Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Qué tal si Calderón...?

El articulo tiene la validez de este.

"El capitalismo explota, destruye el medio ambiente, arrasa con culturas, porque quiere que el pueblo se levante".

Calderon lo hace porque sirve al sistema, si el pueblo en este momento se levanta o no es otra cosa. Y ahora recuerdo que es mas facil echarle la culpa al pueblo que ver la incapacidad propia que tenemos aquellos que si "tenemos los ojos abiertos" para mostrarles el camino "oh gloriosa vanguardia, cuan incapaz eres de mostrar tu sabiduria".

Jojo touché. Memori@.

Ahora sobre el tema.

Yo si creo que Calderón está provocando una revuleta pero no para que el pueblo se libere ni mucho menos. Lo que buscan es tener más justificantes para apretarnos más la bota militar. Según Sun Tzu no hay pueblo que apoye guerras tan largas. Ya son casi tres años de la "guerra contra el narco" sin resultados positivos para nosotros como ciudadanos a la vista y ahí es donde entra la dinámica de la revuelta al quite para seguir sometiéndonos y con un estado fascista militar de facto, de facto como este mismo gobierno.

Jojo touché. Memori@.

Ahora sobre el tema.

Yo si creo que Calderón está provocando una revuleta pero no para que el pueblo se libere ni mucho menos. Lo que buscan es tener más justificantes para apretarnos más la bota militar. Según Sun Tzu no hay pueblo que apoye guerras tan largas. Ya son casi tres años de la "guerra contra el narco" sin resultados positivos para nosotros como ciudadanos a la vista y ahí es donde entra la dinámica de la revuelta al quite para seguir sometiéndonos y con un estado fascista militar de facto, de facto como este mismo gobierno.

Andale por ahi va la cosa, el ejercito ya esta en las calles, si calderon provoca suficiente a la poblacion (y ni siquiera necesitan el calificativo de revoltosos, pero este si le queda completito a Calderon), puede haber estallido violento y como el ejercito ya esta ahi, sera mas facil apagarlo, las corporaciones policiacas mal entrenadas (a proposito) y llevadas por el camino de la corrupcion no sabrian ni que hacer, su deber es proteger a la poblacion (aunque dudo que lo harian), pero el deber del ejercito es proteger al Estado y no haran nada por el pueblo, bueno, solo aplacarlo por la fuerza.

Creo que una muestra de esto fue la nota de la jornada donde un señor trata de entrar a la catedral pero unos policias federales no lo dejan por traer una "publicacion subversiva", ustedes creen que esto lo pensaron por si mismos? obvio se les esta enseñando desde sus cuarteles que cosas deben de leer los de a pie y que no, estan siendo aleccionados justo como la policia y el servicio secreto "porfirista", gracias al chaparro ese, estamos regresando en el tiempo.

Provocador y revoltoso: Calderon, ese si.

Andale por ahi va la cosa, el ejercito ya esta en las calles, si calderon provoca suficiente a la poblacion (y ni siquiera necesitan el calificativo de revoltosos, pero este si le queda completito a Calderon), puede haber estallido violento y como el ejercito ya esta ahi, sera mas facil apagarlo, las corporaciones policiacas mal entrenadas (a proposito) y llevadas por el camino de la corrupcion no sabrian ni que hacer, su deber es proteger a la poblacion (aunque dudo que lo harian), pero el deber del ejercito es proteger al Estado y no haran nada por el pueblo, bueno, solo aplacarlo por la fuerza.

Creo que una muestra de esto fue la nota de la jornada donde un señor trata de entrar a la catedral pero unos policias federales no lo dejan por traer una "publicacion subversiva", ustedes creen que esto lo pensaron por si mismos? obvio se les esta enseñando desde sus cuarteles que cosas deben de leer los de a pie y que no, estan siendo aleccionados justo como la policia y el servicio secreto "porfirista", gracias al chaparro ese, estamos regresando en el tiempo.

Provocador y revoltoso: Calderon, ese si.

No me convense amigo, es obvio que calderon hace pura pendejada, pero por mas idiota que se pueda ser, a nadie le conviene que el pueblo quede embarrado a media calle, sino quien seguiria sosteniendo sus privilegios?

Aqui es donde se contradice la hipotesis sobre la conspiracion de calderon y los medios, por un lado adoctrinar a la poblacion como un ente servil pero por otro hostigarlos hasta que ellos salgan al matadero y con justificacion de por medio se les recoja con pala.

