Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

quien tiene la receta de chicharrones de harina con chile en polvo

larios125

Becerro
Desde
5 Mar 2008
hola que tal saludos a toba la bandera de Ba-k alguien se sabe la receta los los chicharroenes de harina con chile tipo sabritones por fa la nesecito quien me la puede pasar anticipadamente les doy las gracias

Si necesitas muchos los puedes comprar muy baratos en los mercados, como a menos de 30 pesos el kilo.

También puedes comprarlos y freirlos en casa, ya luego los espolvoreas con chile en polvo.

O puedes probar esta receta de la profeco:

http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/instan/chichahari.asp

Si quieres que te queden igual de ácidos ponles un poco de ácido cítrico.

Si necesitas muchos los puedes comprar muy baratos en los mercados, como a menos de 30 pesos el kilo.

También puedes comprarlos y freirlos en casa, ya luego los espolvoreas con chile en polvo.

O puedes probar esta receta de la profeco:

http://www.profeco.gob.mx/tecnologias/instan/chichahari.asp

Si quieres que te queden igual de ácidos ponles un poco de ácido cítrico.
creo que no se refiere a esos cliop, se me hace que son los que le dicen chicharron casero de los que venden en los semaforos de un color cafe y se ve a la vista como si fuera chicharron de cerdo, no la tengo pero si estaria bien saberla...yo me apunto a la peticion.

creo que no se refiere a esos cliop, se me hace que son los que le dicen chicharron casero de los que venden en los semaforos de un color cafe y se ve a la vista como si fuera chicharron de cerdo, no la tengo pero si estaria bien saberla...yo me apunto a la peticion.
Mm creo. Q. Estas. Confundido esos. Si son. De cerdo. Solo. Q son cueros y no tienen la misma consistencia

Mm creo. Q. Estas. Confundido esos. Si son. De cerdo. Solo. Q son cueros y no tienen la misma consistencia
no, no lo estoy, hay chicharron de cerdo, de cerdo casero, chicharron de harina y de harina casero, te das cuenta porque los cortan en cuadros perfectamente planos, a y el de cerdo casero tiene una consistencia muy chiclosa, como si lo hubieran sacado antes de que empezara a esponjar en el aceite,de hecho el chihcharron casero de harina aki en el pueblo los vende una señora y cuando le pregunte donde los conseguia me dijo que ella los hacia con harina, hasta ese momento supe que eran de harina tambien xq tenia esa idea q eran de puerco o algo asi

gracias a todos por sus comentarios, pero creo q no me explique bien quiero la receta de esas frituras de harina, que son enforma de churritos con chile en polvo, son parecidos a los "SABRITONES" y no son de cerdo.. alguien se la sabe : )

gracias a todos por sus comentarios, pero creo q no me explique bien quiero la receta de esas frituras de harina, que son enforma de churritos con chile en polvo, son parecidos a los "SABRITONES" y no son de cerdo.. alguien se la sabe : )
ton s es la receta q puso cliop en esa haces la pasta y le das la forma q quieras y la fries

ton s es la receta q puso cliop en esa haces la pasta y le das la forma q quieras y la fries

sip, pero los que dice kliop quedan de un color amarillo-cafe saben bien, pero no son asi,
al "sabriton" si le quitas el chile que trae queda un chicharron de harina [que nada tiene que ver con el que dice kliop] de color blanco y si, a simple vista se ven como los chicharrones de puerco pero estos serian de harina
de hecho desde hace muchoooo que no pruebo un chicharron de esos sin tanto polvo que le hechan, intentare buscarla por internet si sale la posteo

Saludos!

sip, pero los que dice kliop quedan de un color amarillo-cafe saben bien, pero no son asi,
al "sabriton" si le quitas el chile que trae queda un chicharron de harina [que nada tiene que ver con el que dice kliop] de color blanco y si, a simple vista se ven como los chicharrones de puerco pero estos serian de harina
de hecho desde hace muchoooo que no pruebo un chicharron de esos sin tanto polvo que le hechan, intentare buscarla por internet si sale la posteo

Saludos!
simon esa es la receta q yo kieroo pero no la encuntro por ningun lado

saludos

Los churritos y los sabritones son muy diferentes.

El de la profeco es de harina de trigo, ¿cómo saben que no quedan como los que dicen?, nunca los he hecho, pero el asunto del color se explica fácilmente:

La receta lleva agua (transparente), harina de trigo (si no es integral es blanca, le han de haber puesto que integral para comer un poco de fibra), aceite vegetal (ligeramente amarillento y transparente, si le ponen manteca vegetal entonces será blanco), polvo de hornear (blanco) y sal (blanca), así que la pasta terminará siendo de color blanco o casi blanco.

Los sabritones son "blancos" por que el color se los va a dar el chile en polvo, así que no es necesario pintarlos, no se si han ido a las frituras en los mercados pero ahí a veces tienen unos chicharrones completamente blancos, además de amarillos (pero amarillo canario), verdes, rojos, naranjas y esos cafés de toda la vida, se pueden pintar prácticamente del color que uno quiera.

Otro factor para el color es la fritura misma, sabritas tiene maquinaria que tiene el aceite a la temperatura perfecta, así que la temperatura es suficiente para que se frían rápido pero no es demasiada como para que se decoloren o se quemen, además de que reacondicionan constantemente el aceite y no está tan deteriorado como el que usan los vendedores callejeros.

Sobre qué tan crujientes quedan la receta de la profeco tiene un montón de polvo de hornear, así que deberían inflarse lo suficiente.

Son muy baratos de hacer, podrían hacer la prueba.

Les dejo un video de una fábrica de papas fritas, también se ve por un momento como hacen los cheetos.

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=dvDMqR7TiNc[/YOUTUBE]

Excelente, andaba buscando esta receta desde hacia ya un muy buen rato .. gracias por compartir

Volver