SI estaria chido hacer algo asi pero ps, la neta si le tengo respeto a esas cosas paranormales. jeje por cierto me acorde de otra leyenda, aunque no me la sabia busque y aqui esta un fragmento de la historia. al final esta la pagina web donde lo saque, alli vienen mas cosas.
Cuenta la leyenda de Juan Chávez fue uno de los más famosos bandidos que ha tenido el Estado de Aguascalientes, los liberales le temían por desalmado. Sin ver ni pelo ni color los despojaba de sus pertenencias y con el pretexto de que "era para la causa" de los conservadores, comenzó a amasar una fortuna, la que no repartía con sus secuaces, sino que la iba acumulando. Dice la historia que a Aguascalientes se le llama "La Ciudad Hueca", porque hace muchos años, nuestros indígenas hicieron un enorme túnel con muchas ramificaciones, se sabe que el templo de San Diego hasta el templo de San Marcos, tocando otros lados; los túneles iban a dar a otras iglesias, como la de Guadalupe, el Encino, la Purísima y otras, para defenderse de los Apaches y Comanches que venían del norte del país a robarse a sus mujeres, en ese túnel se escondía Juan Chávez y sus ayudantes. Cuando pasaba el peligro, salían por otro lado burlando así a sus perseguidores que no conocían los secretos subterráneos. Así robaba Juan Chávez. Por la noche se desaparecía de sus compañeros, y nadie sabia el lugar en donde escondía el tesoro el "capo", audaz, inteligente y socarrón bandido.
En una ocasión Juan Chávez les dijo a sus asistentes que el día que se decidieran a dejar de robar, ese día haría repartición del tesoro... pero ese día, nunca llegó, Cuentan que sus asistentes después de que lo mataron, se dirigieron al Cerro de los Gallos, lo recorrieron de punta a punta, centímetro a centímetro y nunca dieron con el escondite de Juan Chávez.
En Ags. en el centro en frente de la tienda EL SOL, hay un museo antes era una escuela religiosa, a un costado existe un pasaje subterraneo q dicen los del museo q te lleva a un templo q esta cerca, obvio solo dejaron 30 mts. de tunel y lo demas lo taparon.
Aqui el link, la neta si creo q se ha quedado mucho dinero enterrado en ags, ya que Ags. era la pasada de muchos bandoleros, militares y demas personas gandules, la gente por esconder su dinero la escondia en paredes o enterreba el dinero, puede ser q se le olvidara donde dejaron el dinero, o q los mataron y nunca dijeron donde estaba enterrado el dinero.
http://www.turimexico.com/aguascalientes/juanchavezl.php