fuckbrii69
Bovino maduro
- Desde
- 26 Oct 2010
muchisimaz gracias
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D
Regístrame ya!que buen post gracias, queria saber tu opinión sobre el "airamiento" , que he escuchado cuando abren apenas al botella y dicen hay q esperar a que se aíre para que coja mejor sabor, y también dicen no hay que dejarlo mucho porque se oxida , saludos desde españa
muy bueno tu post, me gustaria ahondar un poco tu info de la temperatura de los vinos tintos;
tambien es llamada "chambre" presisamente del frances que traducido al español aplicado a vinos es dejar el vino a temperatura ambiente pero esto solo es aplicable a europa debido a sus climas un poco mas frios que en america, pero este termino al aplicarse de forma mundial se debe considerar que el vino al estar a temperatura "chambre" este se encontrara a una temperatura de 16-18 °C.
ahora tambien me gustaria hacerte una pregunta, con que maridarias un vino Nebiolo de L.A Cetto reserva del 2005
recomendame cual es el vino dulce q no tenga tanto gusto a alcohol ni agrio Tinto , vivo en argentina buenos aires, q no sea caro algo economico en lo posible , gracias
A mi encantarme mucho los vinos, yo estuve en parras en los viñedos y de verdad aprendi mucho de esa casa, para mi los vinos son como personas tiene sus caracteres y cada uno es muy diferente he probado vinos desde 70pesos a 1000pesos y cada uno es muy diferente aunque sean de la misma cepa lo que diferencia mucho es el terruño de cada uno, si eres novato en esta arte porque quiero recalcar que para todo hay un arte asi me gusta decirlo asi como jerry le gusta tomar una cerveza con hielo que andrew tomando la misma cerveza pero a temperatura ambiente antes que nada compren un libro de vinos no os digo que tomen el más caro no no no! existen muchas mini guias para nuevos usarios. un ejemplo.
asi como en la vida real uno conoce gente y cada gente tiene su humor, su caracter, su forma de expresarse así es el vino de todas las bebidas.
seria muy bueno contar con su 1era guia de vinos en base a eso lo demás en sentido común puedes ir acada vez a tu restaurant y comprar una botella diferente auqnue comas ensalda no tiene nada que ver, tu eres tu y tu disfrutas de tuvino.
les hare la observación en México existe una negocio muy bueno VINOTECA sera como ir de compras, no querras salir de ahi les recomiendo un vino de hielo, es sumamente delicioso! me gustaria ponr mis apuntes ymaterial pero aun no domino bien la web desde como catar hasta como hacer un maridaje.
Para los que no sepan y que no los hagan "bobos" el maridaje es simplemente el casamiento de la comida con la bebida en pocas palabras el equilibrio de ambas punto.
Amigo disfruten del vino así como las cervezas y si ahorran porque no visiten el viñedo más cercano, yo asi le hice y hasta conoci al enologo de la casa me autografio mi revista de viñedos y siempre amigos lean y prueben =)
Hola! soy principiante en enologia, estoy tenieno mis primeras clases apenas, y hoy probe un vino rosado de "la redonda" y me gusto mucho y queria preguntar si sabes que tipo de cepa es, porque nisiquiera el sommelier que me da clase supo de que cepa es, gracias!
que diferencia ahy entre vino espumoso y champagne... no entiendo eso si los veo igualitos jeje buen post saludos
Tienes algún link a alguna buena bibliografía sobre vinos?
Muchas gracias y saludos