Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Sabes por qué son iguales un cuervo y un escritorio? (^-^)b

^-._.-^m0n0^-._.-^

Bovino Trepa Árboles Come Bananas
Desde
11 Feb 2009
themadhatter.jpg

Esta es la famosa pregunta que plantea 3 veces el Sombrerero Loco (interpretado por Johny Depp) de Alicia en el País de las maravillas de Tim Burton.
Sin embargo él nunca da la respuesta, hasta afirma el mismo autor que el Sombrerero no la sabe en el momento de formular la pregunta.
En la obra escrita por Lewis Carroll se sitúa en el Capítulo 7: Una Merienda de Locos.

themadhatterjohnnydepp9.jpg

Muchos escritores han tratado de encontrar una respuesta a esta incógnita, pero la que dá en el prólogo el escritor Lewis Carroll escrita en 1896 es la más ingeniosa que se han propuesto.

Aquí la pregunta original:
Why is a Raven like a writing desk?
¿Por qué un cuervo es como un escritorio?

Aquí la respuesta:
Because it can produce very few notes, who they are very flat; and it is NEVAR put with the wrong end in front.
Traduciré y analizaré por partes este enigma
Porque puede producir muy pocas notas, unas muy bajas; y NUNCA esta puesto con el final hacia delante
Analicemos:
Porque puede producir muy pocas notas, unas muy bajas
Imagino que se refiere a notas del cantar del cuervo y notas de apuntes en el escritorio

y NUNCA esta puesto con el final hacia delante
Esta es la parte más dificil y espero darme a entender.

En un escritorio nunca se escribe hacia atrás.
Pero notemos que en inglés NUNCA es NEVER, y el autor L. C. escribió "NEVAR".

Algunos escritores pensaron que se trataba de un falta ortográfica, sin embargo, si tomamos como lo dice en inglés:
...y NEVAR esta puesto con el final hacia adelante
notamos literamente que NEVAR = RAVEN, y la respectiva traducción de RAVEN es CUERVO.

Éste es un ingenioso juego de palabras en inglés, además de interesante.

14aliceinwonderland.jpg

Como mencioné antes, algunos escritores dan respuestas a esa pregunta, algunas son muy simples pero no fallidas.

Por ejemplo:
Ambos tienen plumas negras (esta me pareció muy correcta)

Ambos tienen patas (Obvio!! :¬¬:)

1) Dark Wing Site, 2) Dark Ink Site. 1) Lugar con alas negras (cuervo), 2) Lugar con tinta negra.(Escritorio)
(Además, "Dark Wing Site" es anagrama de "A Writing Desk")
otra respuesta:
Porqe Poe escribio con ellos
y quedamos en un largo etcétera...

PD:. No solo en la pelicula de Tim Burton aparece esta incógnita, también en el libro original, la pelicula animada (en la versión en inglés, en español cambian la pregunta a ¿Por qué los papeleros venden papel?) y en el videojuego para PC American McGee's Alice basado en el libro

Investigación propia basada en varias páginas.

Buenos Dias Banda!!! Hola Apherion! parece que despertaste de mal humor:)
Gracias por la aclaración, de veras es un post con una respuesta a una pregunta que nadie se ha hecho pero no está de más saberlo :D

Ashhh por alguna razón odio las pelis de Tim Burton y sus dos títeres (Deep-Carter).

Besos!

Pues personalmente la pelicula no se me hizo ni buena ni mala,sino todo lo contrario!:chavo:

yo no la he visto pero
bien raro el acertijo
espero que esta peli sea buena xq tim burton me harto con su estilo para hacer peliculas

Voy a tener que ver la película y volver a leer el libro, lo leí hace como veinte años, na no mejor solo veo la película.

hhaaaaaaaa la famosa pregunta vijate que no la sabia.... ,,,,,

a webo ya lo se gracias por la información

Buen día monito, andas en ocio extremo basado en Tim Burton :cute:

Gracias por compartir :vientos:

Yo la habia escuchado en el juego de Alice (american mc gee's alice) en el intro. Pero la verdad pensé que solo es una pachequez y para mi es como preguntar del porqué existen elefantes rosas :mota:

oooo....... muy interesante la verdad no me gusto nada la pelicula asi que no le habia tomado nada de atencion

gracias por la respuesta amigo nunca me había puesto a pensar en esto, y habrá quien diga algo asi como " gracias amigo ahora puedo salvar el mundo con esta respuesta " o algo asi pero esta buena para hacer pasar un buen rato. saludos

m0no... gracias por tomarte el tiempo de investigar la pregunta :aplausos: :aplausos:
y ya me resolviste la duda :vientos:

AAAA excelente tu post amigo , hace unos dias vi la pelicula y me quedo esa incognita , que bien que ya se aclaro jejej, gracias.

Saludos

orale que buen analisis eh? :D grax por la nota :D a mi si me agradan las obras de burton y deep se me hace que va a doc con los papeles que le dan :p muy wenas

Volver