Por eso no estoy de acuerdo en esta idea.

Saludos

creo como la mayoria de los compañeros que necesitamos un cambio radical para mejorar la situacion actual...sin embargo hablar de revuelta social, nos debe dejar claro que no necesariamente debe ser un movimiento armando, requerimos cambiar las cosas desde la base de nuestra educacion y la que estamos dando a nuestros hijos.. inculcando valores firmes, que en un futuro sirvan para evitar corrupcion y el pensamiento de ver por nuestras riquezas unicamente... suena a utopia y a muy largo plazo y dudo que nuestra sociedad y gente pueda resistir tanto... nos falta un presidente con agallas y verdadera ideologia de cambio y apoyo al pueblo... pero es pedir demasiado...

No me convense amigo, es obvio que calderon hace pura pendejada, pero por mas idiota que se pueda ser, a nadie le conviene que el pueblo quede embarrado a media calle, sino quien seguiria sosteniendo sus privilegios?

Aqui es donde se contradice la hipotesis sobre la conspiracion de calderon y los medios, por un lado adoctrinar a la poblacion como un ente servil pero por otro hostigarlos hasta que ellos salgan al matadero y con justificacion de por medio se les recoja con pala.

Por eso no estoy de acuerdo en esta idea.

Saludos

No creo que se contradiga, incluso puedo ver un dejo en ti de que todo siga igual, esto por algunas cosas que he leido que escribes, asi que tu no te levantarias (y estas en tu derecho), pero otros mas lo harian, estos serian catalogados y ridiculizados como sediciosos, incendiarios, provocadores, chusma, locos etc por la tv, son estos los que calderon quiere provocar para de una vez borrarlos (o por lo menos apaciguarlos), a la clase media no le pasara nada, porque? porque ya nos dividieron (solo entra a los temas sobre el SME y te daras cuenta, pueblo vs pueblo, y el gobierno y la tv? bien gracias, dividiendo), ademas es la clase media y los pequeños empresarios quienes tienen la carga impositiva de los impuestos (valga la rebusnancia), asi que estos solo seran para seguir explotandolos metiendoles el miedo de que los revoltosos les quitaran todo y que el gobienro en manos de otros que no sean los privilegiados (sus privilegiados) terminara en caos, bla bla ... los que urge acabar, son los pobres, son mas de la mitad de la poblacion y cada dia hay mas.

estoy de acuerdo contigo digno de creer
y ppues a estas alturas uno ya no sabe que creer
que si cada vez estamos mas en la miseria, nos ocultan mas cosas
nos ocultan informacion etc muy bueno :vientos:

Porque todos escuchan revolucion y piensan en guerrilla?
La revolucion puede ser a palabras, a ideas.
No porque represente un reto bastante dificil vamos a agachar la cabecita, doblar las manitas y entregarles el cabuz.
Perdoname pero no me gusta vivir de agachado y mucho menos de lamewebos
Y ¿que vas a hacer? no te gusta vivir agachado ¿y luego?, haras una revolucion de ideas, ¿despues? un cambio¿hacia a donde? simplemente la revolucion politica no se da sin violencia lamento informartelo

revolución s. f. 1 Cambio político y social radical alcanzado normalmente de forma violenta y con la participación de amplios sectores de la población
Cambio brusco y no violento en el ámbito social, económico o moral de una sociedad o en la manera de tratarse o hacerse algo
Desorden o alboroto producido por gran número de personas

digo no hablamos de eso...no hablamos de un cambio en el ambito social...o ¿si? si es asi pido una disculpa entonces...

Por partes.

No creo que se contradiga, incluso puedo ver un dejo en ti de que todo siga igual, esto por algunas cosas que he leido que escribes,
Para nada, yo soy de la idea que el gobierno como lo conocemos hoy debe cambiar, no ser removido.

asi que tu no te levantarias (y estas en tu derecho), pero otros mas lo harian, estos serian catalogados y ridiculizados como sediciosos, incendiarios, provocadores, chusma, locos etc por la tv, son estos los que calderon quiere provocar para de una vez borrarlos (o por lo menos apaciguarlos),
Pero porque tomas como caballito de batalla a la TV?, acaso es imposible que yo mismo, sin consultarlo con nadie piense que muchisima gente que se dice luchador social solo busca el beneficio propio, bajo el movil de la provocacion y la violencia?

