Hasta cierto punto, estoy en desacuerdo con ambos.
La proteina NO es un suplemento innecesario. NO puedes comparar la calidad y velocidad de aborcion de la proteina de suero de leche, con proteina de carne de res, de pollo, de pescado, inclusive si estos fueran organicos.
Ahora, hay muchisimas personas que batallan para subir de peso, la solucion? Tener un gran superavit calorico a lo largo del dia, lograndolo solamente de la manera mas facil en cuestion de velocidad de digestion. Ellos necesitan comida que se digiera lo mas rapido posible para poder meterse tanta comida en el cuerpo. La mayor parte de los usuarios de ba-k llevan una alimentacion tipo mediterranea, o "baja en grasas (por que les tienen miedo)", esto implica diferentes cosas: ¿tienen idea de como lucen 4000 calorias de alimentos altos en carbos, protes y bajos en grasa? Ni a trancazos se los comen, al menos no por mas de una semana.
Yo actualmente consumo 3500-3800 calorias diarias, repartidas en 2, 3, 4 o el numero de comidas que sean necesarias, por que entreno varias veces al dia, y no son entrenamientos ligeros, son entrenamientos largos, extenuantes y cansados. Mi alimentacion contiene hasta un 50% de grasas, es hace muchisimo la diferencia en cuestion de cantidad de comida.
Los alimentos liquidos son mas rapidos de digerir, es por eso que mucha gente prefiere gainers que comer alimentos solidos, por que simplemente es demasiada comida.
Traten de entrenar 2 o mas veces al dia, con 2500-3000 calorias en el estomago, y luego me cuentan como les fue.