Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

¿Qué sistema operativo me recomiendan instalarle a mi computadora?

~Terrícola Geek!

Bovino maduro
Desde
8 Abr 2009
Bien, pues empezaré por explicarles mi situación:

Tengo una computadora con éste hardware:

-Procesador: Intel Pentium 4 (R).
-Memoria RAM: 128 Mb.
-Disco Duro: 250 Gb.:vientos:
-Memoria de Tarjeta de Video: 32 Mb.

Cuando la compré estaba con un disco duro de 40 Gb., así que ese cambio lo hice yo, de hecho ya estoy ahorrando para una memoria RAM.:)

Pero, bueno por el momento tengo que esperar mucho tiempo para adquirirla ya que tengo otros asuntos y por el momento no puedo recaudar demasiado dinero tan rápido.

Otra aclaración que debo hacerle a ustedes, es que el sistema operativo que trae por defecto es Windows XP - Home Edition. Por el momento tengo instalado Ba-k OS Lite 3.:metal:

-----------

Ahora sí, vayamos al grano...:chavo:

Necesito su ayuda para saber que sistema operativo instalarle a mi computadora con el hardware que tengo por el momento, necesito un rendimiento que no cuelgue demasiado la computadora, por ejemplo: mi computadora empieza a correr muy bien cuando no tiene nada instalado aún, pero con el tiempo se hace lenta y no me deja hacer varias cosas al mismo tiempo. Conozco muchos tips y programas para aumentar el rendimiento de Windows XP o en cualquier versión.

Aunque por supuesto, en éstos momentos los usos que le doy a la computadora, no van más alla de tareas básicas de internet, como navegar en internet, usar el msn y hacer mis trabajos en Word, Excel, Power Point, etc.
Uso una memoria USB para ir a imprimir mis trabajos al café internet, es algo que también tengo que aclarar, porque éste dispositivo es esencial en mi vida escolar y necesito que el sistema operativo me reconozca la memoria sin problemas de discos de instalación, etc.

Pues en fin, la verdad no creo que me recomienden alguna distro de Linux, ya que las más amigables con sus usuarios novatos piden alrededor de 256 Mb. de RAM, y mi computadora no alcanza ese requisito. Menores son las posibilidades de recomendarme algún Hackintosh, porque pide alrededor de 512 de RAM y por supuesto una tarjeta de video de buena calidad.

Creo que sólo me pueden recomendar Windows.:(
También espero que el sistema que me recomienden, si es desatendido no quite muchos servicios de la computadora, por ejemplo. el Ba-k OS Lite 3, quita los globos y eso no me gusto, porque no puedo saber con exactitud que me avisan cuando puedo oír el sonidito del globo, también han quitado la calculadora y eso tampoco me gustó.
Y espero que haya más posibilidades que el sistema (cualquiera que sea) no éste alterado o modificado.

Bueno, pues sólo queda que me puedan recomendar algún sistema operativo que pueda alcanzar un buen rendimiento con mi computadora y, espero que me puedan echar una mano, ustedes son muy buen gente con toda la comunidad.:vientos:

¡Muchas Gracias!:abacho:
P.D.: No soy muy bueno redactando post´s.

Hummm para esa RAM, XP quedaria muy chica, dependiendo de los programas que vas a utilizar... yo utilizaria un xp super lite!!!!!!!!!

Hummm para esa RAM, XP quedaria muy chica, dependiendo de los programas que vas a utilizar... yo utilizaria un xp super lite!!!!!!!!!

Ya he mencionado, que los programas que voy a utilizar son muy básicos, no pasarán de Mozilla Firefox, Msn, Office y Nod32 para estar protegido.:chavo:

¡Gracias por tú respuesta!:vientos:
Pero me gustaría que me dieras el nombre exacto de algún sistema, porque lite´s hay demasiados en la red.:)

todavia tienes computadora para buen rato de uso, sobretodo por el uso que le das.

pero si, el problema es que tu memoria ram es muy demasiado chica.

en el foro de utilidades hay algunos programas que te pueden ayudar a aunmentarle la memoria a tu pc, con ayuda de una memoria USB.

en lo personal no lo he usado, asi que no podria decirte si funciona en realidad, supongo que si. asi que no tienes nada que perder.

