Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Scalado Remove: tú decides quien sale en la foto!

dragondax

Bovino adicto
Desde
12 Ago 2005

Hoy les cuento de una aplicación para dispositivos móviles, la cual tiene la particularidad de permitir retirar personas u objetos en movimiento de nuestra foto.

A quien no le ha pasado que estamos tomando una foto a un amigo o amiga para el recuerdo y en eso Zas!!, se atraviesa una persona en la toma y termina saliendo como “invitado no deseado”. O hemos estado de turistas en una ciudad nueva y hemos querido tomar una foto a la plaza lugareña, pero nunca encontramos el momento preciso en el que no pasen carros o gente frente a nuestra toma, pues esto se acabó pues esta nueva aplicación hace justamente eso, eliminar los las personas u objetos que se cuelan en nuestras fotos.

Los elementos no deseados pueden ser retirados de una forma muy simple y con solo un toque, lo cual estoy seguro hará muy atractiva a esta aplicación.

La empresa que ha desarrollado esta aplicación es la compañía Scalado, proveniente de Suecia. Hasta el momento solo ha realizado el anuncio de la aplicación pero aún no se sabe para qué plataforma móvil estará disponible. Esperemos que esté disponible en poco tiempo tanto para los iPhone como para los Android.

:vientos:

Última edición por un moderador:
En teoria deberia ser "simple" utilizando el mismo algoritmo que utilizan las camaras de video de noticieros que transmiten en vivo.

Cuando empiezas a enviar una imagen, la camara no envia toda la imagen frame por frame, sino que solamente envia los pixeles que han cambiado a lo largo de la grabacion.

Supongo que la cosa va por ahi. La aplicacion mantiene un record de la imagen desde que se inicio la camara hasta que se presiono el boton de tomar foto. Supongo que ha detener una red neuronal entrenada para detectar personas, por lo cuales detecta las personas que se encuentran en la foto, las compara contra la imagen original, y los pixeles diferentes los substituye con los del primer cuadro capturado.

Pues el celular es un HTC asi que o tiene WP 7 o Android, por el modelo me parece ser el Inspire asi que es Android pero seguramente eso es lo de menos ya que una aplicacion como esta sin duda sera hit multiplataforma. gracias por el dato amigo

Se ve interesante pero ya me imagino los recursos que se necesitaran, creo que mi N8 con todo y su super camara no podria con una app como esta :( gracias por compartir

Volver