Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que tal les parece mi nuevo procesador...

angels1992

Bovino maduro
Desde
1 Sep 2008
:) Hola amigos del ba-k.com
Pues me paso por aqui esta vez, a pedir opiniones...Resulta que me compré una PC, con microprocesador Intel Pentium Dual Core e2180 @ 2,00ghz, y me interesaria mucho saber, que piensan algunos de ustedes acerca de este micro. Quien lo tenga y pueda ayudarme dando su opinion, será bien recibida... Quisiera saber que tal es su velocidad, y su desempeño en juegos!!! :)

Gracias de antemano!
Las caracteristicas de mi nueva PC, Son:

Board: Foxxcon
Micro: Intel Pentium Dual Core e2180 @ 2,00ghz
Memoria: 1gb
Disco duro: 320gb
Y una LCD de 17 AOC...

:baba:

hola q onda

hace 6 meses arme una compu con caracteristicas similares
una foxconn ( no recuerdo el modelo}
y un procesador con el q tienes pero con 2 gb en ram y dd de 160gb

y hasta el momento mi cliente esta muy satisfecho con la maquina

Antes tenia ese procesador, tiene un escelente desempeño , y esa serie se caracteriza por que es es muy fresco, tiene buena capacidad para OC.

Sin duda una muy buena opcion precio/rendimiento.

Vista trabaja muy bien con ese procesador y 1 Gb ram y XO ni se diga.

El desempeño en juegos tambien es muy bueno, claro que tenemos que ver con que tarjeta de video lo estas combinando.

solo para comentar:

el rendimiento de un equipo no se basa solo en la velocidad del procesador, tambien tienes que tomar en cuenta la velocidad de acceso al disco duro, las memorias, si lo quieres para juegos la tarjeta de video, la tarjeta madre, la relacion entre el bus del procesador y el de las memorias...de nada te sirve terner un buen procesador si lo demas del hardware no trabaja a la "velocidad" de este...saludos

bastabte modesto para los que existen en la actualidad, pero como ya dijieron Sin duda una muy buena opcion precio/rendimiento.

ps me yo q te digo, si vos decis q el proce es un dual core de 2Ghz mm no me parcese ni tan bueno ps los dual core son de un nucleo fisico y dos virtuales, en cambio si fuera un core 2 duo dejelo quieto!
en mi opinion me parecen mejor los amd para jugar por sus secuencias 3DNow y por su precio economico. auque si me dejaran elejir entre un core 2 duo y un amd x2 elijo el core porq los proce interl tiene un FSB superio a los de amd q creo q solo llegan a 200 Mhz.
Repito solo es mi opinion
Salu2!

ps me yo q te digo, si vos decis q el proce es un dual core de 2Ghz mm no me parcese ni tan bueno ps los dual core son de un nucleo fisico y dos virtuales, en cambio si fuera un core 2 duo dejelo quieto!
en mi opinion me parecen mejor los amd para jugar por sus secuencias 3DNow y por su precio economico. auque si me dejaran elejir entre un core 2 duo y un amd x2 elijo el core porq los proce interl tiene un FSB superio a los de amd q creo q solo llegan a 200 Mhz.
Salu2!
?¿?¿?¿
Los nucleos no son virtuales, son lógicos y solo existen en los Xeon antiguos, los Pentium 4 HT, y en el Core i7.
En cuanto al Pentium Dual Core, es un procesador ubicado entre el Celeron y el Core 2, podría decirse que son dos nucleos Celeron en un procesador, dependeiendo para que lo requieras puede darte buenos o malos resultados, yo habría preferido en tu lugar un Athlon X2.

?¿?¿?¿
Los nucleos no son virtuales, son lógicos y solo existen en los Xeon antiguos, los Pentium 4 HT, y en el Core i7.
En cuanto al Pentium Dual Core, es un procesador ubicado entre el Celeron y el Core 2, podría decirse que son dos nucleos Celeron en un procesador, dependeiendo para que lo requieras puede darte buenos o malos resultados, yo habría preferido en tu lugar un Athlon X2.

En precio estan igual y el Intel rinde mas que su similar de AMD que vendria siendo un Athlon X2 4000+ (2 o 2.1 Ghz) por un 5 o 10% que tampoco es muchopero ademas el de intel se puede levantar mucho mas por aire con su disipador de stock.

El de AMD es mas caliente

El 4000+ rinde igual que el E2160.

