Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se me perdio el jumper de mi disco duro.

• Autor de tema Autor de tema ayapa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ayapa

Bovino adicto
Desde
9 Nov 2008
se me perdio el jumper de mi disco duro, cayò al suelo y ya no lo encontre, habra algun problema si se lo quito a la unidad de cd y se lo pongo al disco duro? tengo k configurar algo en la unidad lectora o seguirà funcionando con normalidad con o sin jumper la unidad de cd ?

El jumper lo que hace es decirle a la motherboard si el disco duro (o una unidad de CD o DVD) es maestra o esclava por lo que si te dará problemas si le quitas el jumper a la lectora. :(

Lo que te recomiendo es que vayas a algún ciber o lugar donde reparen computadoras y les digas si tienen motherboards viejas y que te vendan un jumper de esas mothers (lo más caro que te lo pueden dar es en 10 pesos y eso ya siendo una ratota). :)

Si vives en el DFectuoso, ve a la Plaza de la Computación y en el primer piso hay mucho deshuesadero de equipos, ahí compralo (alguna buena persona puede que hasta te lo regale pero si no, como te dije no creo que te lo den en más de 10 pesos). :vientos:

Suerte. :)

A buena idea no habia pensado lo de la tarjeta madre e ir un ciber gracias mas, si kieres puedes cerrar el post.

Supongo que tu Disco duro al que le perdiste el jumper es IDE o ATA, con que lo conectes al último conector de tu cable IDE va a estar bien, en caso de que lo quieras poner como master. De esa manera no habría necesidad de quitarle el jumper a la lectora.

No hay problema, ponle cualquier jumper y reemplazas el perdido

Volver