Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quitan escuela y médicos a niño con ambos sexos

windows007

Bovino adicto
Desde
27 Oct 2008
JAVIER, de 12 años, no sabe leer ni escribir porque lo echaron por “ser hermafrodita”
En el hospital del Niño Poblano le piden a sus padres $40 mil para operarlo
En Puebla
Como cualquier niño, Javier de 12 años, juega futbol, beisbol y canicas, pero a diferencia de sus amigos, es analfabeta. Ninguna institución pública de Puebla lo quiere recibir en sus aulas porque es hermafrodita.
A los seis años ingresó a la primaria Benito Juárez, pero cuando se enteraron de su condición, lo expulsaron. Además en el Hospital del Niño Poblano, el médico Mario Palafox pidió a la familia mil 400 pesos por cada estudio y recomendó operar a Javier.
Javiercito, como lo llaman sus padres y sus seis hermanos, nació el 3 de enero de 1999. A sus 12 años no sabe leer ni escribir porque ninguna institución pública lo ha querido recibir. Su madre contó a La Razón que en la primaria de donde lo expulsaron, tanto docentes como alumnos lo tacharon de “anormal”.
“Le pedí a la maestra que cuando mi niño fuera al baño dejara que mi otro niño lo acompañara, porque le expliqué el problema que tenía Javier. Ella salió del salón y se fue con el director. Al salir me dijo que el niño no podía entrar (seguir) en esa escuela porque él pertenecía a una escuela de niños diferentes”, relató la madre del menor.
“Yo le dije (a la maestra) que mi niño no estaba mal de la cabeza, que el único problema era de la cintura para abajo y se lo comenté para que no le hicieran burla los niños, pero ya no lo quisieron admitir, salió peor”, recordó.
La única oportunidad que el pequeño ha tenido para poder convivir con niños de su edad fue el año pasado cuando lo inscribieron en el programa “Apúntate a Tiempo” que implementó la entonces alcaldesa de esta ciudad, Blanca Alcalá.
En los dos meses que Javiercito acudió a las clases de enseñanza general recibió un reconocimiento que, orgulloso, presume como su mayor logro.
Él dice no tener duda de que es niño. Practica el fútbol, el beisbol y también juega con canicas y carritos de madera. Pero también ayuda a su mamá en los quehaceres del hogar.
Sin acceso a atención médica. La madre también denunció que la discriminación no sólo ha sido en la escuela pública, sino también de los médicos del Hospital del Niño Poblano (HNP), quienes le informaron que deben operar al pequeño. La operación saldría en más de 40 mil pesos.
“No por gusto dejamos a Javier así. Tal vez por ignorancia dejamos pasar tanto tiempo, pero sobre todo porque no tenemos dinero. Somos pobres. El único que trabaja es mi marido, que es albañil, y tenemos siete hijos”, explicó doña Blanca.
Por ello, buscó el apoyo de gestores del Seguro Popular. “Me dijeron que ya no tiene la edad y el Seguro Popular ya no nos cubre. La gestora me trató de manera déspota y grosera”.
Al buscar la versión del Hospital del Niño Poblano, el director de promoción social, Omar Téllez Antonal aseguró desconocer los antecedentes del caso y prometió investigar para emitir posibles sanciones a quienes hayan incurrido en discriminación.
SEP desconocía. Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la SEP de Puebla, Víctor Manuel Barceló, sostuvo que la queja apenas llegó a la dependencia, por lo que también ofreció total apoyo para regularizar a Javier en sus estudios.
Sobre el rechazo que el menor sufrió en la primaria Benito Juárez García, el subsecretario comentó que ignoraba la situación porque la información llegó tarde pero ya destinó personal especializado para atender el caso.

i-10.jpg

fuente

que mal plan de la maestra y del director, y pensar que son quienes educan a nuestros hijos.

Discriminación intolerancia y sobre todo una gran ignorancia en este temá lo tachan de Anormal me pongo a pensar quienes son los anormales, por eso la educación en México esta cada día peor y más con estos que se hacen llamar maestro y que decir del Seguro Popular que asco de personas las que ahí laboran.

Lo peor es que todos los implicados se echan la bolita, ahora resulta que la SEP no tenía conocimiento de esto, así como tampoco la Secretaría de Salud. Que triste es vivir en un país donde un niño no puede estudiar solo porque es intersexual, como si eso fuera un problema para sus actividades académicas.

Por otro lado, ni siquiera es un problema, mundialmente hay un movimiento muy fuerte por parte de la comunidad intersexual para dejar de ser considerados "anormales" y que se eviten las mutilaciones genitales hasta que el niño tenga la capacidad de decidir qué hacer con su cuerpo. Se han cometido grandes errores en el terreno de la medicina con este grupo poblacional.