El 4200+ ya le saca ligera ventaja al E2180

no se amigos diganme si realmente es mejor o no adquiri un core quad a 2.4 y cambie mis 2 memorias de 2 gb c/una a bus de 667 a bus de 800 la verdad por ahorita no le he dado el devido uso como deveria de darle a este equipo.. principalmente por que lo quiero para los renders de video que son muuuuy tardados con cual quier otro procesador....... creen que es muy buena adquisicion o mejor lo reemplazo por otro .... recomiendenme..

no se amigos diganme si realmente es mejor o no adquiri un core quad a 2.4 y cambie mis 2 memorias de 2 gb c/una a bus de 667 a bus de 800 la verdad por ahorita no le he dado el devido uso como deveria de darle a este equipo.. principalmente por que lo quiero para los renders de video que son muuuuy tardados con cual quier otro procesador....... creen que es muy buena adquisicion o mejor lo reemplazo por otro .... recomiendenme..

Si estas hablando de los de intel, cualquiera de su seria Q que son de cuatro nucleos te servira muy bien para dicha tarea, pero te rendiran mucho mas los de la serie 9xxxx pero los que traern 12 MB de cache.

Si eliges (por la velocidad que mencionas) el Q6600 , tambien sera exelente opcion por que en su revision G0 es mucho mas fresco y si requieres potencia a futuro le puedes sacar buena potencia extra con un OC.

Yo tengo este ultimo y he trabajo con el Adobe Premiere y los procesos son muy rapidos a comparacion de algunos C2D.

Aunque AMD tambien te da muy buenas opciones como los Phenom X4. Asi que si eliges para dichas tareas un Quad, tienes para donde voltear que tienes buenas opciones tanto de intel como de AMD.

Salu2!

Un nucleo fisico....????????????? Estas equivocado, esos micros son de doble nucleo "fisico" como le decis, al igual que el C2D... 3DNow ya no es una ventaja para los juegos... El FSB no tiene que ver en el rendimiento... es mas AMD lo sustituyo en escencia por el HyperTransport, y en ese sentido es mas eficiente que Intel al manejar la memoria, bueno hasta que salio el Core i7....

BTW... si acabas de comprar este micro (que no es malo) por que no compraste el E5200, esta casi al mismo precio, pero es mas rapido y viene en 45nm

En precio estan igual y el Intel rinde mas que su similar de AMD que vendria siendo un Athlon X2 4000+ (2 o 2.1 Ghz) por un 5 o 10% que tampoco es muchopero ademas el de intel se puede levantar mucho mas por aire con su disipador de stock.

El de AMD es mas caliente

El 4000+ rinde igual que el E2160.

El 4200+ ya le saca ligera ventaja al E2180
El AMD tiene ventaja en cuanto a memoria por tener el controlador integrado en el procesador, además son porcesadores de medio/bajo nivel, en los que el calentamiento no es grande ni grave(comparados con un Pentium D).

dejame ver.... Foxxcon,,, es una shit,,,,,, iNTEL...... no se,,, AMD es mejor en Dual core...... no se pero esa machine no gana nada a la par de una MSI790GX-g65 4 Gigas Ram OCZ dual channel 800 Crossfire edition, Phenom X4 7000, 350gigas HDD seagate, 2 HD 4850 Top Crossfire enable, y otro poquillo de varas.... y se las recimiendo es lo que yo uso... XD

dejame ver.... Foxxcon,,, es una shit,,,,,, iNTEL...... no se,,, AMD es mejor en Dual core...... no se pero esa machine no gana nada a la par de una MSI790GX-g65 4 Gigas Ram OCZ dual channel 800 Crossfire edition, Phenom X4 7000, 350gigas HDD seagate, 2 HD 4850 Top Crossfire enable, y otro poquillo de varas.... y se las recimiendo es lo que yo uso... XD

Se te perdio la competencia de ordenadores hijo XD... estas en el hilo equivocado

Para Ayrton Senna, sin duda tienes razon en que amd lleva la ventaja por traer incorporado el contro lador de memoria. Sobre el calentamiento si influye si quieres hacerle OC, en lo cual siempre es importante y el E2180 tiene buen margen para ello.

Se te perdio la competencia de ordenadores hijo XD... estas en el hilo equivocado

Para Ayrton Senna, sin duda tienes razon en que amd lleva la ventaja por traer incorporado el contro lador de memoria. Sobre el calentamiento si influye si quieres hacerle OC, en lo cual siempre es importante y el E2180 tiene buen margen para ello.
Claro, pero también estás de acuerdo que somos muy pocos los que hacemos o hemos hecho overclock. Muchas de las personas que saben como se puede hacer overclocking tienen miedo de hacerlo, porque creen que les va a durar muy poco el sistema. El overclock es para entusiastas y gente que realmente le quiere sacar provecho a un equipo, por lo general comprar procesadores de rango medio o versiones Extreme, que son las mejores opciones de overclock, un verdadero overclocker no se va por un Pentium D o un Athlon X2 de gama baja. Además, un overclocker requiere sistemas de enfriamiento costosos, los de stock a veces sirven, pero no ofrecen resultados óptimos, por lo que te repito, no les conviene comprar gama baja porque de todas maneras se eleva el costo al adquirir disipadores. Reconozco que los de gama baja son buenos para hacer overclock, porque no se calientan mucho, pero el disipador de stock no es suficiente.

