Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quiero armarme una pc para juegos :) ¿qué me recomiendan?

poster2000

Bovino maduro
Desde
2 Nov 2008
Tengo una laptop HP Pavilion dv6220la de ya hace 2 años, me hasalido muy buena y la utilizo para trabajar y también para jugar. El problema con ella es que el rendimiento para juegos no es para nada adecuado.

Por ello tenia la idea de en diciembre cambiar la laptop por alguna nueva, pero realmente lo estoy pensando bien y me parece que me conviene más armarme una desktop pues obtendría más potencia al mismo costo o incluso tal vez más barata.

Tambien no estoy pensando en lo último ni lo más caro, sólo necesito una pc que me permita correr los juegos mas nuevos sin problema.

Realmente yo de armar pc no se nada, por ello pido su ayuda para saber más o menos qué componentes convienen más.

Mi idea general es la siguiente, no se si esto me permita alcanzar el objetivo que busco en la pc a ver que opinan:

Disco duro de 320GB (no necesito realmente mucho espacio)
4GB de RAM
de 512 a 1GB en la tarjeta de video

De lo que no tengo ni las más mínima idea es del procesador, motherboard, fuente de poder ni gabinete, o cual conviene más si nvidia o ati.

Un amigo me dijo que no me fije tanto en la capacidad de memoria de la tarjeta de video, que en lo que me debo de fijar más es en que sea de 256bits o algo así, no se ustedes que opinan sobre esto.

Ojalá me pudieran ayudar a armar una configuración balanceada tanto en rendimiento como en costos, pues mi idea es hacerme este juguetito en diciembre y de una vez quiero ir preparando mi presupuesto.

gracias!!!

supongo que no eres un gamer exigente, por lo que no necesitaras montar arreglos de varias tarjetas graficas vdd?

Creo que con alguna compu basada en AMD te semá mas que suficiente, ahorita estan baratas las tarjetas graficas, y pss las memorias DDR3 están bajando mucho de precio, y siento yo que los procesadores tampoco están muy caros. Aqui te dejo la siguente configuriación:
-Procesador PhenomII 810
-Motherboard ASUS M4A78T-E
-RAM Kingston DDR3 PC2-11000
-Video ATI HD4870 512Mb o 1gb DDR5
-Fuente 750 watts (que sea de buena marca, puede ser alguna ANTEC, Thermaltake, Coolermaster etc etc. te digo de estas pk son las que yo manejo, aunque existen otras, ahi te recomendarán más)

Lo demas ya va a tu gusto, como gabinete, disco duro, unidades de disco etc etc.. espero esta info te ayude, soy de Veracruz, si necesitas material o alguna asesoria no dudes en mandarme un MP.

Rewards!

Yo soy de Xalapa

Pues realmente lo que mas juego son simuladores de conducción: Live For Speed que realmente no exige tanta máquina y Colin Mcrae Dirt, que si pide bastantes recursos. Tambien he jugado un poco call of duty y uno que otro juego que de vez en cuando voy probando.

Voy a checar lo que me recomiendas.

¿te dedicas a armar computadoras?

Si el presupuesto con que cuentas se ajusta bien a la computadora que te indican, adelante. Si quieres usar Nvidia en vez de ATi, la GTX260 tiene el mismo rendimiento de la 4870 y precio similar. Por cierto, si te gustan los simuladores de autos, te recomiendo que pruebes el rFactor, tienes la opción de bajar mods y pistas extras, yo hasta tengo la de los Hermanos Rodriguez, además puedes correr en autos fórmula, stocks, y de calle.

Si el presupuesto con que cuentas se ajusta bien a la computadora que te indican, adelante. Si quieres usar Nvidia en vez de ATi, la GTX260 tiene el mismo rendimiento de la 4870 y precio similar. Por cierto, si te gustan los simuladores de autos, te recomiendo que pruebes el rFactor, tienes la opción de bajar mods y pistas extras, yo hasta tengo la de los Hermanos Rodriguez, además puedes correr en autos fórmula, stocks, y de calle.

Ahorita estoy metido por completo en Live For Speed. Hace algunos días bajé rFactor y apenas di unas vueltas con un auto en una pista, pero realmente no le he dedicado mucho tiempo. Eso de los mods y la facilidad de agregarle pistas o autos es genial, pero si me gustaria gozar de una buena máquina para correr los simuladores con gráficas decentes y no todo en la más baja calidad.

La máquina que me describe Naveca está muy bien, pero tan solo de los componentes ahi descritos ya van más de 10mil pesos, falta agregar todo lo demás y pues la verdad no quiero gastar tanto.

En mercadolibre he comprado 2 pcs con Grupo Decme y las dos me han salido buenísimas así que con elloscotice lo siguiente:

• procesador Intel Pentium DUAL CORE E5200 2.5 Ghz Socket 775 GHz FSB 800MHz 1MB Cache
  • Tarjeta SAPPHIRE ATI Radeon HD4670 1GB DDR3 PCI-E DVI Tv Out HDMI
  • Monitor LCD 17''
  • motherboard Gigabyte/Foxconn G31 Chipset INTEL GPU, 2 Ptos PCI,1 PCI EXPRESS 16X,2 IDE ATA133, 2 Ptos SERIAL ATA, 6 Ptos USB 2.0
    gabinete Mediatorre 450W Color Negro/Plata
  • Memoria Ram 4.0 GB PC-6400 800 Mhz KINGSTON
  • disco duro 500GB 7200 RPM SATA Seagate o Western Digital con 8MB Buffer Cache
  • quemador de DVD, bocinas, mouse, teclado etc etc etc.