De hecho, la pregunta que me brota, quién es más ignorante, si los padres, los académicos o los "médicos"

Digo, para empezar forma parte de un grupo marginado, y encaja a la perfección con 7 niños y un nivel de cultura que sorprende por lo bajo. Y mira que eserar tanto tiempo para llevar al niño al médico, aunque sea por información, eso si que está grave, una cosa es no tener los medios, no saber escribir ni leer, y otra muy diferente no preocuparse por lo que le pasa a los hijos, si no es así, para qué tanto chinche chamaco. Aunque no puedo opinar del todo así, son víctimas del sistema, aunque también, quizás de la mediocridad.

Respecto a los profesores, que poca madre, me pregunto si a un niño con un padecimiento motriz le harían algo parecido. Me viene a la mente los cientos de miles de escuelas que ni siquiera tienen rampa para silla de ruedas. Pinche mentalidad mediocre, y no me van a salir con que no sabían del tema, que no mamen.

Y los "medicos" quizás en su pendejez estén haciéndole un favor al niño, al ayudarlo a que de mayor decida por su propio cuerpo, pero dónde está la orientación, la oblgación moral, la hipocrática, que no me vengan con mamadas. Cómo el niño va a sentirse cómodo con su cuerpo si lo único que ve es que todos lo discriminan, no puede ser.

La única víctima es el pequeño

De la SEP ya ni me sorprende, por estas tonterías da vergüenza la educación de México.

Sin acceso a atención médica. La madre también denunció que la discriminación no sólo ha sido en la escuela pública, sino también de los médicos del Hospital del Niño Poblano (HNP), quienes le informaron que deben operar al pequeño. La operación saldría en más de 40 mil pesos.
“No por gusto dejamos a Javier así. Tal vez por ignorancia dejamos pasar tanto tiempo, pero sobre todo porque no tenemos dinero. Somos pobres. El único que trabaja es mi marido, que es albañil, y tenemos siete hijos”, explicó doña Blanca.
Por ello, buscó el apoyo de gestores del Seguro Popular. “Me dijeron que ya no tiene la edad y el Seguro Popular ya no nos cubre. La gestora me trató de manera déspota y grosera”.
Aquí no fueron los médicos, sino los trabajadores sociales, ya que alegan que el seguro médico en este caso el seguro popular no cubre estos casos (mamadas porque el seguro popular cubre también a los hijos solteros de hasta 25 años).

Ojalá y se le de seguimiento al caso, porque es lamentable que instituciones como la SEP, y los hospitales vengan con este tipo de discriminación.

Pero que basura mental hay dentro de las cabezas de estas personas, enserio no entiendo por que el rechazo, no hallo respuesta ni lógico o emocional para entender como puedes hacer lado a un niño, solo por su apariencia física. Como pueden hecharle a perder la vida por sus ideas mas estúpidas.

Ahora si todos se hacen que la virgen les habla, cuanta ignorancia en verdad! Ya no saben ni a que "tenerle miedo" y discriminar por su poca información.

La ignorancia y la prepotencia gobiernan este país, sus errores afectan a los que menos pueden defenderse, y pretenden lavarse las manos con un simple "no estaba enterado", pues que funcionarios tan ineficaces, ni siquiera saben lo que ocurre con sus subordinados, dan pena y coraje

Por otro lado, ni siquiera es un problema, mundialmente hay un movimiento muy fuerte por parte de la comunidad intersexual para dejar de ser considerados "anormales" y que se eviten las mutilaciones genitales hasta que el niño tenga la capacidad de decidir qué hacer con su cuerpo. Se han cometido grandes errores en el terreno de la medicina con este grupo poblacional.

De hecho se deben hacer muchisimos estudios, no es tanto una preferencia de el niño ni de los padres en cuestion, estas operaciones se debien de hacer entre mas jovenes mejor, ya que con este problema los hermafroditas pueden tener apariencia masculina pero su interior es el de una mujer, tanto testiculo(tipicamente uno ) o uvario mismo caso prodecen hormonas lo que implicaria al extirpar uno de ambos o ambos si los tienen un desequilibrio bastante grave por lo que se marca a los jovenes con esta condicion a vivir tratados con hormonas, pero esto solo le corresponde a los medicos tratarlo, asi que esto es para opinar con pinzas igual en este link se describe un caso ionteresante de una persona a la que le negaron la operacion
LINK

En otro orden

que operacion puede costar 40000 pesos ni una de apendice es tan barata, quien va a hacer la operacion la botarga del doctor SIMI, que se me hace que los del hospital son unos ignorantes

De hecho se deben hacer muchisimos estudios

Siempre me ha llamado la atención que haces afirmaciones como si conocieras del tema. Por qué asumes que no se hacen estudios sobre esto? Por qué crees que no hay suficiente información sobre el tema?

no es tanto una preferencia de el niño ni de los padres en cuestion, estas operaciones se debien de hacer entre mas jovenes mejor

Apuesto a que no conoces nada de los trabajos de Money y de su estudio sobre David Reimer.

