rambver
Bovino adicto
- Desde
- 22 Jul 2009
- Mensajes
- 834
- Tema Autor
- #1
no manchen esto solo pasa en mexico ...
fuenteEl ex portero de Rayados fue detenido por la Policía Ministerial del Estado pues operaba en el área de San Nicolás
MONTERREY, Nuevo León.- Aunque se temía que había sido plagiado, Omar “El Gato” Ortiz, ex portero de Rayados, habría sido detenido el miércoles por elementos de la Policía Ministerial para ser investigado presuntamente por el delito de secuestro.Pese a que la autoridad guarda silencio desde que el jueves trascendió su desaparición, gente allegada a víctimas asegura que el “El Gato” era parte de una banda que secuestraba en el área de San Nicolás y que por eso está detenido.
El miércoles por la tarde, señalaron fuentes, elementos de la Policía Ministerial llegaron a la casa del ex jugador, ubicada en el fraccionamiento privado Prival de Anáhuac, en San Nicolás.
Estos informes apuntan a que Ortiz estaría implicado en secuestros cometidos en la segunda mitad del año pasado. Allegados a la investigación comentaron que “El Gato” estaría declarando en la Procuraduría del Estado luego de la detención de presuntos cómplices, quienes lo habrían señalado como la persona que les indicaba a quién plagiar.
EL NORTE publicó ayer versiones de familiares y amigos del ex portero que reportaban que el miércoles un grupo de personas armadas se llevó de su casa al futbolista, ignorándose si se trataba de un secuestro o una detención.
Ante estas versiones, el Procurador Adrián de la Garza y el vocero de Seguridad Pública estatal, Jorge Domene, dijeron ayer que no contaban con información para confirmar o rechazar la desaparición de Ortiz o su detención.
En tanto, conocidos de personas que habrían sido víctimas de secuestro señalaron que la Procuraduría estatal les informó que tenían detenido a Ortiz para investigarlo sobre denuncias presentadas en su momento y tras la caída de dos de sus cómplices.
“Dicen que los dos primeros detenidos confiesan que el líder de la banda era este muchacho (“El Gato”) y que él les decía: “Él sí, él no” (es secuestrable)”.
Los informantes manifestaron que las personas secuestradas desconocían quién los había privado de la libertad y que el señalamiento hacia el ex jugador fue por la información de la autoridad.
Otras personas cercanas a los plagiados indicaron que el ex guardameta fue retenido por la PGR y que la Siedo estaría a cargo de la indagatoria. “Dicen que estaban detenidos, que (las autoridades) estaban esperando armar bien y cerrar el caso para presentarlos”, dijo una fuente.
Otro informante señaló que Ortiz tenía una relación cercana o de amistad con quienes fueron plagiados. “Este muchacho (“El Gato”) era amigo de uno de los secuestrados”, afirmó, “era amigo íntimo de otra familia secuestrada.
“El muchacho andaba mal económicamente y no se le conocía un trabajo fijo”, añadió. “Él conocía a las víctimas, tenía buena relación (con ellas)”.
Personas que conocen a las víctimas dijeron que éstas fueron liberadas tras el pago de un monto millonario previamente solicitado. El ex portero rayado, famoso por su gusto por los tatuajes, enfrenta desde el 10 abril del 2010 una inhabilitación de dos años del futbol profesional por dopaje, por lo que fue separado de Rayados y no pertenece a ningún equipo.
En la colonia donde vive Ortiz, se informó ayer que desde temprano familiares del futbolista habrían salido.