Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Quien enseño a los maestros???

Ninja_Gaiden

Bovino de alcurnia
Desde
31 Mar 2007
Raza, hablamos de los maestros de la lucha (mil mascaras, negro navarro, signo, etc...) y mi pregunta es:

a ellos quien les enseño???

he tratado de investigar un poco, pero no hallo mucha informacion, ojala alguno de ustedes corra con mejor suerte....a ver si pasa el Ateco por aqui y nos puede dar mas datos...

saludos!!!

Yo tengo entendido que algunos pasaron por la escuela del Diablo Velasco entre ellos Mil Mascaras, Satanico, Atlantis, Emilio Charles, Ringo, Cachorro Mendoza, Franco Ccolombo, Angel Blanco, Apolo, Cesar Dantes, Cien Caras, Mascara Año 2000, Universo 2000, Oro, Plata y el Rayo de Jalisco Jr este último tambíen tuvo a su padre como maestro.

yo estoy de acuerdo con bennu71 a muchos grandes talentos de la epoca de oro de la lucha libre los instruyo el diablo velazco, que segun se era muy estricto como maestro, por eso los que menciona alla arriba llegaron a donde esta, pero hay familias en la lucha libre, por ejemplo en la laguna esta la familia del moro, maestros de la sombra y dragon rojo, estan los wagner, los Alvarado alumnos de shadito cruz los mayores los actuales alumnos de los brazos, en el df tambien blue demon sr. tenia su escuela, los espectro tenian su escuela.

Por ejemplo El Halcon Suriano tambien fue maestro de grandes luchadores laguneros entre ellos Blue Panther.

Por ahora esa es mi respuesta

Por cierto un aplauso para ti Ninja por los excelentes posts que has puesto desde que te conozco, pero los de ultimamente son unas joyas

Buenisima la informaciòn, muy interesante, es como formar un arbol genealogico, la otra vez, cambiando de canales vi a un luchador de la wwe haciendo la tapatìa, ya ni en la AAA, la hacen, me imagino que la aprendio aqui en mèxico, si le buscamos, saldran hasta gringos que han aprendido aqui de lucha libre, seguire este post, pa seguir aprendiendo.

Buenisima la informaciòn, muy interesante, es como formar un arbol genealogico, la otra vez, cambiando de canales vi a un luchador de la wwe haciendo la tapatìa, ya ni en la AAA, la hacen, me imagino que la aprendio aqui en mèxico, si le buscamos, saldran hasta gringos que han aprendido aqui de lucha libre, seguire este post, pa seguir aprendiendo.

Sin duda alguna muchos gringos y canadienses han venido a mexico a conocer acerca de este deporte, Chris Benoit vino aca a perder la mascara creo que con el villano III tambien owen Hart vino a perderla con canek, Konan con el perro aguayo love machine con Blue panther entre otros importantes nombres, que si bien no perdieron la mascara hoy en dia son grandes luchadores reconocidos a nivel internacional como Liger o Ultimo Dragon quien cuando debuto lo hizo en la arena aficion de Pachuca Hgo. en la arena aficion aun tienen pegado el cartel de su debut

muchas gracias a todos por aportar esa informacion y detalles, y gracias por lo q dices lalozky, esto es por el bien del subforo de lucha libre, que bueno que t gustan y que sigas disfrutandolo

yo estoy de acuerdo con bennu71 a muchos grandes talentos de la epoca de oro de la lucha libre los instruyo el diablo velazco, que segun se era muy estricto como maestro, por eso los que menciona alla arriba llegaron a donde esta, pero hay familias en la lucha libre, por ejemplo en la laguna esta la familia del moro, maestros de la sombra y dragon rojo, estan los wagner, los Alvarado alumnos de shadito cruz los mayores los actuales alumnos de los brazos, en el df tambien blue demon sr. tenia su escuela, los espectro tenian su escuela.

Por ejemplo El Halcon Suriano tambien fue maestro de grandes luchadores laguneros entre ellos Blue Panther.

