[Th3]
Bovino de la familia
- Desde
- 14 Feb 2009
- Tema Autor
Decepcionando al pueblo que se alimenta de Copy/Paste, ahora otra sarta de imágenes
El S.W.A.T Gastronómico Peruano se compone de
El motivo por el que hago este tema es para mostrar algunos de los platos que hay en mi país, la idea no es original mía debo confesar que la ví en una camiseta en el centro comercial donde ví la muestra del Cow Parade Lima 2009
Y que son cada uno de los elementos del S.W.A.T. Gastronómico Peruano?
Disculpen, pero me pareció la manera más divertida de difundir algo tan espectacular como lo es la gastronomía de mi país
El S.W.A.T Gastronómico Peruano se compone de
Salchipapas
Wantan
Anticuchos
Tamales

Wantan

Anticuchos

Tamales

El motivo por el que hago este tema es para mostrar algunos de los platos que hay en mi país, la idea no es original mía debo confesar que la ví en una camiseta en el centro comercial donde ví la muestra del Cow Parade Lima 2009
Y que son cada uno de los elementos del S.W.A.T. Gastronómico Peruano?
Fuente: Wikipedia-ESSalchipapas
Las salchipapas son un plato de comida rápida consumido en distintos países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, etc.
Consiste en un plato de salchichas cortadas en rodajas, acompañadas de papas fritas y diversas salsas, como la mayonesa, el ketchup, etc. Su consumo habitual se realiza tanto en locales de comida, como en carritos de vendedores ambulantes.
Sigue...
Fuente: Wikipedia-ESWantán
El wantón,[cita requerida] wantán[cita requerida] o wontón[cita requerida] (Chino tradicional: 餛飩) es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopas o frita.
Sigue...
Fuente: Wikipedia-ESAnticucho
El anticucho es un plato de origen peruano a base de carne de distintas variedades ensartadas en un palito de caña o de metal que se cocina a la parrilla. Está considerado como uno de los más populares y típicos en algunos países de este continente; particularmente, en la gastronomía chilena, la gastronomía peruana, y la boliviana. En el Perú es una tradición precolombina que se acentúa a inicios del virreinato; aumenta su consumo cuando se da la Procesión del Señor de los Milagros.
Sigue...
Fuente: Wikipedia-ESTamal
El antropólogo peruano Humberto Rodríguez Pastor destaca la variante no nativa del tamal de Lima como un legado afroperuano a la gastronomía de este país en su obra “La vida en el entorno del tamal peruano”.
La citada vianda es introducida en este territorio desde los primeros años de la presencia española que vino con sus esclavos procedentes principalmente de la costa atlántica del continente africano.1
Sigue...
Disculpen, pero me pareció la manera más divertida de difundir algo tan espectacular como lo es la gastronomía de mi país