Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

republica de sinaloa

garindan

Bovino adicto
Desde
8 Abr 2010
esto estaba escrito en una "narcomanta",asi lo nombro el buen gobierno que nunca se equivoca."pueblo de sinaloa ya basta de estos politicos traidores,ladrones,pillos,saqueadores y etc.votemos por un sinaloa libre de este gobierno centralista,libre de un gobierno que nos alimenta con solo palabras y mas palabras.el pueblo ya esta cansado de ver como los "politicos"presumen autos lujosos,reloges de sueño,casas de fantasias.luchemos por un sinaloa libre,democratico.libre de estas verguenzas politicas,libres de la influencia romana (el vaticano y sus papas),salgamos a las calles y empezemos nuestra revolucion sinaloense,llamemos a nuestros hermanos sonorenses a despertarse,a unirse a nuestra causa.luchemos por nuestra libertad,salgamos y gritemos que sinaloa a despertado.y si hemos de morir por nuestra indepedencia,que nos entierren con la banda y nuestra bandera sinaloense."no se si sera correcto,pero suena interesante.hace años le dije a un tio,"tio la seleccion mexicana perdio contra usa y me dijo "me vale verg.......yo soy sinaloense."sera un sueño que algun dia se hara realidad.

Curiosamente hace unos días platicando con un amigo cercano, catedrático de universidad tocamos de manera ligera ese tema, no el de plantear una revolución y posteriormente una independencia, sino el de lo distintos que somos con el resto del país, tanto en rasgos físicos, como en idiosincrasia, el separaba Sinaloa, Chihuahua, Sonora y las Baja Californias, a mi en lo personal se me hace una idiotez, siendo un país tan grande es claro que habrá diferencias de acuerdo a las distintas regiones, lo veo normal, incluso enriquecedora, aquí en Sonora cada vez hay más gente del sur que viene a trabajar y se queda a vivir, en la región de la Sierra los que vienen con las mineras, en los valles y en la región de las costa de Hermosillo trabajadores agrícolas mayormente desde Oaxaca, pero igual he visto de San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato y Chiapas, estos lastimosamente muy mal pagados, punto aparte es la región de la frontera, ahí encuentras de todo.

Yo sinceramente como sonorense no me imagino una guerra de independencia, ni mucho menos, esa manta es sólo una mafufada.

...esa manta es sólo una mafufada.

De acuerdo. Mantas como esas y de muchos otros géneros habrá siempre, por todo el país. Quien piense que con "independizarse" de los políticos traidores, ladrones, pillos, saqueadores, etc.... de este gobierno centralista, ya resolvió su problema, es porque tiene la cabeza llena de aserrín. ¿Acaso no en ese gobierno centralista también hay sinaloenses? ¿Acaso los corruptos del estado de Sinaloa dejarán de serlo porque se "independicen"? ¿Y creen que independizarse es sólo tener "su propia" república sinaloense? De hecho el sistema federal es un sistema en el que cada estado es libre y soberano (así lo indican las constituciones estatales y la misma carta magna), y los ahora ya 32 estados (ya no hay D.F.) están ASOCIADOS en una federación (es decir, forman parte de un todo por decisión de cada estado de serlo; hace muchos años Chiapas y Yucatán por eso pugnaban por separarse de los Estados Unidos Mexicanos, ya que simplemente no querían seguir siendo parte; no se necesita de ninguna "revolucioncita" local, sólo del acuerdo de sus ciudadanos, que obliguen al gobierno estatal a declarar que no formarán más parte de la federación y punto; por eso Sonora siempre ha parecido algo así como un estado "demasiado independiente" en muchas de las resoluciones que su gobierno toma -malas o buenas-). Que los gobiernos estatales sean tan hue... y mantenidos, que quieran que el gobierno central los esté manteniendo, es parte de esa perversidad de todos los gobernantes estatales (y eso incluye a los sinaloenses). El ejemplo más reciente lo vimos en la ahora CDMX, pidiendo al gobierno federal que le siga pagando los gastos (con sus 5 mil millones para "modernizar" el sistema de transporte). Lo que ese gobierno central le respondió, fue que, si quería ser independiente, pues que aprenda a serlo y deje de ser mantenido pediche (como siempre lo ha sido el antes D.F.). Los gobierno estatales se endeudan con las bancas de desarrollo e internacionales para sufragar parte de sus gastos (de ahí los problemas actuales del endeudamiento externo de la mayoría de ellos y las medidas de restricción establecidas para limitar esa práctica perversa que TODOS LOS GOBERNANTES, incluso los sinaloenses, han utilizado para endeudar al estado y robar dinero). No es simple cuestión de decir "vamos a armar una revolucioncita local e independizarnos del gobierno central" para que desaparezcan los problemas mentales y estructurales de los sinaloenses. No se si realmente era una narco-manta, pero tampoco dudaría que esos jijos tuvieran un interé$$$$ muy grande en tener $$$$$u propio país. ¿La población? Es lo de menos: saldrán de guatemala... para irse a guatepeor. Mientras tenga mi nego¢¢¢¢io, "me vale....". Esa es la infortunada ideosincracia que encontramos por doquier en este país FEDERALIZADO.

Que mamada...

La único que tiene en común los estados del norte es que sirven de trampolín al otro lado y que todo lo arreglan con una carne asada y la hebilla de un cinto... Se les olvida que los mayores fraudes viene de allá, pues si quieren independizarse les dejamos la deuda que les dejó Moreira y no vivan de las entradas de pemex... y si no quieren darle lana al df(ahora cdmx) pues dejen de mandarnos tanto provinciano a la capital con sueños de superación...

lo que trato de decir, es que todo es mame... una revolución no funcionó hace 100 ni funcionara de nuevo, mientras no cambiemos nosotros, nuestra manera de pensar. Hace 100 la revolución no funciono para imponer al PRI y en 100 no aprendimos que el problema son los mexicanos, los corruptos, los que esperan dádivas del gobierno, los que tiene miedo a oponerse al estada cuando está actuando de manera incorrecta, quien sueña con tener un puesto en el gobierno y poder robar... los que no estan dispuestos ha hacer un frente común contra alguna injusticia...

para bien o para mal, hay estados como Querétaro, Guanajuato, que con la industria y empresas que tienen pueden ser autosuficientes y no depender de una federación, lamentablemente en todos los estados se cuecen habas y muchos políticos no van a querer perder su nivel de vida que hoy obtienen de vivir del gobierno, ademas de que la población debe cambiar su mentalidad

La misma idea peregrina y separatista que se ha tenido en ambos extremos del país. Que si Chiapas, luego Yucatan, Nuevo León, Sonora, Baja California... Ideas clasistas aderezadas de salsas económico-presupuestarias, pero se cortan en el horno de la realidad.

...

Volver