Por ahora esa es mi respuesta

Tenes mucha razón los Alvarado o los Brazos su padre fue su maestro y Shadito Cruz tambien si no me falla la memoria fue maestro de Canek cuando se vino de Tabasco a la capital inclusive vivío un buen tiempo con ellos.

gracias ninja y si tienen razon uno de los mas grandes conocidos fue el "DIABLO VELAZCO" tambien estubieron otros como el gran dorrel nixon, el dardo aguilar aunque el es un poco mas conteporaneo fue el pionero en ir a china y ahi tambien aprender un poco de lo que fue el inicio de la lucha aerea, y no nos olvidemos tambien del matematico otro gran maestro asi como muchos mas que no fueron conocidos y siempre estubieron en arenitas chiquitas el gran shadito cruz como tambien lo mencionan, alguno de los grandes luchadores mexicanos si mal no recuerdo aparte de entrenar en la arena mexico con un señoron mejor conocido como el manotas (blue demon padre) el cual fue un gran maestro tambien posteriormente uno de los grandes jueces y maestro tambien fue el villano 4 si mal no recuerdo pero de los viejos solo hay muy pocos conocidos o mas bien famosos por otra parte tambien es cierto que el diablo como maestro fue muy extricto pero siempre te ayudaba a crecer como luchador ademas de ser un exente ser humano (por lo menos eso me toco a mi conocer de el) y no se diga de shadito cruz, de pedro nieves que el enseñaba en un balneario que estaba atras del mercado de mixcalco en mexico y posteriormente muchos nos reuniamos para aprender de todos y todo eso por amor al arte perdon me extendi algo gracias ninja y exelente post

gracias ninja y si tienen razon uno de los mas grandes conocidos fue el "DIABLO VELAZCO" tambien estubieron otros como el gran dorrel nixon, el dardo aguilar aunque el es un poco mas conteporaneo fue el pionero en ir a china y ahi tambien aprender un poco de lo que fue el inicio de la lucha aerea, y no nos olvidemos tambien del matematico otro gran maestro asi como muchos mas que no fueron conocidos y siempre estubieron en arenitas chiquitas el gran shadito cruz como tambien lo mencionan, alguno de los grandes luchadores mexicanos si mal no recuerdo aparte de entrenar en la arena mexico con un señoron mejor conocido como el manotas (blue demon padre) el cual fue un gran maestro tambien posteriormente uno de los grandes jueces y maestro tambien fue el villano 4 si mal no recuerdo pero de los viejos solo hay muy pocos conocidos o mas bien famosos por otra parte tambien es cierto que el diablo como maestro fue muy extricto pero siempre te ayudaba a crecer como luchador ademas de ser un exente ser humano (por lo menos eso me toco a mi conocer de el) y no se diga de shadito cruz, de pedro nieves que el enseñaba en un balneario que estaba atras del mercado de mixcalco en mexico y posteriormente muchos nos reuniamos para aprender de todos y todo eso por amor al arte perdon me extendi algo gracias ninja y exelente post

Solo te puedo decir Amen hermano grandes entre los grandes sobre todo como seres humanos Canek lo menciono cuando le preguntaron sobre el gran Shadito Cruz " de esas personas ya no hay" muchos amigos entrenaron con el Diablo Velasco y solo quedaron dos no aguantaron las rutinas que ponia el Master.

al contrario, mil gracias a ti por darnos esos datos, esto es lo q hace crecer este foro, que gente de conocimiento real como tu (lo digo porq eres LUCHADOR, los demas no se ofendan) nos comparta esto...gracias señoron y espero que andes de lo mejor!!!!

PD.- puse LUCHADOR asi, porque lo eres dentro y fuera del ring!!:vientos:

A jijo de la inga.... ahora si el inche Ateco me apantallo. Ya ven por eso tengo puros amigos chingones... lo siento Ninja_Gaiden jaja no te creas caon. Esta muy bueno tu post. De hecho ya hacia falta algo así porque los inches niños animadores de los luchACTOREs de la tvnoWWEla ya me tienen hasta la :mota:

Si le creemos a la Luchawiki, algunos serian:

Negro Navarro: Florentino Martinez (creo que es profesor de lucha greco)
El Solitario: Joe el Hermoso
El Signo: El carnicero
Solar: Tono Cruz

Y asi, etc.

