Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Racismo: en Chalco intentan linchar a 6 gitanos

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
040n1est-1.jpg

Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 40
Chalco, Méx., 14 de octubre. Al menos 500 habitantes del fraccionamiento Villa de San Martín intentaron linchar a seis integrantes de la comunidad gitana (entre ellos cuatro niños), a la que acusan de robar menores de edad, invadir casas abandonadas y estafar con la lectura de la mano.
Unos mil policías del grupo Fuerza de Acción y Reacción de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acudieron a rescatar a los agredidos, pero fueron recibidos a pedradas. Los agentes detuvieron a tres vecinos y la turba retuvo a Jorge Sánchez Ramírez, director regional de Gobierno. Luego de cuatro horas se pactó un intercambio y todos fueron liberados.
Durante el enfrentamiento la gente prendió fuego a una camioneta matrícula JBX 2920, propiedad de una familia de gitanos en la cual llevaban algunas pertenencias porque estaban por mudarse. El vehículo quedó volcado en el acceso a Villas de San Martín, a unos tres kilómetros de la caseta de la autopista México-Puebla.
La mañana de este jueves un grupo de vecinos se concentró en la zona escolar del conjunto habitacional ubicado en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, donde acordó sacar del fraccionamiento a los gitanos, a quienes culpan de la inseguridad en la zona.
La turba se dirigió a los domicilios ubicados en la calle Distrito Federal 18-A y en la esquina de Chihuahua y Privada de Quintana Roo, y arrojaron piedras, palos y botellas.
Poco después llegaron mil policías y del primer domicilio rescataron a Estefanía Hernández Sánchez, de 30 años de edad, y a los niños Jesús, Guadalupe, Stuart y Brian, de apellidos Jean Hernández, de 10, cinco, tres y tres años de edad, respectivamente, quienes fueron llevados al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
De la segunda vivienda los agentes rescataron a Alicia Méndez Hernández, de 60 años, quien recibió atención médica en la ambulancia 258 de protección civil municipal.
Tres personas que enfrentaron a los policías fueron detenidas por agentes de la ASE. En respuesta, los vecinos retuvieron al director de Gobierno estatal para la región de Amecameca.
El párroco Apolonio Rosales evitó que lincharan al funcionario y logró su traslado a la parroquia San Martín Obispo, mientras se negociaba su libertad a cambio de los colonos detenidos.
La ASE señaló que ninguno de los vecinos pudo dar información contundente sobre los delitos que imputan a los gitanos y que las acusaciones sólo se basan en rumores.
El 18 de septiembre, el ayuntamiento de Ixtapaluca solicitó al Instituto Nacional de Migración que corroborara la situación legal de 180 gitanos que viven en casas de interés social de la unidad habitacional Santa Bárbara, debido a una queja de vecinos.

fuente

Felicidades. Ahora los gitanos son los responsables de la inseguridad.

¿Saldrá el presidente a declararles la guerra?

Y luego dicen porque me preocupa la inhumanizacion con tanta violencia...

Eso si Que Esta Muy Mal pero, Los Temas de Mexico solo nos correspondes a los Mexicanos, guardate tus comentarios sarcasticos alihanz

Pues aqui hay dos cosas que me llamaron la atención

-La gente cuando se lo propone y se organiza puede darle en la torre a lo que sea.
-Lo malo es que la mayoria es para actos deprorables como este.

Eso si Que Esta Muy Mal pero, Los Temas de Mexico solo nos correspondes a los Mexicanos, guardate tus comentarios sarcasticos alihanz

No, nos corresponden a todos, tu no tienes el derecho a callar a nadie.

Y por como es el fecalillo, no tarda y lo hace...

¿y los de china a los chinos y los de estados unidos a los gringos?,sakese, todo el mundo tiene derecho a expresar su opinion sobre cualquier tema.

Claro que que todo el Mundo se Puede Expresar, pero que sea de Forma Correcta Creo No

Lamentablemente es asi por todos lados, aca en Chiapas, por ejemplo, si eres centroamericano eres un delincuente, drogadicto o prostituta.

Claro que que todo el Mundo se Puede Expresar, pero que sea de Forma Correcta Creo No
Entonces como debe expresarse? , por cierto primero dices que no puede hablar porque es un tema que no le importa pero luego dices que siempre si puede hablar, pff que ganas de llevar la contraria...