En lo personal te puedo comentar que una parienta(prima) tiene una pc parecida a la tuya aunq el procesador de ella no es tan potente comparandolo con el tuyo, me pidio ayuda para instalarle windows ya que se habia averiado y por las caracteristicas de su PC me decidi por uno desatendido pensando que seria mejor ya que comentan es mucho mejor y al poco tiempo me volvio a llamar por que el sistema se trababa era demasiado lentooooooo y ps fue ahi que decidi instalarle el WINDOWS XP SERVICE PACK 3 y me ah dicho que su pc ya no se traba, trabaja bien y mucho mas rapido que el desatendido que antes le habia puestooo!

ella utiliza su pc para lo mismo que tu mencionas FIREFOX, MSN, OFFICE y una que otra vez descomprime archivos!!

por experiencia te diria que instales WINDOWS XP SERVICE PACK 3

¡Gracias por sus respuestas!
Espero tener algunas más.

En lo personal te puedo comentar que una parienta(prima) tiene una pc parecida a la tuya aunq el procesador de ella no es tan potente comparandolo con el tuyo, me pidio ayuda para instalarle windows ya que se habia averiado y por las caracteristicas de su PC me decidi por uno desatendido pensando que seria mejor ya que comentan es mucho mejor y al poco tiempo me volvio a llamar por que el sistema se trababa era demasiado lentooooooo y ps fue ahi que decidi instalarle el WINDOWS XP SERVICE PACK 3 y me ah dicho que su pc ya no se traba, trabaja bien y mucho mas rapido que el desatendido que antes le habia puestooo!

ella utiliza su pc para lo mismo que tu mencionas FIREFOX, MSN, OFFICE y una que otra vez descomprime archivos!!

por experiencia te diria que instales WINDOWS XP SERVICE PACK 3

Bueno, ya descargué el disco original de Windows XP Professional Service Pack 3, ahora sólo me queda hacer el respaldo de mi computadora, aunque ya estaba pensando hacer lo mismo, porque la verdad hay algunas cosas que no me gustan de los desatendidos. Aunque pues un sistema original y un desatendido tienen ventajas y desventajas.:)

Bueno, sólo me queda decirte ¡gracias!:vientos:
Y pues ahora voy a formatear mi computadora, espero que no tenga problemas en un futuro.:chavo:

tinyxp , falcor xp , suricata OS ;)!
cualkier de es0s windows xp modificad0s jalarian bn en tu pc ;)!
aunque yo siempre recomiend0 cojer un windows normal yoptimizarlo con Nlite

DOS ??

ya en serio, con esa ram no llegas a XP, honestamente por muy "optimizado" que venga el SO 128Mb de Ram no te serviran de mucho, o aumentas la ram o te quedas con un windows 98 SE, o bien pones un windows xp "modificado" pero tendras muchas limitaciones

saludos

pues con xp ahi mas o menos no tendrias que tener mucha bronca

pero si quieres que te jale sin ningun problema y rapida sin necesidad de expandir la memoria o algo mas simplemente por "LINUX"

No pues para que te corra bien bien el xp por lo menos 512 de ram sino pues ya te dijeron windows ME, 98 SE hasta windows 3.1 jaja

Aumentale la ram y ya cualquier desatendido te va a funcionar para lo que lo usas

Windows 2000 con el ultimo Service Pack o Windows XP... nada de modificados..

Windows 2000 con el ultimo Service Pack o Windows XP... nada de modificados..

¡Gracias!:vientos:

Una respuesta con alguien de experiencia como la tuya, me hace sentir más seguro de lo que hago.:chavo:

En éste momento empezaré el formateo de mi computadora.

¡Gracias!:)

P.D.: ¡Hoy regreso a la escuela!gulp!

yo te ayudo, se cual es el sistema operativo: el Xubuntu, si me mandas un MP te voy ayudando paso por paso, la verdad que xubuntu va a superar tus expextativas... me avisas por MP para que te vaya guiando paso por paso...suerte y espero tu respuesta.

