Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Salvar videos flash Linux

kmysamaX

Bovino Milenario
Desde
7 May 2006
Hola que tal Bakunos.

Normalmente no tengo mucho que aportar al foro, pero en esta ocasion me gustaria compartir un pequeño script BASH que hice para salvar videos flash a la computadora.

Bueno el asunto es que, seguro muchos aqui ven series o videos directamente en alguna pagina, por streaming y seguro que estan en flash. Si queremos salvarlos, antes se podía copiar dicho archivo desde la carpeta de los temporales. Sin embargo desde las ultimas versiones del flashplayer esto ya no es valido.

Tengo que aclarar que no soy experto en esto de los scripts y mas bien lo hice para practicar un poco lo que voy aprendiendo.
Este script tiene la limitante de que solo copia el primer video flash que encuentra, lo que hace el script es extraer el ID del proceso que esta usando flash, asi como extraer el nombre del archivo que esta guardando. Con estos datos es posible encontrar la nueva ruta de dicho archivo y copiarlo.

Cualquier duda, solo comenten, cualquier mejora, tambien :D

EDITO:
Le hice algunas mejoras pequeñas
  • Ahora informa al usuario si se realizo la copia o no.
  • Intentara hacer la copia de 2 videos que esten cargando en el explorador

Tambien tengo que detallar que el script por default va a intentar guardar los archivos en la ruta:

~/Videos/

Que normalmente es la ruta donde se guardan los Videos en casi cualquiero distro de Linux en Ingles. Deberia de funcionar en cualquier distro en Ingles por que Video se escribe igual en ambos idiomas.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO2:
Le hice otras mejoras al script
  • Ahora se informa al usuario si hay algun video flash cargando.
  • Se cambio la forma en la que se nombra el archivo de video FLV para evitar sobreescribir los videos que se bajen.
  • Se indica si se realizo la copia de los 2 videos o solo de uno.
  • Se indica donde se realizo la copia de los(el) video(s).

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Funcionamiento

Solo abran una pagina con un video incustrado, dejenlo cargar, cuando termine de cargar el video, ejecutar el script

Aqui les dejo el link para descargar.

DESCARGAR SCRIPT

Gracias por el aporte me parece genial algo asi buscaba pues hay paginas que no permiten descargar el video y con esto sera genial

Volver