En cuanto al tema, pues me sorprende que estaban dispuestos a linchar a unos niños, me parece que esta gente resulta mas peligrosa que a quienes ellos acusan de robar a menores, meterse en casas abandonadas, etc...

Poco a poco la gente me sorprende lo que estan dispuestos a hacer sin tener evidencias que respalden sus argumentos...

Ya llegó la policía (xenofóbica) del internet a moderar ¬¬.
Alihanz siempre ha mostrado respeto y opiniones concisas, si tienes algún problema sólo repórtalo, te deseo suerte.

040n1est-1.jpg

Periódico La Jornada
Viernes 15 de octubre de 2010, p. 40
Chalco, Méx., 14 de octubre. Al menos 500 habitantes del fraccionamiento Villa de San Martín intentaron linchar a seis integrantes de la comunidad gitana (entre ellos cuatro niños), a la que acusan de robar menores de edad, invadir casas abandonadas y estafar con la lectura de la mano.
Unos mil policías del grupo Fuerza de Acción y Reacción de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) acudieron a rescatar a los agredidos, pero fueron recibidos a pedradas. Los agentes detuvieron a tres vecinos y la turba retuvo a Jorge Sánchez Ramírez, director regional de Gobierno. Luego de cuatro horas se pactó un intercambio y todos fueron liberados.
Durante el enfrentamiento la gente prendió fuego a una camioneta matrícula JBX 2920, propiedad de una familia de gitanos en la cual llevaban algunas pertenencias porque estaban por mudarse. El vehículo quedó volcado en el acceso a Villas de San Martín, a unos tres kilómetros de la caseta de la autopista México-Puebla.
La mañana de este jueves un grupo de vecinos se concentró en la zona escolar del conjunto habitacional ubicado en el pueblo de San Martín Cuautlalpan, donde acordó sacar del fraccionamiento a los gitanos, a quienes culpan de la inseguridad en la zona.
La turba se dirigió a los domicilios ubicados en la calle Distrito Federal 18-A y en la esquina de Chihuahua y Privada de Quintana Roo, y arrojaron piedras, palos y botellas.
Poco después llegaron mil policías y del primer domicilio rescataron a Estefanía Hernández Sánchez, de 30 años de edad, y a los niños Jesús, Guadalupe, Stuart y Brian, de apellidos Jean Hernández, de 10, cinco, tres y tres años de edad, respectivamente, quienes fueron llevados al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
De la segunda vivienda los agentes rescataron a Alicia Méndez Hernández, de 60 años, quien recibió atención médica en la ambulancia 258 de protección civil municipal.
Tres personas que enfrentaron a los policías fueron detenidas por agentes de la ASE. En respuesta, los vecinos retuvieron al director de Gobierno estatal para la región de Amecameca.
El párroco Apolonio Rosales evitó que lincharan al funcionario y logró su traslado a la parroquia San Martín Obispo, mientras se negociaba su libertad a cambio de los colonos detenidos.
La ASE señaló que ninguno de los vecinos pudo dar información contundente sobre los delitos que imputan a los gitanos y que las acusaciones sólo se basan en rumores.
El 18 de septiembre, el ayuntamiento de Ixtapaluca solicitó al Instituto Nacional de Migración que corroborara la situación legal de 180 gitanos que viven en casas de interés social de la unidad habitacional Santa Bárbara, debido a una queja de vecinos.

fuente

Toda proporción guardada, me recuerda esta nota al incendio del Riegsthag en la época de los 30 del siglo pasado, que sirvió para que Hitler le echara la culpa a los comunistas de la crisis económica e inseguridad que vivía Alemanía por esos días.

Este es un foro de libre expresión, solo limitado por el reglamento y alihanz está en su derecho a emitir su opinión. Si crees que está equivocado, mejor refutalo y no lo descalifiques por un nacionalismo mal entendido.

Dios existe y escribe poemas de amor, me cae:eolo:

En tanto el foro es un lugar público, solo controlado por las reglas establecidas en consenso en su momento, y dado que nunca hemos limitado a nadie por su lugar de origen. La queja está fuera de lugar.

El párroco Apolonio Rosales evitó que lincharan al funcionario y logró su traslado a la parroquia San Martín Obispo, mientras se negociaba su libertad a cambio de los colonos detenidos
fuente

Solo tengo una duda, si el pudo salvar al funcionario... ¿por que no salvo a esas otras personas tambien? ¿Que los gitanos no son iguales a todos ante los ojos de dios? o que, ¿le dio miedito?.

