Por lo que veo tu problema es por que la chava que vos detallás es el típico modelo de "chava de casa" que por lo general no son muy abiertas a las nuevas experiencias porque están acostumbradas a pensar las cosas dos veces, a pedir permiso a sus papás a ir a la iglesia y esto genera a que no sepan lo que queieren y a no tomar decisiones por su cuenta (son inseguras), tienen miedo de lo que dirán sus papás o de lo que Dios piense ... generalmente no saben de relaciones.
Errores garrafales que veo en tu problema:
1. Decirle que te gusta: con ésto hicíste que ella tuviera una reacción en su cerebro con la cual no supo cómo "reacionar" (valga la redundancia) se asustó y sólo le queda huír de la incomodidad ya que no ha de tener mucha experiencia ni caracter para afrontar la situación y poner las cosas en claro ... seguramente no sabe ni qué siente.
2. Insistir: mal, mal mal... éste tipo de chava se molesta cuando le preguntás "¿por qué no me hablas?, ¿por qué ya no comemos juntos? , ¿qué sentís?" .. etc .. seguramente se molestan por que NI ELLAS saben la respuesta, NO SABEN qué responder porque -como dije arriba- no tienen el caracter para decir esas cosas en la cara ... lo tienen que pensar.
En lo personal ese tipo de chavas me gustan hasta cierto punto, porque son más "maleables" (es más fácil convencerlas y meterles ideas en la cabeza), pero hay que aprender cómo entrarles
.
Te puedo recomendar que seás más aventado pero no a lo pendejo, me ha resultado mejor ser así que cuando me comporto como el "chavo bueno".
Algo así va mi análisis psicológico y psicosocial XD... te escribo al rato que me tengo que retirar. No me voy sin antes recordarte esta frase: "todo tiene solución en esta vida, menos la muerte".