Todo esto por 8mil pesos ya puesta en mi casa.
No se si así quede bien, por ejemplo de la RAM, tal vez 4Gb son demasiados, segun me comentan con 2Gb es más que suficiente.

4GB es la norma actual... aparte que es mucho mas ligero si trabajas con muchas aplicaciones abiertas... te evitas estar usando mucho el disco duro... Si no queres gastar mucho...
Esa maquina que te describen esta mas o menos... pero yo veria si me podrian poner un Pentium Dual Core E6300 (no es lo mismo que un Core 2 Duo E6300) y la tarjeta de video por una HD4770 y definitivamente cambiar esa PSU generica con algo que sea por lo menos una CoolerMaster o Thermaltake economica, como una TT 430W o tambien Antec tiene modelos economicos... (en lo personal prefiria CoolerMaster y Antec sobre Thermaltake) Te saldria mas cara pero tendria un tiempo de uso mas largo.. aparte que al invertir en una buena PSU estarias asegurando tu PC e incluso las proximas que armaras...

Ahorita estoy metido por completo en Live For Speed. Hace algunos días bajé rFactor y apenas di unas vueltas con un auto en una pista, pero realmente no le he dedicado mucho tiempo. Eso de los mods y la facilidad de agregarle pistas o autos es genial, pero si me gustaria gozar de una buena máquina para correr los simuladores con gráficas decentes y no todo en la más baja calidad.

La máquina que me describe Naveca está muy bien, pero tan solo de los componentes ahi descritos ya van más de 10mil pesos, falta agregar todo lo demás y pues la verdad no quiero gastar tanto.

En mercadolibre he comprado 2 pcs con Grupo Decme y las dos me han salido buenísimas así que con elloscotice lo siguiente:

• procesador Intel Pentium DUAL CORE E5200 2.5 Ghz Socket 775 GHz FSB 800MHz 1MB Cache
  • Monitor LCD 17''
  • motherboard Gigabyte/Foxconn G31 Chipset INTEL GPU, 2 Ptos PCI,1 PCI EXPRESS 16X,2 IDE ATA133, 2 Ptos SERIAL ATA, 6 Ptos USB 2.0

No se si así quede bien, por ejemplo de la RAM, tal vez 4Gb son demasiados, segun me comentan con 2Gb es más que suficiente.
En ese caso, debiste haberlo dicho antes...
Si no dices cuanto piensas gastar, nosotros pensamos: "el dinero no es problema".

• Monitor LCD 17''

Pues va estar dificil que corras los últimos juegos con ese equipo, al menos no a full.

Yo solo cambiaria el procesador, por mínimo un core 2duo un E7600 estaria bien, y no es muy caro, la gráfica concido con Mcastillo, la 4770 sería mejor pero la 4670 también es buena.

De igualmanera la Fuente de poder si la puedes cambiar sería mejor.

Si, la idea no es correr los ultimos juegos a full, simplemente con que los corra es más que perfecto.

Como ven? cual tarjeta conviene más??

Estoy entre la SAPPHIRE ATI Radeon HD4670 1GB DDR3 o la Nvidia Geforce 9600gt 512mb

La Ati cuesta 1429, y la nVidia 1799.

El vendedor de la Nvidia asegura que con esa tarjeta se corre cualquier juego de los nuevos en "very High".

¿Cual creen que convenga más???

Yo voto por la 9600GT, es mejor al menos en unos reviews que ví.

Y por lo que te dijo el Vendedor no creo que corra full los juegos más exigentes, además tenemos que ver la resolución con lo que los vas a correr.

Lo único malo que veo yo en la 9600GT es que es de un solo slot, y se calientan mucho.

Además si te decides por la 4670 que no sea de 1 GB, mejor de 512 MB.

La 9600GT pero ya tomaste en cuenta que esa necesita una buena PSU... aparte no te corre todo a full... talvez sin filtros o algunos detalles en bajo..

amm puedes decir cuanto tienes contemplado gastar?
asii nos ayudarias a ayudarte ok?

bueno, por ahora pienso que mi presupuesto es sólo de unos 10mil pesos, y con ellos debo armar toda la pc con monitor lcd wide de 17". Yo creo que con esa lana si me armo una pc decente con la tarjeta 9600GT.

O no se que configruación me puedan recomendar que se acomode a ese presupuesto.

pos bueno, yo soy gamer hardcore, pero la compu que estoy planeando armarme no es para gamers hardcore, aunque si es muy poderosa, porque en mi escuela tienen de esas aunque todas madreadas y mal mantenidas checa lo que tienen:

RAM 2GB.
Windows 7 Ultimate.
Graficos: ATI RADEON HD 2600 PRO.
HDD 500GB.
PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO 2.60 GHZ.

La neta no se cuanto cueste armarla porque esas las compraron en una tienda, pero en torno al tema, pues como ahorita estoy metido en los COD y los Command & Conquer 3 y 4, la compu donde los juego ni siquiera puja para correrlos...
suerte man... =)

Volver