Vamos que tengo un compadre lider de trabajadores, pero que en su vida a trabajado y se gasta una vida que da envidia. Y esto no lo vi en la TV.

Por cierto, aqui es donde se contradice la teoria de la conspiracion(sic), porque para que alguien se trague lo que dice la TV es porque es influenciable, y para que alguien se levante en armas dandole gusto al gobierno, es porque tambien es influenciable, entonces porque no todos se apaziguan con la tv o porque no todos se levantan en armas.

a la clase media no le pasara nada, porque? porque ya nos dividieron (solo entra a los temas sobre el SME y te daras cuenta, pueblo vs pueblo, y el gobierno y la tv? bien gracias, dividiendo),
Pero el pueblo siempre ha estado dividido, tan simple como un partido de futbol, como si a mi me gusta el cabello corto y ami hermano le gusta usarlo largo.
En el caso del SME, algunos tuvieron malas experiencias y les parece oportuna su extinsion pero otros mas creen que fue un atentado a la soberania laboral.

ademas es la clase media y los pequeños empresarios quienes tienen la carga impositiva de los impuestos (valga la rebusnancia), asi que estos solo seran para seguir explotandolos metiendoles el miedo de que los revoltosos les quitaran todo y que el gobienro en manos de otros que no sean los privilegiados (sus privilegiados) terminara en caos, bla bla ... los que urge acabar, son los pobres, son mas de la mitad de la poblacion y cada dia hay mas.
Pero si la misma historia nos lo ha demostrado.
La revolucion inicio por que un inconforme con las elecciones se valio del desconento social, y valemadrismo de muchos. Don Porfirio Diaz decidio abandonar el pais para evitar que se derramara sangre, pero como ya habian soltado al tigre, se vino el desmadre , si no me crees entonces explicame porque la revolucion duro 10 años si Diaz huyo de mexico al primer año.

Saludos

Creo que una revolución no es la mejor solución a los problemas de nuestro país, las ideas liberales y prácticas de interés de todo el pueblo ayudarían a subsanar las heridas. La revolución solo provocaría un caos en todos los sentidos (económico, social, cultura) peor o igual al que estamos viviendo.

Por partes.
Para nada, yo soy de la idea que el gobierno como lo conocemos hoy debe cambiar, no ser removido.
Parafraseando a eoz, como haces que un lobo se vuelva vegetariano?
Pero porque tomas como caballito de batalla a la TV?,
Lo tomo porque lo es, solo hay que ver sus programas de analisis politico y las telenovelas, no hay que ir muy lejos.

acaso es imposible que yo mismo, sin consultarlo con nadie piense que muchisima gente que se dice luchador social solo busca el beneficio propio, bajo el movil de la provocacion y la violencia?

Vamos que tengo un compadre lider de trabajadores, pero que en su vida a trabajado y se gasta una vida que da envidia. Y esto no lo vi en la TV.

Esto, esto es donde somos muy diferentes, yo prefiero atacar a quienes nos llevan por el camino de las crisis, de la partidocracia donde la voluntad popular vale un cacahuate porque los candidatos sea cual sea va a hacer lo mismo que los demas, donde un catarrito es en realidad una gripe porcina, si prefieres criticar a los "luchadores sociales", muy bien, yo tambien lo hago y mas aun al peje, pero se que este ultimo no es el responsable de lo que esta pasando asi que ni me burlo de el, ni hago catarsis con el, él que lleve su lucha y si nos topamos en el camino, bien, las escaleras se barren de arriba hacia abajo.

Por cierto, aqui es donde se contradice la teoria de la conspiracion(sic), porque para que alguien se trague lo que dice la TV es porque es influenciable, y para que alguien se levante en armas dandole gusto al gobierno, es porque tambien es influenciable, entonces porque no todos se apaziguan con la tv o porque no todos se levantan en armas.

Por la calidad de vida que lleva cada sector, si en una de esas perdieramos el empleo, creeme, veriamos las cosas de distinta forma y al empezar una lucha social nos tacharan solo de revoltosos, revolucionacos, holgazanes, guevones, etc, quienes sigan con su empleo y aun no sientan las crisis seguiran el juego ya que es mas comodo asi, quienes no tengan mas que perder podrian (aunque el gobierno lo desea) llevar a un levantamiento no muy pacifico que digamos.

