Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se rompe la mentira del mexicano flojo

Desgraciadamente la imagen del mexicano jamas ha sido buena. Y depende de muchos factores.

Nuestro vecino del norte nos veia como insivilizados, bandidos, pobres (bueno eso siempre ha sido), y no se que cosas mas durante los tiempos de la revolución.
Desde hace muchos años nos ven como flojos, indios, tontos, etc. (simplemente miren las caricaturas de speedy gonzalez).

Ahora la triste verdad según mi punto de vista: Nosotros mismos como pais nos hemos creado esta imagen, y nosotros mismos nos la hemos creído todo el tiempo.
Nuestros gobiernos y los medios de comunicacion (televisa y tvazteca especificamente) nos han lavado el cerebro de una manera brutal, y esto todos lo tenemos muy claro.

No es que seamos flojos, tampoco somos los mas trabajadores. Simplemente es nuestra situacion actual. Somos la mano de obra del vecino del norte y nos pagan como tal. Somos la mano de obra del empresario, mexicano o extranjero, da igual. Somos la mano de obra del gobierno.
La mayoria trabajamos mucho y ganamos poco.

Pues haciendo cuentas no esta del todo mal el estudio aca en Mexico somos los que mas trabajamos, somos mal pagados, con un salario de esclavo porque es la verdad 12 o 13 hrs por dia para sacar 700 u 800 pesos a la semana no se vale, lo malo es que no hay empleo y pues si te cae la chamba tienes que agüantar la esclavitud

a mi me toca trabajar de lunes a domingo de 7am a 9pm. no descanso ningun dia porque tengo tres empleos y nunca coinciden los descansos y mucho menos las vacaciones. amen de que tambien tengo una pequeña empresa que estoy empezando, pues no quiero pasarme el resto de mis dias en la misma situación.

Yo no diria que "son los que mas trabajan" sino mas bien "son los que mas tiempo pasan en oficinas y lugares de trabajo".

Porque he conocido a muchas personas que tienen horarios de entrar a las 7 dfe la mañana y salir a las 10 de la noche a una oficina, pero en la oficina no son productivos y se la pasan en el chat, quemando discos. o perdiendo el tiempo en general.

MAs que conformismo es desesperanza en que nos aumenten los sueldos no? La realidad en Mexico es ke los empleos son muy mal pagados, no hay estimulos, capacitacion, todo esta centralizado, si no es Guadalajara , Monterrey o el DF, es muy dificil encontrar un trabajo ya no digamos bien remunerado, si no que te permita suplir tus necesidades basicas, y asi como van las cosas, pues no parece ke vaya a mejorar esa situacion... empleadores madres del hambre...

Volver