Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Reproducen en tercera dimensión la explosión de una estrella .

indexente27

Bovino de alcurnia
Joined
Nov 7, 2009
Messages
2,772
eswtrella.jpg

Imagen de la reproducción en tercera dimensión de la explosión estelar.
Es la primera vez que los astrónomos obtienen imágenes de esta clase de una supernova (explosión estelar).
El video, publicado en la página de Internet de la 'BBC', muestra imágenes de la supernova SN1987A (que se encuentra a 168,000 años luz de distancia), las cuales fueron tomadas por el sistema de telescopios Very Large Telescope Project (VLT) de Chile y termina con una reproducción en tercera dimensión creada por un artista.
Esta explosión, que ocurrió en 1987, fue la primera supernova que se pudo ver sin ayuda de tecnología en 383 años.
"El fenómeno fue predicho por algunos de modelos computarizados de supernova más modernos que existen, los cuales encontraron durante la exposición se presentaron inestabilidades a gran escala", explicó la 'BBC'.
"El primer material en ser expulsado de la explosión viajó a 100 millones de kilómetros por hora, velocidad 100.000 mayor que la de un jet de pasajeros", dice la página de Internet.



:metal: Vean el video aquiii !!!!
Fuente
aki.gif


 
Buena info carnal, se agradece, aunque deberia ir en el foro de Ciencias
Saludos
 
WOOOOW QUE INTERESANTE, EN VERDAD NO SABEMOS NADA DEL UNIVERO QUE NOS RODEA
 
no manches es impresionante e interesante muy buen post carnal gracias este tipo de cosas nos hacen ver lo insignicantes que somos en comparacion con la belleza del universo
 
Back
Top