Como apaciguas a alguien con la tv, si no tiene para comprar una? y menos para comer? y a los que la tienen y no se dejan aleccionar por las televisoras, no puedo mas que aplaudirles.

Pero el pueblo siempre ha estado dividido, tan simple como un partido de futbol, como si a mi me gusta el cabello corto y ami hermano le gusta usarlo largo.
No se puede minimizar la situacion del pais con eso, por favor, te digo que buscas pretextos para minimizar las cosas, cada quien tiene sus diferencias personales, pero cuando esas diferencias son de clases sociales y estan algo agrandadas ya tenemos problemas.

En el caso del SME, algunos tuvieron malas experiencias y les parece oportuna su extinsion pero otros mas creen que fue un atentado a la soberania laboral.
Legalmente lo fue, fue un atentado a la soberania laboral y ademas lo equivalente a quemar una casa para matar a los ratones dentro.

Y con esto me vas a decir: "ves, si se da una revolucion va arder Mexico solo para quitar a unos cuantos", lo malo es que, unos cuantos SI le estan dando en la jeta a todo Mexico, a mi tampoco me gusta la idea de un enfrentamiento armado, pero reconozco que a como vamos, gracias al gobierno del calderas, puede suceder.

Pero si la misma historia nos lo ha demostrado.
La revolucion inicio por que un inconforme con las elecciones se valio del desconento social, y valemadrismo de muchos.
Ni para que, totalmente de acuerdo, pero terminas otra vez justificando y minimizando las cosas, osea que ... todo debe de seguir igual?

Ademas, ese incorforme aunque fuera hacendado y solo viera por su bien, vaya que tenia porque estar inconforme, o le llamas elecciones a los obras teatrales que hizo don porfis para perpetuarse en el poder? solo por eso, habia razones para estar inconforme.

Don Porfirio Diaz decidio abandonar el pais para evitar que se derramara sangre, pero como ya habian soltado al tigre, se vino el desmadre , si no me crees entonces explicame porque la revolucion duro 10 años si Diaz huyo de mexico al primer año.
Saludos

Don? Porfirio Diaz no se fue para evitar el derramamiento de sangre, le paso lo mismo que a Santa Anna, ya estaba viejo y mejor puso tierra de por medio (miedo?), para evitar derramamiento de sangre? ja ... en serio, no entiendo, con toda la sangre que el ya habia derramado antes sofocando otros levantamientos y huelgas?en serio, no capto.

La revolucion duro tanto porque los grupos de poder se mordisqueaban las uñas por la silla, nada mas, quitado don porfis, y asesinado el chaparrito Cal ... Madero, quedo el vacio y la siguiente escalada de violencia se dio toda solo por ver quien se quedaba con la silla, nada mas, ni para cambiar el modelo, ni para cambiar la forma de gobierno. Eso no fue revolucion (y si lo fue, fue traicionada), fue una revoltura, la revolucion se sigue esperando.

Lo tomo porque lo es, solo hay que ver sus programas de analisis politico y las telenovelas, no hay que ir muy lejos.

Esto, esto es donde somos muy diferentes, yo prefiero atacar a quienes nos llevan por el camino de las crisis, de la partidocracia donde la voluntad popular vale un cacahuate porque los candidatos sea cual sea va a hacer lo mismo que los demas, donde un catarrito es en realidad una gripe porcina, si prefieres criticar a los "luchadores sociales", muy bien, yo tambien lo hago y mas aun al peje, pero se que este ultimo no es el responsable de lo que esta pasando asi que ni me burlo de el, ni hago catarsis con el, él que lleve su lucha y si nos topamos en el camino, bien, las escaleras se barren de arriba hacia abajo.

Por la calidad de vida que lleva cada sector, si en una de esas perdieramos el empleo, creeme, veriamos las cosas de distinta forma y al empezar una lucha social nos tacharan solo de revoltosos, revolucionacos, holgazanes, guevones, etc, quienes sigan con su empleo y aun no sientan las crisis seguiran el juego ya que es mas comodo asi, quienes no tengan mas que perder podrian (aunque el gobierno lo desea) llevar a un levantamiento no muy pacifico que digamos.

Como apaciguas a alguien con la tv, si no tiene para comprar una? y menos para comer? y a los que la tienen y no se dejan aleccionar por las televisoras, no puedo mas que aplaudirles.

