Hola hermano bakuno!! No es nada difícil todo consiste en que seas muy paciente,  te explico como mencionas contiene Pepitas pitas epitas, ajonjolí, semillas etc, etc.
Primero. - en una cacerola con suficiente aceite que cubra bien todo vas a poner Chile guajillo con semillas o sin semillas es a tu gusto. Esto lo vas a poner a flama muuy baja mientras se cocina,  en una sarten vas a tostar tus semillas pero por separado bueno el ajonjolí los puedes tostar juntos.  Y esto es con el fin de q saques aceites de tus semillas y no estén insípidos(pero cuidalos mucho por que se queman con mucha facilidad) 
Segundo. - Cuando muevas los chiles que tienes en la lumbre y tengan esa sensación como de hoja seca y tengan un color claro es que  ya están. 
Tercero. - Lo dejas enfriar un poco y con mucho cuidado lo vas a moler por que como esta un poco caliente te valla a botar la tapa de la licuadora y te vas a quemar.  Y aquí está la clave sazona es este momento por que una vez frío te es muy difícil que agarre la sal. 
4.- Teniendo tu molienda agregas tus semillas tostadas e íntegras bien con una cuchara.  
Listo ojala y te sirva la receta y la pongas en práctica bye