Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quiero encontrar un trabajo así.....

regio1966

Bovino adolescente
Desde
13 Mar 2013
Buen dia compañeros...

Husmeando por el Internet me encontre con esta nota que la verdad me llena de emociones encontradas...por una parte es la rabia al leer los privilegios que tienen los parientes de cualquier politico en nuestro Mexico querido y por otro la alegria ( sarcasmo) de ver como a una recien egresada le pagan mas, mucho mas que algunos trabajadores profesionistas con años de experiencia y en la misma dependencia gubernamental...les dejo la nota y haber que comentan:

" Fernanda Said Pretelini es una joven privilegiada. Aún no cumplía un año de abandonar la escuela cuando fue contratada con el nivel de subgerente en Pemex sin contar con experiencia dentro o fuera del gobierno en tareas de comunicación. Ha recibido alrededor de 59 mil pesos al mes, contando bonos y prestaciones, lo que representa cinco veces más de lo que gana cualquier joven egresado de su carrera, mercadotecnia. La sobrina del Presidente Peña Nieto recibió un préstamo de 80 mil 800 pesos cuando tenía apenas dos meses de haber ingresado y permaneció dos días más en Nueva York usando recursos públicos luego de una gira de trabajo.

Una sobrina del presidente Enrique Peña Nieto, María Fernanda Said Pretelini, fue contratada en Petróleos Mexicanos (Pemex) como coordinadora en el área de Comunicación Social sin que tuviera experiencia en ese tipo de responsabilidades dentro del gobierno y cuando tenía menos de un año de egresada de las aulas universitarias.

De acuerdo con documentos oficiales e información obtenida de Pemex, Said Pretelini obtuvo una coordinación en la Subgerencia de Difusión y Promoción bajo el régimen de confianza, por lo que no tuvo que someterse a un concurso contra otros profesionales de la comunicación o de la mercadotecnia. Actualmente, tiene percepciones mensuales promedio de 59 mil pesos, contando salarios, bonos y prestaciones.

Said Pretelini firmó contrato en la Coordinación de Comunicación Social de Pemex el 10 de febrero de 2014. Entre sus tareas está el coordinar campañas de difusión así como estudios de opinión y de mercado.

Antes de trabajar en Pemex, Said Pretelini estuvo en la Fundación Únete! Dona en Vida, desarrollando actividades de “promoción, organización de eventos, y diseño de campañas móviles”, entre los años 2012 y 2013, mientras aún estudiaba en la Universidad Anáhuac, según consta en su currículum obtenido mediante una solicitud de acceso a la información.

Aristegui Noticias consultó a esta asociación civil. Únete! Dona en Vida informó que Said Pretelini estuvo sólo “apoyando” en sus actividades, por lo que no ocupó algún puesto directivo o de coordinación de proyectos.

La sobrina de Enrique Peña Nieto egresó de la licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Anáhuac del Norte en el año 2013 y fue contratada en Pemex en febrero de 2014.

Según su currículum en el año 2011 estuvo de intercambio académico en la International University in Geneva e incluyó cuatro actividades extracurriculares, todas cursadas en la misma Universidad Anáhuac.
“Toda la documentación presentada en los trámites de Recursos Humanos de Petróleos Mexicanos acreditaba plenamente los requisitos que solicitaba la Gerencia de Comunicación Corporativa para desempeñar las funciones inherentes a esa plaza”, dijo.

Un recién egresado de Mercadotecnia –como Said Pretelini-, percibe alrededor de 11 mil 425 pesos al mes en el Distrito Federal y sólo el 16.9 por ciento de ellos tienen un trabajo acorde con su carrera. El resto se dedica a otra cosa, según datos oficiales de la Secretaría del Trabajo.

Said Pretelini tiene 25 años de edad y es hija de Claudia Pretelini, única hermana de Mónica Pretelini, primera esposa de Enrique Peña Nieto y quien falleció en enero de 2007.

Aunque ella ingresó a Pemex desde febrero del 2014, según consta en un contrato obtenido mediante una solicitud de acceso a la información, no es posible encontrar su nombre en el directorio oficial de la parestatal publicado en el Portal de Obligaciones de Transparencia.