Claro, pero también estás de acuerdo que somos muy pocos los que hacemos o hemos hecho overclock. Muchas de las personas que saben como se puede hacer overclocking tienen miedo de hacerlo, porque creen que les va a durar muy poco el sistema. El overclock es para entusiastas y gente que realmente le quiere sacar provecho a un equipo, por lo general comprar procesadores de rango medio o versiones Extreme, que son las mejores opciones de overclock, un verdadero overclocker no se va por un Pentium D o un Athlon X2 de gama baja. Además, un overclocker requiere sistemas de enfriamiento costosos, los de stock a veces sirven, pero no ofrecen resultados óptimos, por lo que te repito, no les conviene comprar gama baja porque de todas maneras se eleva el costo al adquirir disipadores. Reconozco que los de gama baja son buenos para hacer overclock, porque no se calientan mucho, pero el disipador de stock no es suficiente.

Sin duda concuerdo contigo, menos en lo ultimo. A partir del socket 775 lo cual aplica a partir de los ultimos P4 y Dual core, y aunque el cooler de stock no es el mejor, si es suficiente para la mayoria de los casos en un OC no muy extremo.

Hablando de los procesador de Gama baja como la serie E de los dual core, facilmente se les puede sacar unos 400 Mhz con el disipador de stock sin tocar el voltaje.

Claro que alguien que sabe no compra uno de estos para practicarlo, pero aun asi el E2180 sigue sacando ventaja frente a su similar de AMD en caso de quererlo usar con su frecuencia de fabrica ,como bien dije no le saca la gran diferencia y al usar u no u otro no se siente, pero como apunte es bueno saberlo.

Y cual es el punto? y otro que generaliza, por que Foxconn apesta???? Sabias que Foxconn hace la gran mayoria de electronicos que se usan....

BTW con el cooler stock no es muy recomendable hacer OC, en mi caso con cooler stock siempre calientan bastante...

Amigos... al parecer ustedes tienen mucho conocimiento en cuento al desempeño de los procesadores.... justamente ando usando un AMD Turion x2 TL-60 a 2.0 ...... creen q fue una buena decision....??

Y cual es el punto? y otro que generaliza, por que Foxconn apesta???? Sabias que Foxconn hace la gran mayoria de electronicos que se usan....

BTW con el cooler stock no es muy recomendable hacer OC, en mi caso con cooler stock siempre calientan bastante...

Muy raro tu caso, se que tu usas artic silver, que sin duda es la mejor, aun asi no creo que por eso sea el caso. En fin, tu eres mas experto que yo en OC.

Claro que tampoco son para OC muy pesados por que entonces convertiria mi procesador en un tremenod horno para cocinar XD, pero

particularmente el E2180 me llagaba a full a 40° con su frecuencia de frabrica y logre llegar a los 2.4 Ghz con el disiapdor de stock y llego a los 47° a full con crysis, y con el orthos a 50°. Esto sin tocar voltaje.

Al llegar a los 2.5 ghz empezaron los problemas.

Lo mismo con el actual Q6600 siempre y cuando su revision sea la g0 lo tenia en 3 ghz con ligero aumento de calor sin tocar voltaje, pero llego la epoca de calor y tuve que bajar la velocidad.

he trabajo con otros intel no solo mios sino de otras personas con el cooler de stock y ocean muy bien, no he tenido problemas, claro que con un buen disipador levantarian mucho mas.

Pero en fin, son solo anectodillas, por eso defiendo tanto el cooler de stock de los intel a partir que venian incorporando (no fallan en OC no tan drasticos), no he visto los de los nehalem si es que modificaron en algo el diseño.

Para el amigo del turion, Senna y Castillo saben mas de procesadores de laptops que yo, asi que ellos te daran un analisis mas a fondo.

Solo puedo decir que no he probado ese procesador, pero estuve viendo algunos Bench como 3dmark y le va bastante bien.

Aunque tuvo algunos problemas en aplicaciones multitarea. Pero nada que sea serio frente a sus similares de intel.

parece una buena opcion, pero a ver si pasan por aki los expertos y nos dicen que opinan y asi aprendemos todos.

Volver