Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

relato de un mi tio y uno propio

chuchoshuco

Becerro
Desde
18 Dic 2008
Hola q tal comunidad!!! esto q relatare son 2 historias q han pasado en la familia (entre tantas q me han relatado y he vivido)

la primera le ocurrio a uno de mis tios en un pueblo q se llama Santa Elena Barrilas (Guatemala).

cuando eran pequeños mis tios, tias y mi mama vivian en una finca en este pueblo, es un terreno muy grande (todavia es parte de la familia), la cosa es q mis tios estaban jugando a policias y ladrones tenian las edades de entre 8 y 12 años (siendo mi tio al q le ocurrio el hecho) el mayor. en fin el era "ladron" en sus juegos y lo decidieron amarrar a un poste q estaba dentro de un ranchito en medio del zacatal, donde en las celebraciones se reunia la famila a asar carne, etc..etc.. en fin todos se regresaron a la casa y dejaron a mi tio amarrado al poste, y ya estaba entrando el atardecer.. cuando de pronto, mi tio mira a una mujer caminando entre el monte q estaba la verdad algo alto, no le logro ver la cara pero si como iba vestida, y noto algo mas q lo aterro y era q esta no tenia pies... q flotaba en el aire, al ver esto mi tio, se puso a llorar y aun no se explican como tuvo fuerzas para lograr botar el poste donde estaba amarrado y llegar brincando a la casa (aun amarrado de manos).. mi tio solo lloraba y no podia decir ninguna palabra hasta q se le "paso el susto" y conto lo q vio...

muchas leyendas cuentan en los pueblos y precisamente en Santa Elena Barrilas, pues yo fui testigo q a uno de los caballos le habian hecho unas trenzas diminutas en su crin (leyenda del sombreron o el duende)..

La otra historia me ocurrio a mi y a mi familia hace unos 8 años aprox.

antes nosotros viviamos en otra casa, una noche me desperte para ir al baño, regrese a mi cuarto y me meti a la cama cuando note q alguien estaba a la par mia, sentia una presencia, voltee y logre ver una sombra de un tipo q me estaba viendo, en ese momento no podia emitir ninguna palabra, a pesar q queria gritar ¡MAMA! MAMA!, no me salia ninguna expresion ni movimiento, y al rato vi q salio de mi habitacion. al dia siguiente le conte a mi familia lo sucedido, nosotros somos muy abiertos al tema de espiritus y todo ese tema q pensamos q pudo haber sido un alma q me "llego" a visitar. en fin la cosa no termina aqui... esa misma noche mi hermana mayor estaba en su cuarto y sintio q algo se le sento en las piernas, y penso q habia sido nuestra perra (RIP) q tenia la costumbre de dormir en las camas con alguno de la familia, cuando abrio los ojos a ver, vio la misma sombra q vi yo... se puso a gritar pero no le salia la voz, hasta q se fue... al dia siguiente nos conto y esa misma mañana mi mama y mi hermana menor estaban en el cuarto de mi madre cuando vieron a la sombra caminar en medio de la sala a plena luz del dia.. solo vieron como se fue por la puerta de la entrada... obvio todos nos asustamos, pero lo tomamos con calma y mi madre le dedico una oracion, puesto q posiblemente haya sido un espiritu q estaba pidiendo una oracion... al final de todo ya no volvio a aparecer, nunca nos hizo daño ni nada similar...

muy buenos tus relatos pro lo que no entendi fue lo del caballo deberias contarnos esas leyendas de las que hablas......se te agradece men

estan padres tus relatos a mi me paso algo parecido a lo de la sombra cuando era niño y tambien me saco un buen susto. gracias men

Qué manchados tus tíos para dejar así a su hermano, me imagino el miedo que debió sentir.

Buenos relatos, gracias por compartirlos.

wauuuu que relatos !!! aunque eso de la trensitas del caballo te falto especificar !!! o mas bien que es crin gracias por tus relatos bro =D

jajaja lo de las trenzas del caballo se los tengo pendiente... cuando llegue a mi casa hoy lo posteo.. y crin es el pelo del caballo q tiene en la cabeza..saludos!!!

A ver, yo tengo una pequeña duda sobre el relato de tu tío, si dices que el zacatal estaba alto y que casi no la podía ver, ¿como se dió cuenta que no tenía pies?.
no trato de desvirtuar tu historia.

orale, buenos relatos, al principio me dio risa el de tu tio, cuando lo dejaron amarrado... jeje

buenas historias, comparte el resto con nosotros"! :D

Volver