace poco estaba viendo los precios de los HDD y un SATA de 1T handa al rededor de los 75dls,
casi 4 veces mas economico

Volver