Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Resistencias en paralelo, porque?

pigma2001

Bovino adicto
Desde
5 Jun 2011
Hola, tengo una duda. Porque en algunos circuitos se ponen resistencias en paralelo aun cuando se puede poner una sola de mas watts? se que a veces es por cuestion de valor en ohms pero yo me refiero a esos casos en donde si hay del valor pero en lugar de esos se ponen en paralelo, hay alguna razon electrica o electronica para eso? o solo es cuestion de diseño o razon termica? alguien me explica por favor?

Se me ocurre tambien, que en algunos casos habra que hacer divisores de tension.

Pues yo en mi caso junto con lo de la disipación de potencia las pongo en serie o paralelo para obtener el valor resistivo que necesito , y por el hecho tambien de que con las resistencias casi siempre no se tiene valor que se necesita, y a veces para obtener un valor con una tolerancia del 1% o menos.

es logico que como divisor de corriente, la regla de mallas.

Gracias a todos por sus respuestas, entonces en conclusion, es indistinto si pongo una o varias resistencias en paralelo siempre y cuando la disipacion y el valor en ohms sea correcto?

Volver