Hola!

Registrándote como bakuno podrás publicar, compartir y comunicarte en privado con otros bakuos :D

Regístrame ya!

Que renuncie Calderón y se forme un gobierno de mayoría: Muñoz Ledo

cirilo

Bovino Milenario
Desde
16 Feb 2006
Que renuncie Calderón y se forme un gobierno de mayoría: Muñoz Ledo

En la sesión inaugural de la 61 Legislatura, el diputado del PT Porfirio Muñoz Ledo demandó la “dimisión” formal del presidente Felipe Calderón y, como establece la Constitución, formar un gobierno de mayoría, con capacidad suficiente de convocatoria.

Ello permitirá “sortear la catástrofe, enderezar el rumbo y garantizar, mediante elecciones libres y pacíficas, la devolución del poder a su legítimo titular: el pueblo de México”, afirmó.

Al fijar la postura del PT, resaltó que se debe cancelar “la esquizofrenia política”, ya que el Estado carece de poder, el Ejecutivo de liderazgo, el Congreso de competencias y el ciudadano de representación eficaz. “Vivimos un parlamentarismo de hecho que no acabamos de plantear en la ley. Para reparar los entuertos, comencemos por la dimisión formal de quien ostenta la investidura presidencial”, insistió.

Muñoz Ledo recalcó asimismo que ello permitirá “conjurar la explosión social y abrir un tiempo nuevo en la historia, por el entierro de la simulación y el rescate del orgullo, la identidad y la grandeza nacionales”.

En otra parte de su discurso ante el pleno advirtió que el grupo parlamentario del PT responde al mandato “de un vasto movimiento social”, al que no defraudará, y en ese sentido adelantó una propuesta alternativa en materia financiera y presupuestal, ya que “la caída de la economía es vertiginosa e irrefrenable”.

No se trata, advirtió, de un agujero fiscal, “sino de un hoyo negro en la producción y la moral pública”. Insistió en que el reto es la clausura del ciclo neoliberal y la instauración de un nuevo modelo de desarrollo.

Añadió que “el dinero hay que tomarlo de donde abunda, no arrebatarlo a los desposeídos y negarlo a los braceros, sino a las grandes empresas que eluden los impuestos, a la banca nacionalizada, a la alta burocracia que ofende a la sociedad y a los fondos ociosos de las arcas públicas”.

Muñoz Ledo demandó a los legisladores empezar por su propia casa: “reduzcamos sus concupiscencias y votemos con transparencia nuestras prerrogativas”.

Para el PT, recalcó, la reforma hacendaria debe ser integral, “vía el reparto equitativo de fuentes tributarias entre los componentes de la Federación”.

Detalló que el salvamento económico comprende la reordenación del sistema bancario y financiero, la reinversión de la infraestructura, el impulso a la agricultura y la industria, el combate a los monopolios y la defensa de los hidrocarburos y recursos primarios.

Demandó: “perdamos el miedo al lobo feroz; establezcamos en la Constitución una entidad autónoma que democratice las concesiones de radio y televisión y regule sus contenidos conforme a los valores e intereses del país”.

En su discurso, aludió asimismo al “naufragio del orden jurídico”, y sostuvo que “Acteal somos todos, y los niños calcinados son nuestros”, y que el gobierno reproduce la delincuencia para compensar vacios de legitimidad y “se empeña en una guerra perdida, corrompe la función del Ejército y condona los delitos cometidos desde las altas esferas del poder”.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2009/09/02/index.php?section=politica&article=008n2pol

Aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dice aquí Porfirio, hay puntos que quedan riesgosamente en el aire en su propuesta. Espero sus comentarios antes de agregar algo que pudiera viciar el tema.

El mismo que apoyo a Vicente Fox, ya perdio toda honorabilidad.

Y quien le cree a los pejistas? :p ups .. se me fue ...

