Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Regalias de programa

CompuDoc

Bovino adicto
Desde
23 Ago 2010
Saludos
Tengo un detalle y quisiera me dieran sus impresiones.

Un cliente me pidio un programa a la medida llamado "ADMIN123 V. 0" para X negocio, me entreviste con el, levante todos los requerimientos, precio, tiempo, etc.
Ok, le entrego los ejecutables, el sistema esta en operacion por cerca de 3 años.
Hasta ahi, no hay pex.

Resulta que instalo "ADMIN 123 V. 5" en otro negocio Y, con ciertas modificaciones adicionales al negocio X y se entera el cliente 1.

El cliente 1, ahora pide regalias porque el pago el desarrollo del programa y segun el, tiene derecho porque el fue el de la idea del programa.

Hechos:
1.- Se pacto la NO entrega de fuentes, porque no hubo pago por ello.
2.- Todo el trabajo se realizo de trabajos, librerias, bases de datos previos de otros trabajos no todo es desarrollo nuevo.
3.- Todo se desarrollo en mi despacho (server, laptop, todo) y nada en negocio de cliente
4.- Solo se visitaba al cliente para hacer la entrevista, si hubo algun detalle y algunas cosas se corregian en equipo propio.
5.- En si, la unica ventaja competitiva, es la pantalla de captura de pedido, fuera de eso, todo lo demas es ABC de tablas y procesos comunes en cualquier tipo de programa administrativo.

No veo porque el este solicitando esa regalia.

¿Como ven?

Desde el punto 1, quedas libre de todo pago de "regalías" con el primer cliente.

Tienes los derechos sobre el código fuente y por lo tanto, de modificarlo como se te de la gana y revenderlo si así lo deseas.

Nada más que decir.

Bueno sí, de tener el contrato firmado por ambas partes, donde se especifica claramente lo mencionado en el punto 1, muestralo al cliente y asunto arreglado; si no lo tienes y no hay pruebas escritas de lo anterior, entonces habrá problemas para determinar la legitimidad de la procedencia de su petición, lo que considero válido si no se firmó la no entrega del código fuente. Me parece que en este caso sí tendría derecho a reclamar regalías.

Actualizando.

Si, existen emails donde el cliente acepto el trabajo hace ya algunos años.

Actualizando.

Si, existen emails donde el cliente acepto el trabajo hace ya algunos años.

Hasta donde sé, un e-mail no sirve como prueba de derecho de autor, tiene que existir un contrato por escrito donde ambas partes acuerden los términos de uso del programa en cuestión.

Sin contrato no hay nada por hacer.

Complementando, te remito a este tema que acabo de encontrar:

http://ba-k.com/showthread.php?t=1681557

amigo por lo q se el cliente 1 no tiene derecho sobre lo q desarrollastes y tu lo puedes manipular a tu antojo y venderlo las veces q quieras por q el no pago por tu codigo fuente

Excelente aporte man..¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Volver