Said Pretelini obtuvo su primer bono por 9 mil 789 pesos como “incentivo al desempeño neto” correspondiente al mes de febrero de 2014, aunque no trabajó todo el mes porque entró a trabajar hasta el día 10, de acuerdo con copias de los depósitos en su favor obtenidos de la Subdirección de Servicios a Personal y Relaciones Laborales de Pemex mediante una solicitud de acceso a la información.

Por otro lado, el Reglamento de Trabajo del Personal de Confianza de Pemex señala que este incentivo sólo podrá darse para compensar a funcionarios cuyo salario “guarde plena identidad con la importancia real de sus respectivas funciones”, pero en todo caso su aplicación está condicionada al cumplimiento de requisitos de “puntualidad, asistencia, actitud, desempeño laboral y productividad”.

Un informe de la Auditoría Superior de la Federación de 2011 estableció que Pemex no tiene un sistema para medir estos requisitos, que el bono se entrega a todos los empleados de confianza de los niveles 30 al 43 e incluso promovió responsabilidades administrativas por pagos en exceso.

La empresa paga a Said Pretelini catorcenas de entre 16 mil 307 y 21 mil pesos, pero si se toman en cuenta los bonos de desempeño y todas las prestaciones la funcionaria tuvo ingresos por 892 mil 035 pesos, de febrero de 2014 a mayo de 2015, según una solicitud de información pública. "

fuente: http://aristeguinoticias.com/2207/mexico/pemex-contrata-a-sobrina-inexperta-de-pena-nieto/

Y aclaro no tengo nada en contra de los recien egresados porque se que hay personas capacez de sacar a flote nuestro pais, lo que si es a poco no les pasaria lo de tener sentimientos encontrados...jajajajajaja

Saludos..

Regio1966;)
Piensa mal y acertaras

Última edición:
Lo que me pone a pensar, naciste en la familia equivocada para aspirar a esos puestos XD

Lo que me pone a pensar, naciste en la familia equivocada para aspirar a esos puestos XD

Jajajajaja...asi es mi buen, naci en familia equivocada o no tengo los suficientes contactos para ser del selecto grupo.....como no naci en Atlacomulco !!!!!.....chin...

Saludos...

Regio1966;)
Piensa mal y acertaras

Hay miles de casos como ese. Basta que conozcas al sobrino del hijo del diputado/director/jefe para que te consigan un puesto con privilegios.

La administración bananera mexicana, quiere manejar el sector público bajo criterios de iniciativa privada sin perder los privilegios que le dio la "revolución".

lamentablemente asi es en nuestro país. si eres hijo de alguna político, puedes acceder a cualquier puesto directivo aun sin méritos

yo cuando recién egrese, envié mi curriculum a varias empresas, afortunadamente en ese entonces ya había tenido experiencia profesional con mis practicas, y en la mayoría de las empresas que envíe curriculum me llamaban para entrevista, la mayoría de estas empresas transnacionales del sector automotriz, y todo muy bien pero al momento de preguntar el puesto y sueldo o decepción, me ofrecían sueldos de 4 000 a 5 000 pesos mensuales pero esos si con comedor y disponibilidad las 24 horas del día. y siendo el auxiliar o ayudante de algún extranjero

y cuando preguntaba las posibilidades de crecer o mejorar mi puesto simplemente no las había, ya que eran los puestos mas altos que ofrecían para mexicanos, pero a extranjeros o hijos de políticos si tenían puestos de hasta 100 mil mensuales con casa y carro

al final de mas de 40 empresas que visite no me quede en ninguna por los bajos sueldos, y si dure 6 meses buscando empleo, al final encontré un interinato para gobierno del estado por 6 meses, debido a un permiso que solicito el titular del puesto y con lo que gane al final puse un pequeño negocio del cual no me quejo y aparte encontré otro empleo de medio tiempo que no me paga tan mal

pero realmente las armadoras de autos que están llegando al país vienen con sueldos para obreros de 3000 pesos mensuales, para ingenieros o licenciados de 6000 a 7000 pesos

pero para extranjeros sueldos de 100 mil mas casa y auto

lamentablemente asi es en nuestro país. si eres hijo de alguna político, puedes acceder a cualquier puesto directivo aun sin méritos

