Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

se me olvido mi contraseña

klbacin

Bovino adolescente
Desde
8 Jul 2009
comunidad del corral pido su ayuda ya que soy nuevo en el tema de software libre
y e instalado el ubunto desde una imagen iso en una minilap ecer.

la cuestion es que lo instale y todo hiba bien pero ya al intentar acceder a el s.o no me lo permite ya que segun el usuario y contraseña son incorrectos asi que quiero ver la forma de recuperarla y combiarla o como desinstalarlo y volver a instalar.

algo que se me olvidava la maquina cuenta con el s.o xp.

de antemano gracias por su ayuda:metal:

buena en primera no es necesario que nos digas que cuenta con XP amigo ya que vamos atrabajar sobre ubuntu pero ahora el problema es que se te olvido tu contraseña y se te olvido buscar en google vd entonces aqui te pongo los pasos:

Los pasos son sencillos

• Enciende tu PC, y cuando salga el prompt del grub presionas la tecla ESC

• Presiona e para editar

• Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona e

• Sitúate hasta la linea del final y agrega rw init=/bin/bash

• Presiona Enter y después b para arrancar (boot) tu sistema

• Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña

• Ahora solo teclea:
Código:
passwd tu_usuario

• Escribe la contraseña (Ojo… una que recuerdes
    icon_wink.gif
    )

• Reinicia el sistema

buena en primera no es necesario que nos digas que cuenta con XP amigo ya que vamos atrabajar sobre ubuntu pero ahora el problema es que se te olvido tu contraseña y se te olvido buscar en google vd entonces aqui te pongo los pasos:

Los pasos son sencillos

• Enciende tu PC, y cuando salga el prompt del grub presionas la tecla ESC

• Presiona e para editar

• Desplázate hasta la linea del kernel que usas en caso de que sean 2 o más y presiona e

• Sitúate hasta la linea del final y agrega rw init=/bin/bash

• Presiona Enter y después b para arrancar (boot) tu sistema

• Tu sistema iniciará con el usuario Root y sin contraseña

• Ahora solo teclea:
Código:
passwd tu_usuario
  • Escribe la contraseña (Ojo… una que recuerdes
    icon_wink.gif
    )

• Reinicia el sistema
Este método no me lo sabía... pero en Ubuntu creo que hay uno más sencillo:
Cuando entras al grub (pantalla donde salen los SOs) ingresa en "Recovery Mode" y cuando estés en el panel de control escoge ya sea la opción que dice "netroot" o "root" (la diferencia es que el primero tiene acceso a internet)...

Estando allí si no te acuerdas de tu nombre de usuario puedes ejecutar el siguiente comando:
Código:
cat /etc/passwd
Los usuarios creados tienen valores de más de 1000 (el primer usuario creado tiene un valor de mil y se encuentra generalmente al final), se verá algo así:
usuario:x:1000:1000:Usuario,,,:/home/usuario:/bin/bash
Ese es de ejemplo, en tu caso aparecerá tu nombre usuario... esto es solo si no recuerdas o no estás seguro del nombre de usuario que elegiste.

Después lo que debes hacer es ejecutar el comando que ya te dijo Akonerz:
Código:
passwd usuario

recuerda que esto lo que hace es simplemente reemplazar el password, nunca vas a recuperar un pass que ya ha sido encriptado... Suerte :vientos:

excelente me sirvio de mucho con la laptop de mi novia que se le olvido su contraseña, pero como le hago para que no puedan cambiar mi contraseña en mi laptop?

excelente me sirvio de mucho con la laptop de mi novia que se le olvido su contraseña, pero como le hago para que no puedan cambiar mi contraseña en mi laptop?
Debes proteger con contraseña el recovery mode del grub... esto lo puedes hacer con stratup manager en modo gráfico o batallar un poco con los archivos de configuración del grub... Además debes borrar las entradas antiguas (o las que no utilices) del kernel en el grub...

orale en verdad saben, no es mi problema pero siempre es bueno aprender
muchas gracias por sus tips

Volver