Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Se acabó el calentamiento global, bienvenidos a la “Mini era de Hielo”

Alej17

Bovino de la familia
Desde
16 May 2009
Mensajes
6.989
Se acabó el calentamiento global, bienvenidos a la “Mini era de Hielo”

La mini era del hielo del siglo 21 inició en 2010 y durará entre 60 y 80 años, a causa de la disminución de la actividad solar, consideró el investigador del Instituto de Geofísica, Víctor Manuel Velasco Herrera, de la UNAM.

El fenómeno podría provocar una disminución de la temperatura global de 0.2 grados a un grado centígrado, lo que generaría cambios en las localidades, de acuerdo con la ubicación geográfica y, por tanto, implicaría diversas consecuencias, dijo en un comunicado de la UNAM.

La Agencia Europea del Espacio (ESA) informó este lunes que sus satélites han detectado una gran aglomeración de agua dulce en el océano Ártico que en caso de que cambiara la dirección del viento y fuera vertida al Atlántico podría enfriar Europa.

Esa acumulación de agua se ha incrementado a lo largo de los últimos 15 años y según los datos de los que dispone la agencia, ha provocado que la altura del nivel del mar en la zona estudiada se haya elevado 15 centímetros desde 2002.

El volumen de agua dulce en ese periodo ha aumentado en unos 8.000 kilómetros cúbicos, hasta concentrar cerca del 10 por ciento de todo el agua dulce del Ártico.

El estudio se ha basado en las mediciones de los satélites ERS-2 y Envisat en el Ártico Occidental entre 1995 y 2010, y sugiere que esa acumulación de agua y el “abombamiento” de la superficie marina podría deberse a la aceleración del Giro de Beaufort, un sistema de circulación oceánica, impulsada por los vientos árticos.

La ESA advirtió de que un cambio en la dirección del viento podría provocar que ese agua dulce se vertiera al resto del Ártico y llegara incluso al Atlántico Norte, con lo que “podría verse ralentizada una corriente oceánica clave que parte de la corriente del Golfo”.

De acuerdo con esta teoría, la disminución de la temperatura global se debe a la reducción de actividad solar porque esos periodos se alternan en un lapso secular, que tiene una duración de 120 años y, por lo tanto, es un ciclo natural de la Naturaleza.

Algunas consecuencias serán las sequías, y en otros, habrá inundaciones como ha ocurrido históricamente en nuestro país durante las mini eras de hielo. Por ello, la infraestructura nacional debe estar preparada en las próximas décadas para lograr la adaptación de las nuevas condiciones climáticas.

http://medellinstyle.com/acabo-calentamiento-global-bienvenidos-mini-era-hielo.htm

Saludos
:chommy:
 
Orale!! una forma natural de enfriar la tierra. Ya falta poco para que nos lleve la desgracias a todos.
 
Ps se estaba tardando ya! xD aunque yo esperaba un poco más de glaciaciones y menos sequias, pero igual puede ser interesante xD
 
Orale ahorita me traigo al Mannie (el de la era de hielo ¿He?

Pues si, que lástima :(
nosotros provocamos ésto y seguiremos provocandolo u3u
 
que loco .., veremos que pasa en los años siguientes
 
pues yo ya estoy listo con dos cajas de atun en aceite para aguantar lo que venga:chavo::chavo:
 
Muy interesante informacion

Es un ciclo natural de la tierra, que nosotros aceleramos con tantos gases invernaderos :-(
 
Y esto empieza, 2012 cada vez mas cerca¡¡¡, arrepientanse jajajajaja
 
Como que cuesta trabajo aceptar que son ciclos, que se han venido presentando pro mucho tiempo y seguiran haciendolo...

Y como les encanta decir "nosotros lo causamos" ese afan de protagonismo es muy bueno :)

Pues por lo pronto a enchamarrarse y pasarla bien
 
2Algunas consecuencias serán las sequías, y en otros, habrá inundaciones como ha ocurrido históricamente en nuestro país durante las mini eras de hielo. Por ello, la infraestructura nacional debe estar preparada en las próximas décadas para lograr la adaptación de las nuevas condiciones climáticas."

Justo lo que esta pasando, interesante la nota, gracias.
 
Pues creo que acá en México nos ha tocado de todo desde sequias, inundaciones y frio.... :(
 
por como tratamos a la tierra durante tanto tiempo algo asi en realidad era de esperarse
creo que solo nos queda estar al pendiente y tomar mas precauciones
gracias alej :) muy interesante y algo apocaliptico pero me gusto
 
Volver
Arriba