Buen post cirilo, a mi tambien me queda la duda del muñoz ledo bueno ... no digo que no diga la verdad, es vox populi, solo que no sabemos que intereses lo mueven para ponerse del lado del pueblo, osea del lado de nosotros los de a pie, podria ser que a sabiendas que esas propuestas no haran eco entre los ociosios diputables y senadoretes pues de ahi no pasara, igual y es solo para quedar bien frente a nosotros, aunque toca puntos muy interesantes debo recalcar y me parece interesante que se planteen estas cosas en el congreso, a ver si algunos diputados ya tratan de hechar a andar sus neuronas y no levanten el dedo nomas porque si.

¿Y luego de que renuncie qué? Que empiecen a gobernar weyes como él y el peje, no ps mejor así.

El mismo que apoyo a Vicente Fox, ya perdio toda honorabilidad.

Ya fijo su postura para los proximos tres años, dar de que hablar, alardear sin ton ni son y sobre todo decir que representa al pueblo, pero eso si, desde su mansion y con el fuero que le confiere una curul.

En realidad tiene credibilidad este tipejo?? es mero populismo...

SI que renuncie felipon y dejen a juanito o a julito, y al peje :eolo:
ya va siendo hora de una revolucion mexicana mejor, digo yo,

¿Y luego de que renuncie qué? Que empiecen a gobernar weyes como él y el peje, no ps mejor así.

Si Naaaa.... esta loco...

la seletsion gano y las novelas estan reguenas... asi que siga gobernando el calderon. Y mejor esperamos al gavioto o gaviota... o de plano mejor que gobierne un asno... como peña nieto.

Acaso estamos en la posicion de desconocer las facultades y la soberania que radica en el pueblo y ante el cataclismo social, como para proponr un nuevo rumbo economico y politico?

Es una enfermedad (fobia) la que les provoco la polarizacion que causo la television con su guerra mediatica "es un peligro para México" como para descalificar propuestas que le den viabilidad a nuestro desgobierno?

Acaso estamos perdiendo la capacida de razonar y disentir entre un estado fallido y la necesidad de un nuevo pacto?... Si no es asi, podremos esperar un estallido social y creanme ni ustedes ni yo, seremos quienes lo inicien Los efectos de la estupidez de calderon y la historica mala administracion tendran una consecuencia...

Y quien le cree a los pejistas? :p ups .. se me fue ...

Buen post cirilo, a mi tambien me queda la duda del muñoz ledo bueno ... no digo que no diga la verdad, es vox populi, solo que no sabemos que intereses lo mueven para ponerse del lado del pueblo, osea del lado de nosotros los de a pie, podria ser que a sabiendas que esas propuestas no haran eco entre los ociosios diputables y senadoretes pues de ahi no pasara, igual y es solo para quedar bien frente a nosotros, aunque toca puntos muy interesantes debo recalcar y me parece interesante que se planteen estas cosas en el congreso, a ver si algunos diputados ya tratan de hechar a andar sus neuronas y no levanten el dedo nomas porque si.

Lo que comentas también me hace ruido. Estamos de acuerdo que la renuncia de Jelipedo ofrecería muchas posibilidades de mejoría, pero si el relevo viene de la misma ralea política, tarde o temprano caeremos en lo mismo. Lo que el país necesita son cambios más de fondo, con otros actores y otras directrices. Ya en otros temas se ha hablado de la necesidad de humanistas, en lugar de políticos. Resulta imposible creer que, repentinamente, las ambiciones y corruptelas de los legisladores darán paso a un espíritu de civilidad e interés por el bien común.

Dudo mucho que esos que mencionas lo hicieran igual o peor que Jelipedo. Como estamos no hemos tocado fondo, porque este pozo no lo tiene...

voy a aclarar algo antes de empezar con la grilla: no tengo ningun tipo de filiacion politica.

