Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

S.W.A.T. Gastronómico Peruano

[Th3]

Bovino de la familia
Desde
14 Feb 2009
Decepcionando al pueblo que se alimenta de Copy/Paste, ahora otra sarta de imágenes

El S.W.A.T Gastronómico Peruano se compone de

Salchipapas

2282727783_7ab5d59038.jpg

Wantan

chinese-fried-wantan-02.jpg

Anticuchos

anticucheria-danessi-anticucho.jpg

Tamales

tamal-peruano-300x225.jpg

El motivo por el que hago este tema es para mostrar algunos de los platos que hay en mi país, la idea no es original mía debo confesar que la ví en una camiseta en el centro comercial donde ví la muestra del Cow Parade Lima 2009

Y que son cada uno de los elementos del S.W.A.T. Gastronómico Peruano?

Salchipapas

Las salchipapas son un plato de comida rápida consumido en distintos países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Perú, etc.

Consiste en un plato de salchichas cortadas en rodajas, acompañadas de papas fritas y diversas salsas, como la mayonesa, el ketchup, etc. Su consumo habitual se realiza tanto en locales de comida, como en carritos de vendedores ambulantes.

Sigue...
Fuente: Wikipedia-ES

Wantán

El wantón,[cita requerida] wantán[cita requerida] o wontón[cita requerida] (Chino tradicional: 餛飩) es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo) muy común en la gastronomía de China. Es consumida cocida en sopas o frita.

Sigue...

Anticucho

El anticucho es un plato de origen peruano a base de carne de distintas variedades ensartadas en un palito de caña o de metal que se cocina a la parrilla. Está considerado como uno de los más populares y típicos en algunos países de este continente; particularmente, en la gastronomía chilena, la gastronomía peruana, y la boliviana. En el Perú es una tradición precolombina que se acentúa a inicios del virreinato; aumenta su consumo cuando se da la Procesión del Señor de los Milagros.

Sigue...

Tamal

El antropólogo peruano Humberto Rodríguez Pastor destaca la variante no nativa del tamal de Lima como un legado afroperuano a la gastronomía de este país en su obra “La vida en el entorno del tamal peruano”.

La citada vianda es introducida en este territorio desde los primeros años de la presencia española que vino con sus esclavos procedentes principalmente de la costa atlántica del continente africano.1

Sigue...

Disculpen, pero me pareció la manera más divertida de difundir algo tan espectacular como lo es la gastronomía de mi país

otro Copy/Paste :cute:

para no desvirtuar :jijiji: gracias por mostrarnos la gastronomía de Perú

otro Copy/Paste :cute:

para no desvirtuar :jijiji: gracias por mostrarnos la gastronomía de Perú

Sé que extrañas los Copy/Paste, pero este no es íntegramente un C/P

Recuerda que ví la idea en una camiseta que ví en el Shopping ^_^

HAY HAY HAY me quejo me quejo quiero copy/paste HAY HAY HAY

:chamucow:​

Gracias por comentar, aunque lo hagas por la tangente ¬_¬

mff... :baba: ---
mff..
anticuuuchozz..
:baba:

mfff* xP
qiiero uno de puriito corazon..
:baba:
x3

la comida peruana es la mejor. =P
hasta la
deliciosa causa se me dio por comer a estas horas =):baba:

.. Gaston Acurio.. el mejor cheff del MUNDO.. i es peruano :p

gastronimoco?

Osease que andan probando secresiones nasales a lo largo y ancho de perú?

mff... :baba: ---
mff..
anticuuuchozz..

mfff* xP
qiiero uno de puriito corazon..
x3

la cmida peruana es la mejor. =P
hasta la
deliciosa causa se me dio por comer a estas horas =)

Prueba un cevichito recién hecho PERO de noche, es fenomenal, nada exagerado, una porción pequeña

No sé si viste el programa de hace dos o tres semanas de Gastón Acurio en PlusTV - creo que se llama Aventura Culinaria - y había un batallón de chefs degustando ceviche de noche y demás delicias de nuestra gastronomía

También ví un documental en The History Channel presentado por Giovanni Ciccia y tenía como invitado a Gastón Acurio, simplemente espectacular la información :vientos:

