Por partes.
Para nada, yo soy de la idea que el gobierno como lo conocemos hoy debe cambiar, no ser removido.
Parafraseando a eoz, como haces que un lobo se vuelva vegetariano?
Pero porque tomas como caballito de batalla a la TV?,
Lo tomo porque lo es, solo hay que ver sus programas de analisis politico y las telenovelas, no hay que ir muy lejos.
acaso es imposible que yo mismo, sin consultarlo con nadie piense que muchisima gente que se dice luchador social solo busca el beneficio propio, bajo el movil de la provocacion y la violencia?
Vamos que tengo un compadre lider de trabajadores, pero que en su vida a trabajado y se gasta una vida que da envidia. Y esto no lo vi en la TV.
Esto, esto es donde somos muy diferentes, yo prefiero atacar a quienes nos llevan por el camino de las crisis, de la partidocracia donde la voluntad popular vale un cacahuate porque los candidatos sea cual sea va a hacer lo mismo que los demas, donde un catarrito es en realidad una gripe porcina, si prefieres criticar a los "luchadores sociales", muy bien, yo tambien lo hago y mas aun al peje, pero se que este ultimo no es el responsable de lo que esta pasando asi que ni me burlo de el, ni hago catarsis con el, él que lleve su lucha y si nos topamos en el camino, bien, las escaleras se barren de arriba hacia abajo.
Por cierto, aqui es donde se contradice la teoria de la conspiracion(sic), porque para que alguien se trague lo que dice la TV es porque es influenciable, y para que alguien se levante en armas dandole gusto al gobierno, es porque tambien es influenciable, entonces porque no todos se apaziguan con la tv o porque no todos se levantan en armas.
Por la calidad de vida que lleva cada sector, si en una de esas perdieramos el empleo, creeme, veriamos las cosas de distinta forma y al empezar una lucha social nos tacharan solo de revoltosos, revolucionacos, holgazanes, guevones, etc, quienes sigan con su empleo y aun no sientan las crisis seguiran el juego ya que es mas comodo asi, quienes no tengan mas que perder podrian (aunque el gobierno lo desea) llevar a un levantamiento no muy pacifico que digamos.
Como apaciguas a alguien con la tv, si no tiene para comprar una? y menos para comer? y a los que la tienen y no se dejan aleccionar por las televisoras, no puedo mas que aplaudirles.
Pero el pueblo siempre ha estado dividido, tan simple como un partido de futbol, como si a mi me gusta el cabello corto y ami hermano le gusta usarlo largo.
No se puede minimizar la situacion del pais con eso, por favor, te digo que buscas pretextos para minimizar las cosas, cada quien tiene sus diferencias personales, pero cuando esas diferencias son de clases sociales y estan algo agrandadas ya tenemos problemas.
En el caso del SME, algunos tuvieron malas experiencias y les parece oportuna su extinsion pero otros mas creen que fue un atentado a la soberania laboral.
Legalmente lo fue, fue un atentado a la soberania laboral y ademas lo equivalente a quemar una casa para matar a los ratones dentro.
Y con esto me vas a decir: "ves, si se da una revolucion va arder Mexico solo para quitar a unos cuantos", lo malo es que, unos cuantos SI le estan dando en la jeta a todo Mexico, a mi tampoco me gusta la idea de un enfrentamiento armado, pero reconozco que a como vamos, gracias al gobierno del calderas, puede suceder.
Pero si la misma historia nos lo ha demostrado.
La revolucion inicio por que un inconforme con las elecciones se valio del desconento social, y valemadrismo de muchos.
Ni para que, totalmente de acuerdo, pero terminas otra vez justificando y minimizando las cosas, osea que ... todo debe de seguir igual?
Ademas, ese incorforme aunque fuera hacendado y solo viera por su bien, vaya que tenia porque estar inconforme, o le llamas elecciones a los obras teatrales que hizo don porfis para perpetuarse en el poder? solo por eso, habia razones para estar inconforme.
Don Porfirio Diaz decidio abandonar el pais para evitar que se derramara sangre, pero como ya habian soltado al tigre, se vino el desmadre , si no me crees entonces explicame porque la revolucion duro 10 años si Diaz huyo de mexico al primer año.
Saludos
Don? Porfirio Diaz no se fue para evitar el derramamiento de sangre, le paso lo mismo que a Santa Anna, ya estaba viejo y mejor puso tierra de por medio (miedo?), para evitar derramamiento de sangre? ja ... en serio, no entiendo, con toda la sangre que el ya habia derramado antes sofocando otros levantamientos y huelgas?en serio, no capto.
La revolucion duro tanto porque los grupos de poder se mordisqueaban las uñas por la silla, nada mas, quitado don porfis, y asesinado el chaparrito Cal ... Madero, quedo el vacio y la siguiente escalada de violencia se dio toda solo por ver quien se quedaba con la silla, nada mas, ni para cambiar el modelo, ni para cambiar la forma de gobierno. Eso no fue revolucion (y si lo fue, fue traicionada), fue una revoltura, la revolucion se sigue esperando.