No se puede minimizar la situacion del pais con eso, por favor, te digo que buscas pretextos para minimizar las cosas, cada quien tiene sus diferencias personales, pero cuando esas diferencias son de clases sociales y estan algo agrandadas ya tenemos problemas.

Legalmente lo fue, fue un atentado a la soberania laboral y ademas lo equivalente a quemar una casa para matar a los ratones dentro.

Y con esto me vas a decir: "ves, si se da una revolucion va arder Mexico solo para quitar a unos cuantos", lo malo es que, unos cuantos SI le estan dando en la jeta a todo Mexico, a mi tampoco me gusta la idea de un enfrentamiento armado, pero reconozco que a como vamos, gracias al gobierno del calderas, puede suceder.

Ni para que, totalmente de acuerdo, pero terminas otra vez justificando y minimizando las cosas, osea que ... todo debe de seguir igual?

Ademas, ese incorforme aunque fuera hacendado y solo viera por su bien, vaya que tenia porque estar inconforme, o le llamas elecciones a los obras teatrales que hizo don porfis para perpetuarse en el poder? solo por eso, habia razones para estar inconforme.

Don? Porfirio Diaz no se fue para evitar el derramamiento de sangre, le paso lo mismo que a Santa Anna, ya estaba viejo y mejor puso tierra de por medio (miedo?), para evitar derramamiento de sangre? ja ... en serio, no entiendo, con toda la sangre que el ya habia derramado antes sofocando otros levantamientos y huelgas?en serio, no capto.

La revolucion duro tanto porque los grupos de poder se mordisqueaban las uñas por la silla, nada mas, quitado don porfis, y asesinado el chaparrito Cal ... Madero, quedo el vacio y la siguiente escalada de violencia se dio toda solo por ver quien se quedaba con la silla, nada mas, ni para cambiar el modelo, ni para cambiar la forma de gobierno. Eso no fue revolucion (y si lo fue, fue traicionada), fue una revoltura, la revolucion se sigue esperando.

Que soberbia respuesta...

No dejaste nada maestro...

(Chale, la frase del lobo la dije yo y es extraída de los textos del Maestro Mojarro...)

Les voy a cobrar derechos de copy & paste....

O tal vez hasta el maestro Mojarro me los cobre a mi, jajajajajajajajaja)

Pero entonces tu no quieres un lobo, tu quieres un cordero, cosa muy diferente.
Lo que yo aconsejo es controlar al lobo, darle una dieta, que no deje de comer carne, sino que la carne sea para todos, o por lo menos para los que buscan la carne.

Quedamos en lo mismo, das por sentado que quienes aplauden al gobierno en turno y se quejan de las marchas y demas solo somos entes dominados por la TV.

Mi pregunta es; el individuo promedio no tiene cerebro para pensar mas alla de lo que muestra la TV?

Exacto, somos muy diferentes, porque mientras tu "atacas" , yo actuo codo a codo con quienes toman las decisiones por lo menos en mi circulo mas cercano.

Si quieres un cambio no pidas que los demas cambien canbia tu. Es como el ejemplo del lobo, porque el afan de volverlo vegetariano, el lobo es lobo y lo que podemos hacer es educarlo, o de plano comprarme una tortuga.

Si pierdo el empleo me busco otro, no voy a gritar despavorido porque perdi mi empleo, asi de simple.
Los revoltosos prefieren desgastarse en desmanes antes de trabajar en forma productiva.

Y aquellos que no nos dejamos aleccionar pero coincidimos en muchos puntos con la "leccion" en donde quedamos?

Pero quien impone esas diferencias?
Los mismos que agitan banderas de igualdad, quieren igualdad pero ser iguales a los ricos.

Si fuera ilegal ya lo habria procesado la SCJN, pero ese es otro tema

Entonces estamos de acuerdo en que una revuelta armada, solo quitará a unos para dejar a otros?

No, pero debemos dejar de creer en los redentores.

Pero a que precio, me molesta que bajo la promesa de un cambio favorable en pro de muchos solo se refleje el beneficio de un puñado.

El General don Porfirio Diaz, decidio que lo mejor para mexico era que su figura se olvidara, y demostrar que no se trataba de quitar al tirano, sino de tomar el poder por el poder. Obvio lo hizo aconsejado por su vejez, pues al inicio de su mandato hubo muchos movimientos que logro aplacar.

Y queremos que regrese el clima de incertidumbre por ver quienes seran los nuevos caudillos?

Saludos

Volver