No sabia que en Peru tambien tienen tamales.......se me antojaron los anticuchos
¿Gastronimoco?

claro quien iba a perderselo.
ya tengo su libro..
solo me falta visitar los lugares :jijiji:
hey.. adivinaste mi comida de la tarde (ceviiiche)
suerte que yo puedo disfrutarlo casi todos los diiaas =)
vivo cerquiisima a pimentel :p (ya casi x la playa)

..
y sigo queriendo los anticuchos :baba:

se ve rico, pero no mas que los tamales que hacen por acá en la sierra.

jeje.

claro quien iba a perderselo.
ya tengo su libro..
solo me falta visitar los lugares :jijiji:
hey.. adivinaste mi comida de la tarde (ceviiiche)
suerte que yo puedo disfrutarlo casi todos los diiaas =)
vivo cerquiisima a pimentel :p (ya casi x la playa)

..
y sigo queriendo los anticuchos :baba:

Que dices, pongo algo de 20 lucas?

Tin ti tin, tin ti tin... :memeo:

2282727783_7ab5d59038.jpg

son como las que se venden en los carritos sandwicheros de doña Laura!!

Cosito casi divo

Esa señora está en Mexico así que aprovéchala por allá y sácale jugo a sus carritos

Como peruano me siento mal al ver todo el daño que hizo con su programa para la imagen que tiene el mundo sobre mi patria y no lo veo como un chiste

Además, la señora Laura Bozzo dijo que si ella hubiera podido elegir donde nacer, pues sería mexicana y allá todas la aman, suerte con ella y pido encarecidamente no la citen en mis temas ya que - como expresé - es una persona que nos hizo mucho mal ante los ojos del mundo

[Th3];8975734 dijo:

:jijiji::jijiji:
ya pe.. como tu invitas.. ACEPTO =)
uhmm.. yo en estos m,omentos solo tengo
para Inka Colas personales :( =O
xD
..

[Th3];8975734 dijo:
Cosito casi divo

Esa señora está en Mexico así que aprovéchala por allá y sácale jugo a sus carritos

Como peruano me siento mal al ver todo el daño que hizo con su programa para la imagen que tiene el mundo sobre mi patria y no lo veo como un chiste

Además, la señora Laura Bozzo dijo que si ella hubiera podido elegir donde nacer, pues sería mexicana y allá todas la aman, suerte con ella y pido encarecidamente no la citen en mis temas ya que - como expresé - es una persona que nos hizo mucho mal ante los ojos del mundo
..

estee... ¬¬"., no hablemos de cosas FEAS ¬¬"
.. sigamos con la deliciosa comida peruana..

UYY QUE RICO :baba:
:vientos::vientos::

[Th3];8975734 dijo:

Cosito casi divo

Además, la señora Laura Bozzo dijo que si ella hubiera podido elegir donde nacer, pues sería mexicana y allá todas la aman, suerte con ella y pido encarecidamente no la citen en mis temas ya que - como expresé - es una persona que nos hizo mucho mal

:ahcanijo::ahcanijo:

suerte con ella!! :memeo:

a mi en lo particular la señora se me hace de lo mas nefasto y por eso me mofo de ella.

Saludos.

:jijijiji::jijijiji:
ya pe.. como tu invitas.. ACEPTO =)
uhmm.. yo en estos m,omentos solo tengo
para Inka Colas personales :( =O
xD
..

Hey, nunca viste 20 lucas con Mauricio Fernandini? Su primera temporada fue en el 7 y pasaban sábados a las 21hs, ahora está en el 2 y lo pasan los domingos a las 11h30m (pésimo horario y por eso ya no lo sigo)

No encontré video de la presentación del programa :llorar:

[Th3];8975971 dijo:
Hey, nunca viste 20 lucas con Mauricio Fernandini? Su primera temporada fue en el 7 y pasaban sábados a las 21hs, ahora está en el 2 y lo pasan los domingos a las 11h30m (pésimo horario y por eso ya no lo sigo)

No encontré video de la presentación del programa :llorar:

jajaja.
ya oseeea
me arrochas.. ¬¬"
jumm.. :eolo::eolo:
buubuuu :llorar:

i yo q te queria cambiar la conversacion para q me invites algo.. jumm..
naa estoy viendo recargados jjuuujuuu

Volver