guachichil
Bovino maduro
- Desde
- 3 Dic 2008
- Tema Autor
Bueno señores he aqui los antecedentes:
He intentado instalar linux desde la versión de ubuntu 9,04 y no he tenido éxito, brevemente citaré algunas de las distros que he probado y sieeempre se cuelgan,
Slax no arranco
Molinux no sirve
Puppy linux desde la 4 a la actual
Xubuntu desde la 9.04
Ubuntu inicialmente la 9.04, 9.10, 10.10, 11.04, 11.10, un amigo me mecionó que por la antigüedad mi placa y tarjeta de video quizás no fueran compatibles... OK descargué ubuntu 7.04 y 8.04 tampoco se pudieron instalar:tomate:
Fedora 14 y 15, el 14 si se instaló en el disco duro pero se colgaba como a los 30 min. al desisnstalarlo mato mi pc, y tuve que reinstalar xp (el xp ba-k lite 3 por supuesto) :chavo:
Chromium os de hexxen mmm ese ni siquiera arranco
jolicluod prometía revivir pcs con 10 años de antigüedad... no sirvió
Mandriva 2011 del que esperaba mas... bah! ni siquiera pudo arrancar el modo live
Linux mint, funcionaba el live cd pero se colgaba en la instalación
Open suse con KDE, muuuy bueno por un momento crei que había encontrado una distro funcional, el live cd muy bueno, reconocía mi tarjeta de video, peeero al momento de instalar en el disco duro se colgo, me gusto tanto que intenté instalarlo varias veces pero NOOO.
ASI que LINUXEROS prueben que linux en un so competitivo, hagan recomendaciones y las aplicare en medida que el tiempo me lo permita, en los comentarios iré publicando los resultados de sus sugerencias.
Los datos técnicos:
tarjeta madre: pcchips m965
procesador: pentium 4 a 2,66 ghz
tarjeta de video: ati radeon 7000
memoria ram: 1 GB (2 kingston de 512 mb pc2100)
a instalar en un hdd maxtor de 40gb a 7200 rpm
vamos a ver si es cierto que linux es la :comillas:OSTIA:ahcanijo:
Solucionado!!!!!!
Ejem. ejem. antes que nada quisiera agradecer a los siguientes usuarios:
l2afa
slayerxxx
radiocaca
baneadounavezmas
MArcan
laritos 1982
Diagnóstico, espero le sea de utilidad a alguien.
1.- El dico duro tenía 6 sectores dañados corregido con HDD Regenerator, al parecer eso hacía que se trababa la instalación de opensuse
2.- La placa y la tarjeta de video dificilmente son soportadas sin instalar repositorios manualmente
3.- Opensuse si es la :comillas:OSTIA, pues si reconoce tanto los componentes instegrados de la tarjeta madre, como la tarjeta de video radeon 7000 (muy pocas distros lo hacen).
Solo me queda recomedar opensuse 11.4 siendo una distro nueva soporta hardware fabricado en 2006 y claro agradecer a los bakunos que aceptaron el reto.
P.D. con suse solo tuve que escribir una linea en modo consola.
P.D. este cometario fue reallizado desde ese vejestorio de pc corriendo opensuse
He intentado instalar linux desde la versión de ubuntu 9,04 y no he tenido éxito, brevemente citaré algunas de las distros que he probado y sieeempre se cuelgan,
Slax no arranco
Molinux no sirve
Puppy linux desde la 4 a la actual
Xubuntu desde la 9.04
Ubuntu inicialmente la 9.04, 9.10, 10.10, 11.04, 11.10, un amigo me mecionó que por la antigüedad mi placa y tarjeta de video quizás no fueran compatibles... OK descargué ubuntu 7.04 y 8.04 tampoco se pudieron instalar:tomate:
Fedora 14 y 15, el 14 si se instaló en el disco duro pero se colgaba como a los 30 min. al desisnstalarlo mato mi pc, y tuve que reinstalar xp (el xp ba-k lite 3 por supuesto) :chavo:
Chromium os de hexxen mmm ese ni siquiera arranco
jolicluod prometía revivir pcs con 10 años de antigüedad... no sirvió
Mandriva 2011 del que esperaba mas... bah! ni siquiera pudo arrancar el modo live
Linux mint, funcionaba el live cd pero se colgaba en la instalación
Open suse con KDE, muuuy bueno por un momento crei que había encontrado una distro funcional, el live cd muy bueno, reconocía mi tarjeta de video, peeero al momento de instalar en el disco duro se colgo, me gusto tanto que intenté instalarlo varias veces pero NOOO.
ASI que LINUXEROS prueben que linux en un so competitivo, hagan recomendaciones y las aplicare en medida que el tiempo me lo permita, en los comentarios iré publicando los resultados de sus sugerencias.
Los datos técnicos:
tarjeta madre: pcchips m965
procesador: pentium 4 a 2,66 ghz
tarjeta de video: ati radeon 7000
memoria ram: 1 GB (2 kingston de 512 mb pc2100)
a instalar en un hdd maxtor de 40gb a 7200 rpm
vamos a ver si es cierto que linux es la :comillas:OSTIA:ahcanijo:
Solucionado!!!!!!
Ejem. ejem. antes que nada quisiera agradecer a los siguientes usuarios:
l2afa
slayerxxx
radiocaca
baneadounavezmas
MArcan
laritos 1982
Diagnóstico, espero le sea de utilidad a alguien.
1.- El dico duro tenía 6 sectores dañados corregido con HDD Regenerator, al parecer eso hacía que se trababa la instalación de opensuse
2.- La placa y la tarjeta de video dificilmente son soportadas sin instalar repositorios manualmente
3.- Opensuse si es la :comillas:OSTIA, pues si reconoce tanto los componentes instegrados de la tarjeta madre, como la tarjeta de video radeon 7000 (muy pocas distros lo hacen).
Solo me queda recomedar opensuse 11.4 siendo una distro nueva soporta hardware fabricado en 2006 y claro agradecer a los bakunos que aceptaron el reto.
P.D. con suse solo tuve que escribir una linea en modo consola.
P.D. este cometario fue reallizado desde ese vejestorio de pc corriendo opensuse