Instala XP, no hay más instalar algo anterior sería como la muerte, si ya deporsi XP es viejo ahora imaginate si instalas ME, o 98.

¡Gracias!

Mira por cierto no has pensado en alguna distro ligera de Linux????

Sí, siempre que tuve muchos problemas por la memoria RAM, lo pensé mucho, pero las distro de Linux que conozco, que son para usuarios iniciando en ese sistema operativo, necesitan mucha memoria RAM. Porque he usado Linux, pero no soy un usuario avanzado para usar una distro para usuarios así.

Aunque, la verdad hasta el momento no me acuerdo de alguna en sí, que sea fácil de manejar y no pida mucha memoria RAM.

Espero, que me puedas dar algunos nombres, si eres tan amable...
¡Gracias por tu respuesta!.

yo te ayudo, se cual es el sistema operativo: el Xubuntu, si me mandas un MP te voy ayudando paso por paso, la verdad que xubuntu va a superar tus expextativas... me avisas por MP para que te vaya guiando paso por paso...suerte y espero tu respuesta.

Recuerdo que una vez instalé Xubuntu 9.04 y, me funcionó algo lento porque la memoria RAM, no era suficiente y a cada rato se trababa y no me dejaba hacer las cosas rápidamente, era muy lento. Obviamente lo instalé con el CD - Alternate o no recuerdo bien como se llama, pero no es el Live CD.

Aunque te mandaré un MP, para que me puedas echar una mano con ésto y, de paso me recomiendes algún sustituto de Open Office, porque según recuerdo el software necesita más memoria RAM de la que tengo, en caso de que sí tengas alguna solución para que el rendimiento de mi computadora no sea lento al momento de instalar Xubuntu. Y por supuesto que pueda tener compatibilidad con Word, Excel, Power Point de Microsoft Office, porque como mencioné no tengo impresora y los trabajos los imprimo en el café internet.

Instala XP, no hay más instalar algo anterior sería como la muerte, si ya deporsi XP es viejo ahora imaginate si instalas ME, o 98.

Bueno, sobre lo viejo no me preocupa mucho, la verdad en éstos momentos sólo me interesa estar entregando mis cosas para la escuela como los trabajos tareas e investigaciones y, por supuesto estar en el Msn.

¡Gracias a todos por sus respuestas!

Espero con ancias algunas más.

---------

Bueno, en la mañana terminé de formatear mi computadora e instale Windows Professional con Service Pack 3, por supuesto de un disco original. Aunque pues tengo instalado el Windows Live Messenger 2009 y cuando abro Firefox 3.5 empiezan los problemas con la computadora, el rendimiento baja, aunque si abro Internet Explorer no pasa nada.

---------

Aunque espero más respuestas sobre lo de Linux y algunas otras recomendaciones que me puedan dar, nuevas opciones, etc.

¡Gracias de antemano!

Tu necesitas el nicolinux o el puppylinux, son para ordenadores para bajos recursos, y corren como un sistema operativo de los más avanzados y óptimos, gráficamente y funcionalmente, además muy intuitivas de uso. Yo los he instalado y utilizado. Te los recomiendo vivamente. No te arrepentirás, puedes descargarlos gratuitamente.

Tu necesitas el nicolinux o el puppylinux, son para ordenadores para bajos recursos, y corren como un sistema operativo de los más avanzados y óptimos, gráficamente y funcionalmente, además muy intuitivas de uso. Yo los he instalado y utilizado. Te los recomiendo vivamente. No te arrepentirás, puedes descargarlos gratuitamente.

Bueno, buscaré por el momento, esperemos que pueda utilizarlos como un usuario "nuevo" en esas distro, aunque buscaré un poco más de ellos, para poder ver cuáles son sus características.

¡Gracias!

Espero más respuestas.

Acabo de terminar de investigar, leer, observar y analizar un poco las características de las dos distros que me recomendaste. Me convenció más Puppy Linux, espero que el sábado pueda instalarlo en mi computadora y probarlo aunque sea un poco y, después me quedaré satisfecho o haré los cambios necesarios.

¡Gracias!

Espero más respuestas con ancias...:vientos:

Volver