Pues en realidad a mi no me parece tanta represion como lo quiere manejar la persona que envia el correo, si bien es cierto que desde que se contrato policia auxiliar para la vigilancia, esta misma ha decaido y se violan muchos derechos de alumnos que jamas en su vida han leido el reglamento y no se defienden, no creo que el hecho de tener que mostrar tu credencial al entrar sea un acto para cortarse las venas, ademas de que si no te dejan entrar no veo como te esten "privando de tu libertad", soy egresado del cecyt6 y la esm, y la unica cuota extraordinaria que me hicieron pagar fue al ingresar a la voca, donde los porros tampoco eran para nada manchados ni cuando entre y mucho menos ahora que solo dan risa. Todas las cuotas, llamense credenciales, boletas, etcetera generaban un respectivo recibo oficial directamente de COFAA sin nada de malos manejos, nunca se veia el resultado de esos pagos pero eso es por otra razon.
Como todos sabemos el politecnico no es autonomo, asi que todas las cuotas que pagamos (las de COFAA, las otras ps ya sabemos en que bolsas se quedan) se reportan y se entregan a hacienda, y ellos al final nunca las regresan, solo nos dan el presupuesto asignado por la SEP sin importar los ingresos autogenerados. Y si alguno de ustedes no quiere pagar el donativo, hasta donde yo se, pueden hablar con las autoridades (desgraciadamente no recuerdo en este momento con quien) y se les hace una exencion, ya que la cuota no es obligatoria.