yo cuando recién egrese, envié mi curriculum a varias empresas, afortunadamente en ese entonces ya había tenido experiencia profesional con mis practicas, y en la mayoría de las empresas que envíe curriculum me llamaban para entrevista, la mayoría de estas empresas transnacionales del sector automotriz, y todo muy bien pero al momento de preguntar el puesto y sueldo o decepción, me ofrecían sueldos de 4 000 a 5 000 pesos mensuales pero esos si con comedor y disponibilidad las 24 horas del día. y siendo el auxiliar o ayudante de algún extranjero

y cuando preguntaba las posibilidades de crecer o mejorar mi puesto simplemente no las había, ya que eran los puestos mas altos que ofrecían para mexicanos, pero a extranjeros o hijos de políticos si tenían puestos de hasta 100 mil mensuales con casa y carro

al final de mas de 40 empresas que visite no me quede en ninguna por los bajos sueldos, y si dure 6 meses buscando empleo, al final encontré un interinato para gobierno del estado por 6 meses, debido a un permiso que solicito el titular del puesto y con lo que gane al final puse un pequeño negocio del cual no me quejo y aparte encontré otro empleo de medio tiempo que no me paga tan mal

pero realmente las armadoras de autos que están llegando al país vienen con sueldos para obreros de 3000 pesos mensuales, para ingenieros o licenciados de 6000 a 7000 pesos

pero para extranjeros sueldos de 100 mil mas casa y auto

¿Cómo? ¿Te atreves a desprestigiar la voluminosa (y ominosa) campaña extra-masiva que el gobierno de Peña Miento ha lanzado en todos los medios de difusión posibles, en donde dicen que GRACIAS A LAS FABULOSAS "REFORMAS" PROMOVIDAS POR EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA (léase: EPN) las armadoras en México han invertido miles de millones de dólares para crear empleos "DE CALIDAD"? Lo que pasa es que tú no sabes ser SOLIDARIO con el "ENORME" esfuerzo que nuestro amado líder está emprendiendo para que los mexicanos tengamos un futuro mejor.... JAJAJAJAJAJA (bueno, mañosamente no dicen para quién será mejor... JOJOJOJOJO).

Al respecto del tema iniciado por el regio, encontré la siguiente nota:

El nuevo pariente incómodo del presidente Peña Nieto

Miguel Ángel Castillo
Corte de Caja
24 de Julio del 2015

a65e95e0-322a-11e5-9b75-8dd0c97a3c88_pemexe.jpg

Imagen tomada de Twitter

No cabe duda que esta ha sido una semana de emociones infinitas, una montaña rusa que nos lleva de la depresión a la felicidad, de la ira a la incredulidad, del lamento a la risa eterna. Y todo gracias a la bendita economía que no perdona con sus dosis de realidad como medicina contra el discurso oficial paradisiaco.

Ahí tenemos, que en tres años de entretenimiento cómico-mágico-musical los mexicanos somos un hit en el mundo por los shows de la pareja presidencial que con cada foto sueltan frases de aliento hacia reformas, políticas públicas y optimismo nacional. Pero los números, al menos al interior del país, no dicen los mismo.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), hoy, en México existen dos nuevos millones de pobres. Qué bonito se siente estrenar algo. Según, las cifras del organismo número de la población en estas condiciones pasó de 53.3 millones en 2013 a 55.3 en 2014 (aguanta Rosario, aguanta).

Pero eso no es todo, pues dentro de los estados donde más se acentuó esa situación se encuentra el reino del Partido Verde con su princesa Anahí, es decir Chiapas, así como el Estado de México, donde Eruviel Ávila y el grupo que nos gobierna tienen su nido.

Por fortuna, no todo son malas noticias. Sabemos que si usted forma parte de ese grupo de resentidazos sociales no le verá el lado positivo a lo que sigue, pero qué se le puede hacer si cuando decimos que vivimos en una república bananera también se molesta.

Resulta que dentro de los milagros de la economía surge en el reino de las oportunidades un caso que nos demuestra que en México chamba hay, nomás hay que ponerse las pilas. Claro que ser pariente del Presidente de México ayuda un poco, pero para todo hay niveles.

Ahí tenemos a la sobrina de Enrique Peña Nieto, una chica llamada Fernanda Said Pretelini cuyo caso de éxito hace palidecer a Suecia, Japón y Monterrey. La muchacha sería todo un referente de ese grupo que a los 25 años ya conquistó al mundo, si no fuera por los pequeños detalles que la colocan más del lado del escándalo y el entripado colectivo.

