Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se calienta el CPU y se apaga mi PC, Ayuda!!

pumpfreak

Bovino adolescente
Desde
12 Oct 2009
Hola bakunos, tengo el siguiente problema y espero que alguien de ustedes me pueda ayudar ya que me estoy volviendo loco.

Tengo una computadora armada con una tarjeta madre Gigabyte S-SERIES GA-G31M-ES2L con un procesador Intel Dual Core, 1gb de ram y una tarjeta NVIDEA G-Force 1200

Yo uso linux desde siempre, y no he tenido problemas con linux, recientemente instalé Windows 7 por que tengo que hacer un proyecto en ASP. NET

Ya vi en las utilidades de la tarjeta madre gigabyte y el procesador se calienta mucho llega a una temperatura de 120° C se apaga el PC.

La PC no me dura más de 10 min prendida con windows.

Pero lo raro es que esto no me pasa cuando uso Linux

No tengo overclockeado mi CPU ni nada por el estilo.

¿Alguien tiene idea de que sucede? Les pido de su ayuda ya que me urge porque tengo que trabajar y no le quiero poner windows a mi macbook pro :-S

Gracias!!!

Será que windows "abusa" del procesador?

Ya revisáste que el ventilador de tu fuente de poder esté funcionando adecuadamente?

Será que windows "abusa" del procesador?

Ya revisáste que el ventilador de tu fuente de poder esté funcionando adecuadamente?

funciona adecuadamente, si no funcionara se apagaría cuando usara linux

checale bien en ventilador talvez no esté funcionando adecuadamente, te recomiendo ke uses tu cpu destapado y verifikes ke este girando en todo momento y sobretodo ke el aire lo aviente hacia el procesador y no a la inversa, eso es lo ke pasa cuando se calienta el cpc y se apaga... obvio se apaga porke es una medida de seguridad de la makina

checale bien en ventilador talvez no esté funcionando adecuadamente, te recomiendo ke uses tu cpu destapado y verifikes ke este girando en todo momento y sobretodo ke el aire lo aviente hacia el procesador y no a la inversa, eso es lo ke pasa cuando se calienta el cpc y se apaga... obvio se apaga porke es una medida de seguridad de la makina

Funciona bien el ventilador, lo tengo abierto ahora mismo y lo veo girar bien, en linux no se calienta, cuando uso windows si.

¿Alguna idea de que puede ser?

mmm... ya checaste la pasta disipadora de calor del procesador?

no como le hago??

Se refiere a que retires el CPU y revises si tiene pasta termica, tal vez es eso,
hace poco tuve un problema con una maquina que tenia problema de sobrecalentamiento pero era porque la configuración del Cooling estaba mal configurada en el BIOS, verifica eso y me dices. Saludos

Mmm... bueno bro esto es algo complicado hay que quitar el ventilador y el procesador fijandote de como va y checar si todavia hay pasta termica, si no abra que removerla la que tiene con alcohol isopropilico y ponerle nueva pasta termica.

Checate AQUI o aqui

Saludos

reviso las utilidades de windows de la tarjeta madre, no creo que sea la pasta, el problema debe de estar en el cooling

reviso las utilidades de windows de la tarjeta madre, no creo que sea la pasta, el problema debe de estar en el cooling

Cuanto tienes con tu compu, es de escritorio o lap?

Especifica que caracteristicas tienes, para saber si tambien es eso, en base a tus datos ya te podremos decir algo mas acertado. Saludos

ya le estuve moviendo a la utilerias de la tarjeta madre y ya no se apaga, pero solo funciona un nucleo y tiene una temperatura alta, al menos ya no se apaga.

En Linux si me funcionan los dos nucleos

yo tambien tenia recien este problema cuando me pase a windows 7 cuando estaba viva mi motherboadr pc chips lo que hice fue irme a la bios y quite la configuracion smart del ventilador que trae por default y el micro ya calienta normal el ventilador gira 2406 rpm y asunto arreglado

yo tambien tenia recien este problema cuando me pase a windows 7 cuando estaba viva mi motherboadr pc chips lo que hice fue irme a la bios y quite la configuracion smart del ventilador que trae por default y el micro ya calienta normal el ventilador gira 2406 rpm y asunto arreglado

Problema del Cooling, revisalo tu tambien igual y es eso, no deberias tener problema alguno y menos con 7 ya que es un OS muy estable, es raro. Saludos

Problema del Cooling, revisalo tu tambien igual y es eso, no deberias tener problema alguno y menos con 7 ya que es un OS muy estable, es raro. Saludos
eso crei tambiem pero solo cambie la configuracion esmart del cooling y ya no calento ademas en la bios tambiem te da las temperaturas de todo

Buenas amigo,

Tienes que irte hasta el BIO y desactivar el smart fan cool, esa es una funcionalidad que regula la velocidad del fan dependiendo de la temperatura de tus procesadorees pero por alguna razon cuando esta activado la tarjeta madre no acelera cuando tiene que hacerlo, si lo desactivas el fan trabajara a su velocidad maxima y nunca te recalentara de nuevo.

A mi me pasa lo mismo con la tarjeta de video, lo mas extrano es que los sensores sirven, pero buehh, debe ser un error del fabricante o algun utility de mas que tenemos que instalar.

Saludos.

cambia la fuente de poder, checa los ventiladores y si te urge mucho abrela y le pones un ventilador echándole aire

EL PROBLEMA RADICA EN EL SISTEMA OPERATIVO NO SE SI DE PRONTO METISTE UNS SEVEN 20 64 U 86 BITS CREO QUE EN ESO SE VASA SI TU PROCESADOR NO ES COMPATIBLE SE ACELERARA Y SE CALENTARA CHEKA ESO
O DE PASADA BAKUNA TU WINDOWS A LO MEJRO ES UN VIRUS ASIENDO DE LAS SUYAS
A MI ME PASO CON UN KILLMOS Y ME QUEMO LA TARJETA MADRE Y EL PROCESADOR AL PARECER LO HIPER ACELERABA...

Volver