¿con que autoridad moral habla Muñoz "Lerdo"?
cuando fue:
-Presidente del PRI a nivel nacional.
- Gato de Cuauhtémoc Cardenas cuando hicieron berrinche y salieron del PRI y no les dieron hueso para la elección del 88.
-Cuando fue parte de la campaña y gabinete de Fox (fue embajador de México ante la UE)
-Fue candidato presidencia de un partido morralla (PARM) a la cual acabo renunciando antes de la elección.
-Ahora es gato del Pejendejo. :cucu:

además este tipo ya ha sido diputado y senador en varias ocasiones, lo cual demuestra que es un total ignorante, porque de acuerdo a la constitución ante la ausencia del poder ejecutivo, el presidente de la suprema corte de justicia será el que asuma el cargo de presidente, o que acaso querra que si llegara a renunciar Calderon hagan su plebiscito estilo pejelandia y erijan al peje primer tlatoani del país?:mota:

voy a aclarar algo antes de empezar con la grilla: no tengo ningun tipo de filiacion politica.
cuando fue:
- Gato de Cuauhtémoc Cardenas cuando hicieron berrinche y salieron del PRI y no les dieron hueso para la elección del 88.
-Cuando fue parte de la campaña y gabinete de Fox (fue embajador de México ante la UE)
-Fue candidato presidencia de un partido morralla (PARM) a la cual acabo renunciando antes de la elección.

además este tipo ya ha sido diputado y senador en varias ocasiones, lo cual demuestra que es un total ignorante, porque de acuerdo a la constitución ante la ausencia del poder ejecutivo, el presidente de la suprema corte de justicia será el que asuma el cargo de presidente, o que acaso querra que si llegara a renunciar Calderon hagan su plebiscito estilo pejelandia y erijan al peje primer tlatoani del país?:mota:

Acaso es fobia?

Que las condiciones sociales, politicas y economicas no sugieren una recofiguracion de todos los apsectos publicos en México?

Ya de plano los invade la cerrazon... todo claro al estilo televisa...

Ahy viene el pejeeeeee....

cuando fue:

Micke, estoy de acuerdo contigo, podrías agregar también este post al tuyo. ¿Qué es muy difícil hablar de lo que la gente dice, en vez de lo que creemos que la gente es?

EDITO Algo pasa que mis post salen con retraso. Esto lo puse antes del anterior de Micke.

cuando fue:

Y así estimado lector lo remarcado en negritas hacen constar que efectivamente el post es totalmente "ningun tipo de filiacion politica". :memeo:

Ya ni quien les crea eso :memeo:

Pregunta a los moderadores:

¿Es válido que TODOS los posts del muchacho infieran de manera directa al "peje" aunque no sea hilo de tema?...

Gracias...

no se le puede creer a un payaso como Muñoz Ledo, que en su vida a tenido la necesidad de trabajar, siempre a mamado del presupuesto, que trabaje como todos los demas, payaso

Y cada vez que hablo o escribo, mostrando que los "izquierdosos" de mexico, no me convencen, es porque soy un producto del bombardeo mediatico?

La explicacion require autocritica...

Que significa "izquierdoso"?

Acaso "las otras fuentes de informacion" no hablan mal de estos señores?
Acaso yo personalmente no he tenido vinculos con estos personajes y he comprobado por mis propios ojos, que son unos cerdos capitalistas, peores incluso que los derechistas que tanto se critican?
Saludos

Otra fuentes de informacion... ah! las que mencionabamos como mediaticas?

Pues no sé, tu diras cual es tu mundo de informacion... si a esas vamos, para que desgastarnos.

pues siempre la misma pregunta y la misma respuesta:
si llega fulanito al poder las cosas cambiarian
jejejejejeje
Lamentablemente, el presidente es el que menos manda en el pais
Los que mandan siguen siendo los voludos de los dipuutados
jejejejeje
Si quieren cambiar algo que empieze por ellos , pero haber saquenlos jejejje , ellos son los que aprueban todo.

"Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres"
Albert Einstein

Y cada vez que hablo o escribo, mostrando que los "izquierdosos" de mexico, no me convencen, es porque soy un producto del bombardeo mediatico?