A menos de un año de graduarse de la carrera de Mercadotecnia, Fer, para los cuates, fue contrata por esa mole de empresa llamada Pemex como coordinadora en el área de Comunicación Social, con percepciones mensuales de 59 mil pesos (cincuenta y nueve mil pesos 00/100) contando salarios, bonos y prestaciones.

La carrera ráfaga de la sobrina incómoda fue documentada por el equipo de Aristegui Noticias, quienes con solicitudes de información pudieron comprobar no solo que la chica entró en directo hacia una posición gerencial sin tener un gramito de experiencia (rompiendo el mito del Servicio Profesional de Carrera), gracias a la recomendación de la subgerente de Difusión y Promoción, Heidi Osuna. Y tal parece que esta palanca esta pesada, porque nadie se opuso a su contratación.

Mejor aún (para documentar el optimismo), el gerente de Comunicación Social de Pemex, Ignacio Durán Lomelí, llenó el formulario para pedir que a la Fernanda le hiciera justicia la revolución, sin poner a concurso esa plaza, pues como es de confianza, lo pueden hacer así. Lo curioso, es que según dicen dichos funcionarios, se le dio ese puesto a la pariente del ‘preciso’ porque nadie más lo pidió. Y pues como urgía.

Ahora bien, como con esas cosas de la transparencia hay cosas que más bien parecen datos de programa cómico, salió también el currículum con el que se postuló la chica, sobresaliendo el apartado de sus habilidades que dan cuenta que en efecto no había nadie más calificado que ella, pues se enumera un 100% de inglés, manejo de Outlook, Word, Excel, Power Point y ya.

¡Maldito destino que tiene millones acumulando horas por un sueldo mínimo para ganar experiencia cuando la llave de la vida estaba en un paquete de Microsoft Office!.

Claro que si uno ya está ahí, pues hay que aprovecharlo, por lo que la señorita Fernanda sumó unos cuantos días extra en Nueva York con cargo a sus viáticos en el Hotel Hudson (qué daño has hecho Philippe Starck ) luego de asistir a una comisión, una bondad que da ese tipo de puestos. A eso hay que agregarle que a los pocos meses de ser contratada solicitó un crédito con cargo a nómina de más de 80 mil pesos, ¡y se lo dieron!

Ya hasta da miedo llegar al fin de otra semana porque de un tiempo a la fecha en Los Pinos hasta le crecen los enanos. Y si de por sí ya había bastantes parientes incómodos como para encender al respetable, todavía se ponen a presumir al orgullo de su nepotismo y eso parece ya ni a Televisa le está gustando. Al menos a Brozo, que ya se quitó los pelos de la lengua y ha soltado unas críticas, que al menos hace una año, todos hubiéramos creído impensable. Y faltan tres años, que se ven muy largos.

Fuente

Y aquí les dejo un excelente comentario aparecido en la misma fuente, como respuesta a la nota:

Gerardo.- el hijo de Ruiz Esparza, Gerardo Ruiz Dosal, veinteañero y sin experiencia cobra como Director de Formación Profesional de la PGR 172 mil mensuales; Sandra Yañez Gomez esposa de Javier Santiago Castillo Consejero del INE ella trabaja como asesora de otro asesor sueldo.. 62 mil mensuales. Emilio Lozoya Austin hijo de emilio Lozoya ex director del ISSSTE y Ex director de PEMEX, su hijo es Director de PEMEX sueldo mensual hasta 2012 148 mil. Claudia Ruiz Masieuu, sobrina de Carlos Salinas fungue como Secretaria de Turismo, sueldo mensual 124 mil. Silvana Beltrones, hija del narco Fabio Beltrones es directora de Gestion estrategica de Fondo Nacional de Fomento al Turismo, sueldo mensual 148 mil, POR ESO EL PAIS NO FUNCIONA: INCOMPETENCIA CRONICA AGUDIZADA GENETICA Y HEREDADA

Yo sólo agregaría que le sigue persiguiendo a EPN la culpa por haber mandado suprimir a su ahora difunta ex-esposa.