Solo tengo una duda, si el pudo salvar al funcionario... ¿por que no salvo a esas otras personas tambien? ¿Que los gitanos no son iguales a todos ante los ojos de dios? o que, ¿le dio miedito?.

"Poco después llegaron mil policías y del primer domicilio rescataron a Estefanía Hernández Sánchez, de 30 años de edad, y a los niños Jesús, Guadalupe, Stuart y Brian, de apellidos Jean Hernández, de 10, cinco, tres y tres años de edad, respectivamente, quienes fueron llevados al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Tres personas que enfrentaron a los policías fueron detenidas por agentes de la ASE. En respuesta, los vecinos retuvieron al director de Gobierno estatal para la región de Amecameca."

El parroco no los defendio porque la policía ya los tenía a a salvo.

La CONAPRED hasta ahora no ha emitido un comunicado al respecto, ¿será porque no hay reflectores en este caso?

En distintos foros los vecinos de chalco se defienden acusando a los gitanos de delincuentes, como me gustaría que tambien se organizaran para sacar a los zetas y a la familia michoacana de chalco pero no son tontos, saben con quien se meten (niños y mujeres).

Asi deberían de organizarse para mejores cosas no para dar vergüenza.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.

"Poco después llegaron mil policías y del primer domicilio rescataron a Estefanía Hernández Sánchez, de 30 años de edad, y a los niños Jesús, Guadalupe, Stuart y Brian, de apellidos Jean Hernández, de 10, cinco, tres y tres años de edad, respectivamente, quienes fueron llevados al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Tres personas que enfrentaron a los policías fueron detenidas por agentes de la ASE. En respuesta, los vecinos retuvieron al director de Gobierno estatal para la región de Amecameca."

El parroco no los defendio porque la policía ya los tenía a a salvo.

La CONAPRED hasta ahora no ha emitido un comunicado al respecto, ¿será porque no hay reflectores en este caso?

En distintos foros los vecinos de chalco se defienden acusando a los gitanos de delincuentes, como me gustaría que tambien se organizaran para sacar a los zetas y a la familia michoacana de chalco pero no son tontos, saben con quien se meten (niños y mujeres).

Si, si leí completo el tema.
Pero si el pudo salvar a al funcionario, ¿por que no intento salvar en un principio a los gitanos? Digo, tan difícil era ayudarlos para evitar que el problema se convirtiera en eso con mil policías...

Créeme que habría mucha diferencia si el párroco hubiera intercedido por ellos.
Lo hizo despues con el funcionario pero no lo hizo antes por el gitano, es a lo que me refiero... Ayuda a unos deja morir a otros ¿o no?

Ok, bien me dijo Dios caundo me habló en sueños que pocass moscas se atraen con el vinagre... a no, me equivoque, no soy soy Og mandino... Bueno, para que se entienda mejor este caso, y ya que m isarcasmo parece molestar a cierto grupo vulnerable... que Galeano os cuente un cuento:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=TgAQaCpoNjE[/YOUTUBE]

Incluso estaban dispuestos a matar a los niños??:WTF:
En que pinche cabeza cabe, y sin poderle demostrar nada a los gitanos.

Como dice Dark Bimbo, que chingon se organizan pero para cosas tan pendejas.

los gitanos son los responsables de la inseguridad

los asuntos de mexico en manos de los mexicanos

vivo en estados unidos. soy mexicano y los fines de semana a partir del viernes por la noche la mayoria de los crimenes violentos y accidentes de trafico son causados por mexicanos. y mi pais es uno donde el orden carece de lugar

me late que los mexicanos a nivel mundo no somos quien para juzgar ni callar a nadie

el dia que comencemos a vernos como personas y no como representantes de nuestros perjuicios. podremos hablar de salir adelante... mientras seguiremos siendo chilangos, pipopes, tolucos, indios, nakos, etc. etc.

Las acciones de los habitantes de ese fraccionamiento solo demuestran que ellos son iguales o peores que los ''gitanos''.

Mmmm... una clara muestra de racismo? XD ja ja ja... que mediocridad.
Respecto al tema, sin duda es un caso horrendo, pero no es ajeno al reciente resurgimiento del nazismo que se está vendo en Europa, o el enorme complejo racial que se vio en otros foros respecto al mundial. Un claro ejemplo que el racismo en el mundo sigue tan latente como en el Siglo XIX y posteriores.
Terminemos con esto gente!!!!!! esto no construye, DESTRUYE!!!!!

Volver