Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

se tarda en encender,,

manuelmelara

Bovino maduro
Desde
12 Feb 2011
hola amigos del corral ..espero me echen anu ayudita mi pc, cuando la enciendo se tarda como unos
cinco segundos y hace una pausa con otros tres segundos que sera ya me esta asustando que un dia ya no encienda,gracias
:chommy:

hola vakuno... hay varias cosas que debes checar y hacer para ver mejorias ((la ultima opción es el formatear la maquina pero entendemos que es la ultima)).
1.- checa cuanta memoria ram tiene tu maquina ((arriba de 2G ram es lo minimo en estos dias)).
2.- checar que la capasidad de tu disco duro no este por debajo del 20% ((ejemplo: disco duro de 160G = tener minimo 18G libres [sin usar], es lo recomendado)).
3.- Mientras mas botones de inicio, fotos, videos, archivos, etc... tengas en el escritorio, mas lenta sera tu PC*.
4.- Mientras mas programas tengas Anclados a tu barra, mas lenta sera.
5.- Mientras mas programas arranquen cuando prendes la compu ((ejemplo: MSN, Ares,skype, Bitorrens, etc, etc [notas: los antivirus arrancan con el sistema, pero es casi obligatorio dejarlo asi]))... mas lento sera el arranque.

>>> Lo siguiente es ir a tu unidad "C".. darle con el boton derecho y darl propiedades.. ahi veras la opcion e informacion de cuanta memoria libre tiene tu unidad.. y alli esta le boton de "LIMPIAR/LIBERAR ESPACIO"..
... Pero antes, irte a la pestaña donde dice "HERRAMIENTAS"... alli le daras en "reparar errores" y despues el de "DESFRAGMENTAR"... esta ultima tardara unas 3 horas en promedio (depende cuanta memoria Ram y velocidad tenga tu PC).

una vez terminado, regresas a la ventana donde esta el dibujito de tu disco duro y le das en "LIBERAR ESPACIO"... este tardara un rato...

<<<<< FISICO>>>>>
Generalmente, cuando la le das mantenimiento a la computadora con regularidad y vez lentitud, es debido al exceso de polvo en el ventilador de la computadora... Para eso existen los famosos tuvos de aire comprimido.
1.- abrir tu pc (con cuidado y sin miedo)... si es lapt*, destapas las 3 tapas que estan en la parte de abajo... y veras el ventilador ((OJO: si el ventilador no esta a la vista, mejor llevalo con un tecnico... asi se han hechado a perder muchas lapts XP )).
1.1.- si esta el ventilador: quitale el tornillo y soplale con aire... o con un cepillo de dientes sacudelo ((solo al ventilador y a las "rejillas"... con cuidado y sion miedo XP )).
2.- soplale con aire comprimido o con una aspiradora (opcional en caso de ser pobre como yo XP ), a las demas piesas y trata de sacarle todo el polvo que se pueda haber acumulado.
3.- vuelve a armar la PC... y arrancala
3.3.- SI es compu de escritorio,, es lo mismo pero mas facil XP.
>> hay otras herramientas asi como sofwares que te ayudaran a limpiar o/y acelerar tu computadora..., pero esta es la mas simple, facil y gratruita... Espero te sirva.

suerte.

muy bien te entiendo. es una pc, de escritorio basica 1gb de ram micro,de 2.8 intel pentium4 disco de 40gbs
yo crei que con la formateada se iba a arreglar pero no fue asi....sera la fuente que se tarda en eviarle corriente
gracias por responderme bueniisima onda ,,:bakayin:

muy bien te entiendo. es una pc, de escritorio basica 1gb de ram micro,de 2.8 intel pentium4 disco de 40gbs
yo crei que con la formateada se iba a arreglar pero no fue asi....sera la fuente que se tarda en eviarle corriente
gracias por responderme bueniisima onda ,,:bakayin:

mmmm... 1gb de ram micro,de 2.8 intel pentium4 disco de 40gbs...

Lamento decirte que ya esta muy viejita tu compu X(... te recomiendo entonces que mantengas tu compu con el sistema operativo:

Windows Xp-BLACK- 32 mb.

Pues este es de los sistemas operativos mas ligeros y enteros que hay en la "actualidad", y de bajo rendimiento para compus con poca capasidad...
Desgraciadamente estas (o estaras) obligado en el futuro de conseguirte una nueva computadora para que puedas usar Windows7 o win8, ya que como te comentaba, los requerimientos estandars* o minimos en la actualidad para estos sistemas operativos es de:

- 2gb RAM, 160 disco duro, intel Atom/o/ intel Core /o/ intel celeron...

---------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Una posibilidad... es que le aumentes la memora Ram a tu maquina ((de 1gb a 2gb))... esa es la opcion mas barata...
... pero te recomendaria que cheques las "mini-laptops" que hay en la actualidad.. hay unas con intel-Aton en $3000 ((bueno.. aki en mexico)), que no son las mejores ni las mas rapidas, pero tendras una experiencia mas estandar XS.

... pero si le quieres dar uso a tu makina aun... te recomeindo:
1.-subirle minimo a 1.5 G memoria ram (o 2G).
2.- o simplemente instalale el sistema operativo Win Xp -Black (service pack3). ((o algun generico mas ligero -incluso ubuntu :P )).
X.-((opcional no recomendado))... escalonar tu maquina .. es decir, invertirle y meterle una targeta de video, cambiarle el intel4.

Bueno, espero te haya servido mi ayuda, un saludo vakuno XD X( XD
Como quiera por alli andare por si nitas mas ayuda.. y espero algun otro vakuno tenga alguna buena idea o solucion n.n saludos.

gracias muy fino de tu parte y lo tomare en cuentas saludos..desde el salvador

Volver