Y no. no se necesita ser hijo de algún político, sino haber estado cerca de alguno en momentos "clave", para que ese "compromiso" les permita "cobrar el favor" con algún "hueso". El actual director de donde trabajo (un Tecnológico Federal, del disque recién creado Tecnológico Nacional de México -el "remake" de la antigua DGEST, Dirección de todos los tec's federales-) es un desconocido abogado senil (63 años), a quien nadie conoce en el ambiente de la abogacía de este estado (el viejito dice que se había dedicado los últimos 40 años de su vida a la abogacía en este estado), pero que se sabe participó en la campaña electoral de actual gobernador. Seguro que ni el "gober" lo conoce, pero como participó acarreando votantes para favorecer al "gober", pues los cuates que le echaron la mano para tener esa GRAN chambita sintieron que le "debían" un favor, y en cuanto la silla de la dirección de acá estuvo "libre", pues dijeron: "ya le conseguimos su huesito". ¿Que el Tec es Federal y el gobierno es estatal, que el fulano, al igual que la sobrina de EPN ni siquiera tenía -pese a su edad ya avanzada- ni la más mínima experiencia en nada, y que el Tec es una ESCUELA DE INGENIEROS, no la Facultad de Derecho? ¡Eso es lo de menos! Se trata de la "JUSTICIA" robolucionaria que nos heredaran nuestros amados líderes robolucionarios, creando el PRN, el cual terminaría llamándose PRI. Yo por eso ya amenacé con postularme para Director de la Facultad de Derecho. Si un aboganster puede ser director de una escuela de ingenieros, ¿porqué no un ingeniero puede ser director de la Facultad de Derecho? (ó un médico director de la Facultad de Economía, o un contador director de la Facultad de Medicina). El precedente jurisprudencial ya lo sentaron, y ahora se aguantan.

ConsIdero que lo realmente lamentable es rasgarse las vestiduras por un sueldo "alto" en el servicio público. Y diga alto entre comillas porque un sueldo de 150,000 no alcanza para casa en el pedregal, auto premium con chofer y otro de lujo para el séquito de escoltas.

La corrupción es tan escandalosa que los personajes influyentes le consiguen sueldos de cinco cifras a su parentela, no para solucionar su problema económico o afianzar su futuro, no señor, para esta desgraciados perros ese sueldo sólo significa que podrá pagar algo de sus gastos.

En mi estado hay dos personajes priístas, Heliodoro diaz y hector Pablo pugaleyva, el primero era delegado del infonavit y su hijo de 25 era jefe de alguna madre en liconsa cobrando casi 100 al mes. Mientras que hector Pablo es el director general de liconsa y su hijo trabaja de jefe en infonavit cobrando 100 al mes.

Es decir cada quien le dio chamba al hijo del otro y los vástagos usan pantalones Hermenegildo zegna de 15,000 pesos y chalecos lou voution de 30,000 pesos...

Osea no mamar¡!!!!!!

Saludos

Por si acaso a alguien le queda duda de que el tráfico de influencias es algo nato en el partido Primitivo... ya ni me sorprende, pero no deja de encabronarme que los mexicanos sigan jalando cada uno por su lado en lugar de hacerlo por el bien común... ¬_¬

Por si acaso a alguien le queda duda de que el tráfico de influencias es algo nato en el partido Primitivo... ya ni me sorprende, pero no deja de encabronarme que los mexicanos sigan jalando cada uno por su lado en lugar de hacerlo por el bien común... ¬_¬

Esteeee... no sólo en el partido primitivo mi buen Zephyros. Eso sucede EN TODOS LOS PARTIDOS, SIN EXCEPCIÓN. Y coincido contigo es que un gran mal de este país es la falta de COMUNIDAD. Los Noruegos, Suecos, Finlandeses, Koreanos (del Sur), Daneses, etc., son países que se distinguen por su sentido comunitario. Basta con revisar la información disponible de ellos (o, mejor aún, conocer esos paises) para darse cuenta da la diferencia que eso hace. Pero ellos empezaron hace siglos, cuando nosotros ya nos peleabamos internamente... ¡desde antes de la llegada de los españoles! Nuestro mal lo venimos arrastrando también desde hace siglos, y no nos lo trajeron los españoles. Éstos últimos lo único que hicieron fue excerbarlo. Dufícil, muy difícil la situación de este país para lograr un cambio, que tiene que ser MENTAL, no económico, como nos repite hasta el cansancio el Copetes. Mientras sigamos teniendo mentalidad tercermundista, nada cambiará.

Volver