Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Se puede vivir sin sexo?

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Se puede vivir sin sexo

2ee84174b0f2acc2cc0a080778b51f62.jpg

Se llama Lisa Smith y tiene 29 años. Dice disfrutar de la compañía masculina pero no soporta que la toquen o llegar a un contacto íntimo. Se quiere casar y busca un marido, con una condición: que no le guste el sexo. Su confesión pública la convirtió en el centro de los comentarios: que era lesbiana, que era tan fea que no podía conseguir un hombre, que era una especie ‘rara’ o, incluso, que estaba enferma. “Yo sé que será difícil”, reconoció Lisa.

Pero, según estudios, Lisa no es un caso singular. Un 1% de la población mundial no tiene orientación sexual ni experimenta deseos, es decir es asexual. La Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (Aven), una comunidad virtual para personas que no están interesadas en el sexo, explican que sus miembros están en aumento y calculan que desde 2001, cuando se reconocieron los primeros asexuales, el número ha aumentado en un 5%.

La revista New Scientist publicó recientemente una investigación que señala que la asexualidad es otra forma de sexualidad. No es una enfermedad ni tampoco una disfunción; “es otra corriente más en el universo de heterosexuales, bisexuales, gays, lesbianas”, etc., dicen los científicos.

Según Mark Carrigan, experto de la Universidad de Warwick, esta conducta solía confundirse con los trastornos sexuales o de personalidad. “Antes de que hubiera homosexuales visibles no existía un concepto de heterosexualidad, igual pasa con los asexuales, que serían como otra corriente de la sexualidad”, dice, al tiempo que reconoce que en un mundo tan sexualizado es difícil encontrar a un grupo que esté ajeno al sexo. “Muchos acceden al contacto sexual por miedo a ser criticados, pero si ya están saliendo del clóset, pronto será algo casi normal”, asegura.

Anthony Bogaert, de la Universidad de Brock en Canadá, escribió en el libro Understanding Asexuality, que carecer de interés sexual va en aumento en el mundo. “Se cree que cerca de 70 millones de personas son asexuales lo que hace pensar que en el futuro el concepto del sexo cambiará. Esta gente no está mal, ni tiene motivos religiosos ni morales, simplemente no sienten ningún tipo de atracción sexual, funcionan diferente”.

Un estudio publicado en The Journal of Sex Research con 18.000 personas constató que el 1% de los encuestados nunca había sentido atracción sexual. Otra investigación publicada en el Review of General Psychology dice que la asexualidad es una falta de atracción sexual, “no es que sean célibes o no románticas”.

Carrigan explica que hay dos tipos de asexuales, los románticos y los no románticos: “Unos buscan sentimientos, alguien que los quiera, que comparta cosas de su vida, pero que no les pida intimidad; los no románticos no quieren ningún tipo de relación sentimental”.

Sin embargo, algunos sexólogos no creen que exista la asexualidad. “El sexo tiene muchos matices y sólo con el hecho de que exista el deseo o fantasías o ya hay sexualidad. No querer intimidad o tener relaciones es otra cosa, cuyas causas pueden ser causadas por educación, algún hecho traumático o alguna disfunción física”, explica Javier Méndez, sexólogo chileno.

Una mujer, miembro de Aven, rechaza esta postura y dice que “hay personas que como ella hay cientos de personas que tuvieron una niñez feliz y normal, pero que decidieron explorar otras formas de sentir y no están relacionadas con el sexo”.

CIFRAS

Según encuestas, la media anual de relaciones sexuales es de 103.

La diferencia entre la frecuencia masculina y femenina es mínima. Ellos, 104 y Ellas, 101.

5% de los adultos dice tener sexo diariamente

http://www.elespectador.com/vivir/ellas/articulo-416440-se-puede-vivir-sin-sexo

Saludos
:chommy:

Pobre Chava, a esa edad y no tener ganas de 'echar pasión' es algo increíble...

Pues yo no creo que se pueda vivir mucho, hice el reto de 'no fap' el año pasado y por otras circunstancias se convirtió en 'no sex' y a los 20 días ya me sentía del nabo....

gracias por el post....

Como todo en esta vida no es si se puede....

sino con que se conforma uno....

100 la media de donde..... si lo hicieran 100 veces al año, no estrian de tan mal humor todo el mundo...

de donde se basan... de los mismos encuestados que dicen que la tienen de 25cm

pues es como el chiste

el tiempo que vivas se te va a hacer una eternidad jajajajajajajjaj

Ummm interesante, habrá que ver si realmente logran una plenitud con ellos mismos, algunas personas por falta de eso se ponen muy amargadas XD.
E igual sería ver si ésas personas realmente han alcanzado un estado de éxtasis, un momento sexual realmente bueno, ya que si lo han experimentado solo una vez o con personas que no le echan enjundia pues igual por éso XD.
El sexo es algo maraviloso como para restringirse de él

Interesante información, caso muy particular lo que sé los beneficios del sexo son muchos, cmo que no tener sexo pss no checa pero cada quién.

Sera que es eso o se resignan a ser forever alone.

que vida tan triste, yo si me casaba pero si me dejara andar de sabroso en otros lados!!!

Pues digo yo no pero habra muchos que no tienen actividad sexual y virgen a los 40

Si yo me quiero divorciar de mi vieja por que nada mas me quiere dar dos veces a la semana, cuando yo quiero desayunar, comer y cenar a diario.

Pues realmente debido al ambiente cargado de sexualidad en que vivimos es casi imposible ser celibe.
se necesita una real fuerza de voluntad hacer algo asi, que es una mejor forma de que el cuerpo se mantenga sano.

esto va en contra de la evolucion, de hecho si no se reproduce no hay decendencia por tanto es valida la ley de que las especies son seleccionadas, y creo que algunos tienen incluido el boton de autodestruccion en sus genes xD

Saludos

pos que se vaya preparando pa' morirse solita... o que se vaya a una de esas comunidades super hermeticas, alli quiza y tenga chance...

bueno..si no lo has tenido nunca....no creo que te haga falta

si lo pruebas y lo dejas..ssssssshhhh esta gacho...

y esta nota me recuerda a un capitulo de DR.HOUSE jejeje en el q un tumor cerebral hacia a un chico asexual!!! no queria nada de nada

Volver