Claro, estos vienen siendo como sus maestros de primaria, conforme madura un luchador va aprendiendo cosas de sus colegas y de otros gimnasios, de otros paises y de otros deportes.

En lo que era la prehistoria de los profesores mexicanos, los que aprendieron de profesores extranjeros, el Diablo Velazco es el mas conocido de la primera camada, aquellos que eran al mismo tiempo alumnos y maestros de ellos mismos, alla por los 30s, tambien estaban el Indio Mejia, Raul Romero, Gilberto Martinez y Gory Guerrero.

Pues segun se tambien el bello greco, que fue de los primeros exoticos y padre de los Stone tambien fue maestro de muchos buenos luchadores, tambien Jorge Rivera "Skayde" ha entrenado buenos luchadores, y me gustaria mencionar al siempre amable Super Crazy que esta impulsando a los jovenes talentos del estado de Hidalgo

bueno es k hay unos k hay luchadores que pues empezaron desde cero
y o que los entreno pues alguien digamos no famoso
y pues si esta canijo buscarles senseis a los masters

Segun se, a Mil Mascaras, le enseño un profesor turco, despues el Diablo Velasco, q aqui ya han mencionado mucho, y se dice de el, el mejor maestro de lucha libre,algunos de sus alumnos ahora son los q enseñan a las nuevas generaciones...a Blue Demon le enseño Rolando Vera, q se dice , fue el q lo descubrio y animo a ser luchador,Canek dijo q entreno en el gimnasio de Ham lee y el menciona q Canek aprendio de varios de sus contemporaneos extranjeros y locales...Solar q ahora es maestro, fue pupilo del Diablo V.... y como dice un comentario de arriba, despues ellos van aprendiendo conforme pasa el tiempo y de sus compañeros, saludos!!!

QUE ME DICEN DEL GRAN MAESTRO VILLANO I O DE OJO DE TIGRE Y VIENTO NEGRO QUE AUNKE NO SON RECONOCIDOS SON GRANDES MAESTROS Y QUE LOS PUEDEN MEDIR CON LOS ESTRELLITAS DE AHORITA Y LOS VAN A DEJAR PARA EL ARRASTREYA QUE AUNQUE NO LES DIERON OPORTUNIDADES SON GRANDES DEL RING

Pues aqui en Monterrey el mas reconocido fue Rolando Vera que enseño entre otros a Rene Guajardo,Blue Demon,Humberto Garza,El Vasco,Bulldog Villegas,Chucho Villa,Rudy Reyna,Cesar Silva,Mr. Lince,entre muchos mas
Cabe mencionar que en su etapa de inicio viajo a Estados Unidos donde aprendio el arte del catch y gotch del instructor turco llamado Joe Stanley. Volviendose un experto en el arte de la sumicion, esto aunado a su enorme resistencia y dureza para desempeñarse como luchador profesional.
Su estilo hera muy fino y tecnico tanto asi que creo las siguientes llaves:La Reinera,La Sultana, La Regiomontana y La norteña, en su palmares queda la anecdota de que derrota al Santo en dos ocasiones en 1955 por el campeonato de la NWA, la primera vez en la arena Coliseo aqui en Monterrey sin embargo este encuentro no fue valido ya que la federacion de box y lucha argumento que dicho encuentro se debio realizar en la capital, mas tarde se cosumaria dicho encuentro en La Arena Mexico, salienso vencedor el gran Rolando Vera

P.D. Exelente post y buena colaboracion de los compañeros que disfrutamos de este bello deporte

como dice el compañero de arriba, aqui en monterrey hubo (y hay) aun muchos maestros de buena clase, el Ninja creo que tambien esta desarrollando talentos, asi que en Monterrey si hay, y bien!!

Ah que buen post, excelente, lo que uno aprende leyendo aquí, muy buena info y grandes recuerdos que se me vienen cuando leo tanto nombre, eso si eran luchadores no pedazos

Volver