Te sorprendería saber que los estudios en este aspecto tienen décadas de desarrollo, sin contar décadas de activismo social de las personas intersexuales, las cuales apuesto tienen mucho más que decir que tú sobre el asunto.

ya que con este problema los hermafroditas

Hermafrodita es un término inexacto y despectivo. Desde hace décadas se le conoce como intersexuales.

pueden tener apariencia masculina pero su interior es el de una mujer, tanto testiculo(tipicamente uno ) o uvario mismo caso prodecen hormonas lo que implicaria al extirpar uno de ambos o ambos si los tienen un desequilibrio bastante grave por lo que se marca a los jovenes con esta condicion a vivir tratados con hormonas, pero esto solo le corresponde a los medicos tratarlo, asi que esto es para opinar con pinzas igual en este link se describe un caso ionteresante de una persona a la que le negaron la operacion
LINK

Y algunos más presentan una congruencia asombrosa sobre el sexo y el género elegido. No es una ciencia exacta, lee más sobre las investigaciones de Money para que profundices al respecto. La decisión de la corte en el ejemplo que pones es correcta, y entiendo que los padres se molestaran con la decisión, nadie quiere tener un "monstruo" en la familia, y esto tiene que ver con que se asume a la intersexualidad como un problema, así como tú lo señalas.

demasida ignorancia, sobre todo la de los medicos, quienes se supone debieran estar mas que al dia acerca de las investigaciones respecto al tema, sobre todo por las cuestiones biologicas, psicologicas y sociales que implica para una persona, (a la que se supone dan atencion medica) el ser intersexual, que vergüenza de medicos soberbios... quienes son ellos para mutilar o redefinir la sexualidad de una persona. Nos falta mucha educacion como sociedad.

Siempre me ha llamado la atención que haces afirmaciones como si conocieras del tema. Por qué asumes que no se hacen estudios sobre esto? Por qué crees que no hay suficiente información sobre el tema?
*1

Apuesto a que no conoces nada de los trabajos de Money y de su estudio sobre David Reimer.

Te sorprendería saber que los estudios en este aspecto tienen décadas de desarrollo, sin contar décadas de activismo social de las personas intersexuales, las cuales apuesto tienen mucho más que decir que tú sobre el asunto.

*2

Hermafrodita es un término inexacto y despectivo. Desde hace décadas se le conoce como intersexuales.
*3

Y algunos más presentan una congruencia asombrosa sobre el sexo y el género elegido. No es una ciencia exacta, lee más sobre las investigaciones de Money para que profundices al respecto. La decisión de la corte en el ejemplo que pones es correcta, y entiendo que los padres se molestaran con la decisión, nadie quiere tener un "monstruo" en la familia, y esto tiene que ver con que se asume a la intersexualidad como un problema, así como tú lo señalas. *4

*1 porque estas personas no pueden pagar una cirugia de 40000 pesos, porque los primeros estudios de 1500 pesos no los pudieron pagar por eso afirmo que no se le han hecho estudios

*2 pero que historia mas horrible estos estudios tan torcidos que se le hicieron a este pobre chico es de dar pena, lo que afirma sino bien lo que digo si que la base sobre la cual se deben hacer o tomar la desicion de la seleccion de sexo, no es sobre preferencia alguna ni de los padres ni del chico sino de el comportamiento para con su entorno, el texto que al parecer no leiste dice , que el niño juega a los carritos juega futbol y se comporta como un varon, por lo que todo indica que debe de tratarse y operarse para definirlo en ese sexo.

*3 el primer link que veo de este termino es de la wiki y no da muchas referencias medicas de hecho mucho del texto dice que se requiere referencia, sin embargo me parece muy acertado el termino para ciertos niveles de hermafroditismo com el perfecto.

*4 Money por favor mas seriedad

"Habitualmente los dos hermanos tenían que acudir a terapia para comprobar el desarrollo de ambos. Sin embargo, parece que aquellas terapias tenían pocos efectos beneficiosos en los pequeños, ya que siempre salían de allí con estados psicológicos muy alterados. En su libro, Reimer cuenta que el doctor les mostraba imágenes sexuales muy explícitas, en teoría necesarias para redirigir su sexualidad. Uno de los pasajes más escalofriantes de esta historia, es en el que Brenda aseguraba que el Money les había obligado a quitarse a ropa a pesar de que ellos no querían, obligó a Brenda a ponerse a cuatro patas y que su hermano desde atrás frotara su entrepierna contra la parte trasera de la niña., en lo que denominaban ‘ensayo sexual’. A pesar de que el médico siempre negó esto, fue una parte que siempre hizo a Brian sentir avergonzado e incapaz de superar aquellos años"

este tal Money esta mas enfermo que hanibal.

pero supongo que los que siempre tienen la razon son los que se sustentan con prubas clinicas y estudios serios, no los doctores charlatanes que encierran a un niño durante toda su infancia para comprobar la teoria de que al salir de su encierro sera un desadaptado social**

**vease los simpson T2 * E17

Volver