Acaso "las otras fuentes de informacion" no hablan mal de estos señores?
Acaso yo personalmente no he tenido vinculos con estos personajes y he comprobado por mis propios ojos, que son unos cerdos capitalistas, peores incluso que los derechistas que tanto se critican?

Saludos

Cuidemos esto de los calificativos y adjetivaciones de este tipo por que se puede tomar como que los dices de tus interlocutores en este foro.

Gracias.

Podria considerar la propuesta, si no viniera de uno de los politicos mas funestos del pais.

Todo suena muy bonito, sólo que lástima que sea como todo, es decir, cuando no están en el poder, te prometen marta la luna y las estrellas, pero una vez en el, puf, por arte de magia se les olvida todo a lo que se comprometieron, pero en fin, ya mi enojarse es bueno (hace daño ha ha ha) por lo visto así es y será la política nefasta de méxico.

pues ya volvi...:)
talvez mi comentario anterior haya sido tomado como critica irracional, pero lo que queria exponer es que la única lealtad a la que Muñoz Ledo le tiene es a su bolsillo y a sus intereses políticos,.
este tipo de politicos se abanderan como los caudillos de los pobres, pero quisiera saber cuantos de ellos han vivido alguna vez fuera del presupuesto (aqui puedes incluir de izquierda, derecha, centro o del bando que quieras).

considero en este momento que la izquierda en México tene pocas posibilidades de ganar una presidencia, porque?, por la división y el protagonismo que existe, talvez el mejor momento que tuvieron fue por ahi del 88-94, en el que realmente habia una coincidencia de ideologias y buscaban un cambio factible, ahora lo que buscan es llegar al poder para realizar revanchas y buscar un botin.

ademas la clase politica esta bastante desprestigiada, hace algunos dias viendo la tele (ese instrumento del mal y manipulador:histerica:) pasaron la nota de los funearales del senador kennedy (gringo) y como la gente asistia (problablemente esta nota tenga cierto grado de manipulación), pero me hizo pensar que politico mexicano podria despertar ese tipo de reaccón?, del ultimo que me acuerdo es del Ing. Heberto Castillo, como han visto no comparto del todo la ideologia de la :comillas:nueva izquierda:comillas: , pero hay que reconocer que esta persona realmente fue un luchador social, sufrio de persecusión y represión y cuando vio que su proyecto no tenia la sufuciente fuerza, se hizo a un lado y unio fuerzas con las demas corrientes de izquierda.

ojala me pudieras mencionar un politico actual que no guste jugar al yo-yo

Creo que el querer usar los mismos personajes, con una mala funcion comprobable que no han hecho nada mas que prometer y enriquecer su bolcillo,
es ponerse la soga al cuello,
se nesecita una purga de todos estos bichos paracitos llamados politicos y conocidos por sus estragos a nustra economia,
Hace falta la implementacion de mecanismos de filtro que eviten el regrso de los mismos, mecanismos que permitan evaluar y calificar el desempeño de cada uno de ellos asi como un historial y seguimiento de logros, pero tambien de errores, y que esta informacion sea de acceso publico, para que en tiempos de elecciones no se bote por unos absolutos desconocidos con la insertidumbre de haber que pasa, un mecanismo que permita al pueblo el removerlos, en el caso de no cumplir con metas que den mejoras reales, asi como castigarlos en caso de desonestidad o actos de corrupcion,

los partidos politicos no son sino medios de enriquecimiento para unos pocos,
y esos pocos son quienes realmente eligen,
no a quien pueda ofecer mejoras al pueblo sino a ellos mismos,
cuado deberian encargarse de buscar personas con cualidades de honestidad inteligencia equidad, buscan personas que puedan manejar y les den la oportunidad de saquear al pueblo.
Creo que estos, los partidos son el principal filtro que han fallado dejando pasar a puestos de importancia "diputados" todo tipo de paracitos y seres dañinos a nuestro pais,
dandonos una nula informacion de las mismas, solo poniendolas para que elijamos a algien del que no contamos con referencias, sino eslogans promesa y dichos estupidos que nada proponen.

Volver