Hola!

Registrándote te conviertes en bakuno, lo cual te permitirá publicar, discutir, compartir y contactar en privado a otros bakunos.

Regístrame ya!

RFC de político corrupto

Br1Zar

Bovino maduro
Desde
15 Ago 2007
Buenas tardes bakunos, solicitó su ayuda.

Resulta ser que en mi comunidad había un restaurante - bar, donde entre los socios propietarios del negocio estaba un político, el actual presidente municipal, siendo el representante legal otro de los socios, por lo que el nombre del presidente municipal no figura.

Resulta ser que me di a la tarea de investigar un poco sobre los manejos de este negocio y estoy casi seguro que este ha servido para el desvío de recursos del municipio para las cuentas personales de estos señores. Cuando se dieron cuenta de que estaba haciendo las investigaciones (muchas consultas las hice por medio de acceso a la información, infomex) cerraron el restaurante - bar. Por lo cual se me ha dificultado seguir la investigación al no poder saber el RFC con el que tenía operaciones esta empresa.

Al ser el RFC considerado como dato personal esta protegido por ley y no puedo saberlo preguntándole al SAT, ni a ningún otro organismo público.

¿Alguien pudiera ayudarme y darme alguna idea de como conseguir el RFC de esta sociedad?, lo único que tengo es el nombre comercial del negocio y el nombre de dos de sus socios.

Les agradezco. Saludos!!

Pos ta cabron, porque muchas veces la sociedad se llama "operadora de restaurantes de la chingada sa de cv" y el changarro se llama "fonda chonita". Creo que primero hubiera sido aunque sea a tomar uan chela al changarro y pedias nota, para saber su RFC.... me cae que hiciste una investigacion al reves

Tienes razón comencé al revés, en lugar de haberlos alertado, hubiera ido como dices por la chela y pedido nota de venta.

Pero ya lo resolví man, dejó el dato por si alguien le interesa. El DENUE del INEGI y una búsqueda fonética en el IMPI, pueden ser de mucha ayuda. ;D

Ya luego depende de los resultados de la investigación, les platico como fue.

Saludos!!

elc aso es que en busqueda fonetica te salran con lo mismo, solo el nombre comercial, es mas facil si vas con algun cuate en hacienda del estado, el podra darte el dato de la razon social del changarro (en al recaudadora de rentas o en donde expiden licencias de funcionamiento), y ya con esa info podras meterte un poco al RPPC

todo negocio tiene proveedores, busca a uno de ellos y pidele que te deje ver una factura o algo asi

Volver